Nuestras redes

POLICIALES

Dura acusación contra el juez Balor y la fiscal por el caso del abusador reincidente

La denunciante de un caso en 2015, dijo que el juez y la fiscal no hicieron nada. En cambio reconoció el trabajo de la Federal y de la SAIC. Reiteró el ardid utilizado por el acusado, un docente que nuevamente fue detenido.

POSADAS. Una mujer, que en 2015 denunció a un docente por abuso sexual contra su hijo, dijo que en aquél entonces fue “denigrada” por el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez, al ser consultada acerca de la nueva causa contra el acusado.

El caso involucra a Daniel González, quien ahora fue denunciado por el padre de un joven de la localidad de 25 de Mayo que detectó contactos de acoso y grooming contra su hijo, con características similares a los hechos de 2015.

En declaraciones a Radioactiva 100.7 de Posadas, la mujer que se identificó como Soledad expresó su extrañeza y preocupación porque el sujeto se encontraba en libertad y reincidió en su conducta a pesar del proceso en su contra.

En cambio, la denunciante apuntó que “lo que me hicieron el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez fue de lo peor, me denigraron. De ellos no tengo nada que agradecer”, recordando cómo fue el trámite de su denuncia.

Añadió que “la Policía Federal, la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas), sí hicieron un buen trabajo”, refiriéndose a la investigación y posterior esclarecimiento del caso en que resultó víctima su hijo.

No puedo creer, dicen que le dieron la domiciliaria porque tiene una enfermedad, pero que yo sepa hay espacios para esas personas en los penales”, remarcó Soledad al considerar que el beneficio en el caso no correspondía.

Recordó cómo operaba el docente González cuando lo denunció (foto). “Primero se contactaba con el perfil de una chica, hasta que saltaba la conversación de índole sexual. Decía todo lo que uno se puede imaginar, entonces él mismo hacía que otro se contacte con la víctima, que no era otro que su perfil de varón”, señaló.

Por eso señaló que era “el mismo modo de operar como el que se conoció ahora por última vez” en el caso del chico de 25 de Mayo y que derivó en nueva detención del docente bajo los mismos cargos.

Pero al acusado “le devolvieron hasta el auto y con el auto salía a buscar a los chicos, que cuando subían les mostraba videos porno”, cerrando la conversación con la radio por cuanto “desde que hice la denuncia dos personas no movieron ni un pelo y otras sí”, refiriéndose a Balor y a Álvarez.

 

POLICIALES

Eldorado: simuló ayudar a un pensionado y le robó en pleno banco

Una mujer le ofreció a un sexagenario ayudarlo a extraer el dinero de su pensión. Y luego de la operación, el hombre le solicitó el recibo y constató el faltante de la plata. Alcanzo a la delincuente en la parada de colectivo y la retuvo hasta que llegó la Policía.

ELDORADO. Cerca de las 09:45 de ayer, martes, personal policial de recorrida por la zona del Kilómetro 9 de Eldorado, se acercó hasta la avenida San Martín, en la sede del Banco Galicia y observan a dos personas discutiendo.

Los uniformados intervienen y el hombre identificado como Juan S. de 64 años manifestó que momentos antes se encontraba en la entidad financiera para cobrar su pensión de ($7.000).

Cuando una mujer desconocida se ofreció para ayudarlo a cobrar el dinero. El sexagenario le entregó su tarjeta a la misma, quien primeramente extrae la suma de $4.000, quedándole un restante de $3.000.

Posteriormente, el damnificado pide el comprobante del recibo de sueldo y al entregarle dicho papel constató que sólo tenía $600 en su caja de ahorro.

La mujer para ese momento ya se había retirado de lugar con un monto de $2400. Según el relato del denunciante, salió afuera del cajero y observó a esta mujer en cercanías de la parada de colectivos.

Se acercó hacia el lugar y la retuvo hasta la llegada de Policia. El personal policial procedió a demorar a Rosa Mabel P., quien portaba una cartera tipo bandolera de color negro.

La misma fue trasladada hasta el Hospital Samic de Eldorado, donde fue examinada por Médico Policial, quien libro correspondiente Certificó Médico, para ser trasladada luego hasta la Comisaría Primera de dicha localidad.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Sáenz Peña: defendió a una joven de la golpiza de su novio y lo asesinaron

Una joven víctima de violencia, llegó pidiendo auxilio a la casa de su madre. Allí un hombre que intentó defenderla terminó muriendo por un disparo que efectuó el agresor.

CHACO. En la tarde del miércoles, minutos antes de las 17:00, en calle 3 entre 54 y 56 del Barrio Arce de la ciudad termal, un violento episodio dejó como resultado un hombre muerto.

La información consignada por fuentes policiales da cuenta de un incidente entre una mujer y su pareja, que la estaba agrediendo. En detalle, indicaron que una joven de 18 años llegó a la vivienda de su madre pidiendo auxilio, ya que su concubino “la estaba maltratando”.

Ante esto, Daniel Lugo que se encontraba en la vivienda comenzó a discutir con el agresor de la joven, quien extrajo un revolver. Minutos después, la hermana del agresor comenzó a agredir a Lugo, que terminó recibiendo un disparo de arma de fuego.

El agresor, tras efectuar el disparo se da a fuga, en moto, junto a su hermana. Daniel Lugo, malherido, es trasladado al Hospital 4 de junio donde finalmente termina falleciendo tras agonizar durante cuatro horas.

Seguir leyendo

POLICIALES

Robó una billetera y ocupó la tarjeta por casi $100 mil en Puerto Rico

Ocurrió en la localidad de Puerto Rico Misiones. El hombre de 50 años realizó una compra de electrodomésticos y mercaderías, los cuales ya fueron incautadas.

PUERTO RICO. Ayer miércoles, alrededor de las 19:40 hs, en un domicilio del barrio Akerman, personal de la comisaría 2da de Puerto Rico con la colaboración de la División Investigaciones UR IV y comisaría de Capioví, detuvieron a Sandro N. de 50 años, acusado del delito de “hurto y estafa”.

La investigación se inició el pasado 4 de octubre, después de la denuncia radicada en la comisaría 2ª de un hombre, quien manifestó que se encontraba realizando compras en un local comercial, sobre la avenida 9 de Julio, cuando en un descuido le sustrajeron su billetera conteniendo dinero, tarjetas y documentaciones.

Días después, se estableció que un desconocido utilizó la tarjeta de crédito robada y realizó varias compras por más de 90 mil pesos en distintos locales de la provincia.

Tras exhaustivas pesquisas por parte de los investigadores lograron determinar la identidad del presunto estafador.

Fue así que, tras una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción Nº1 de Puerto Rico, se allanó un domicilio del barrio Akerman.

En la morada, detuvieron a Sandro N., e incautaron un televisor de 43’, mercaderías varias, como así también comprobantes de compra y pagos realizados con la tarjeta del denunciante.

Además, se secuestró un automóvil Chevrolet Classic, el cual se presume fue utilizado para trasladar los objetos.

El detenido junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente, prosiguiéndose con los trámites de rigor.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.