Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Alertan para esta noche ráfagas de viento de hasta 50 km y granizos

Un frente frío que se acerca Misiones ocasionará cambios en la temperatura, especialmente en la zona sur y centro de la provincia.

MISIONES. Se anuncia un periodo de inestabilidad y lluvias entre las 2am y 6am, con altas probabilidades de granizo. En el caso del Norte, las precipitaciones se trasladarían para el jueves en la mañana, aunque serán de menor intensidad lo que no generará cambios en la sequía que atraviesa esa zona desde junio pasado.

Una madrugada con elevadas temperaturas fue la que se vivió hoy, cuando a las 00 horas se alcanzó a los 29º en la capital misionera.

No obstante, esta tendencia cambiaría tras la llegada de un frente frío a la provincia que al ser alimentados por el aire cálido de la región podría ocasionar esta madrugada del martes granizos y tormentas especialmente en la zona sur y centro.

Según Marcelo Kusik, metereólogo de Alerta Temprana, estos cambios repentinos de la temperatura causaron malestar en la población y aunque esta descendió a los 25° en las primeras horas de la mañana, la inestabilidad será mayor en la madrugada del martes, por lo que recomendó tomar las precauciones.

Estimó que hoy en la noche la temperatura descenderá a los 19º producto del frente frío que está generando tormentas en Buenos Aires y Entre Ríos y que se está acercando a la provincia.

“Hasta la madrugada de hoy los indicadores mostraban que el frente frío iba a avanzar y va a generar vientos del sur con ráfagas que alcanzarán los 45 y 50 kilómetros por hora esta noche en los departamentos del sur y por el momento algunos chaparrones se darán, pero estos que están delante del frente serán alimentados por el aire cálido que está en la región y puede llegar a generar granizos en especial en la zona de Concepción, Apóstoles y zonas de influencia”.

Recordó que la inestabilidad será mayor esta madrugada especialmente en las zonas del sur y el centro de la provincia. “Entre las 2am y 6am será el periodo de mayor probabilidad de granizos y lluvias fuertes en poco tiempo e incluso hay pronóstico de inundaciones repentinas en Posadas porque se va a cerrar el sistema de alta presión y puede generar vendavales de lluvia y viento, que serán más fuertes en la zona de Itapúa- Paraguay”.

Precisó que se debe estar atento a los radares metereológicos para saber qué medidas tomar. “Estará bastante complicada la madrugada y generará inestabilidad a lo largo del martes y ocasionará precipitaciones en la zona sur y centro hasta la mañana del miércoles y en la tarde ya habría sol”, con lo que se daría inicio a una mejora en el clima.

Según Kusik, las precipitaciones se trasladarían hacia el norte donde el jueves tendrán la mayor probabilidad de lluvias de entre 10 y 15 milímetros, aunque esto no cambiaría el panorama de sequía que atraviesa esa zona desde junio.

“La situación del norte de la provincia es complicada con el tema de incendios hoy y mañana las marcas máximas estarían en 40º aproximadamente”, donde tendrán climas más agradables recién el jueves y el viernes mejorará el clima.

INFORMACIÓN GENERAL

Profesor y periodista obereño se ganó $180 mil en Telefé

Aldo Rubén Gil Navarro (92) y su esposa Esther Hedman, fueron invitados para participar del programa ¿Quién Quiere ser millon ario? que se emite por Telefe y condu ce Santiago del Moro donde se alzaron con un premio de 180.000 pesos.

BUENOS AIRES. Fueron acompañados por una de las hijas, nietos y familiares. Aldo es un hombre que aportó mucha cultura a la ciudad de Oberá, tiene tres libros publicados, es profesor de historia e instrucción cívica, periodista y fundador del semanario Pregón Misionero hace 53 años.

En el año 2004 fue distinguido Mayor Notable Argentino por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Anoche pasó por el programa que conduce Santiago Del Moro, ¿Quién quiere ser millonario? Por Telefe y en Oberá todos estuvieron mirando la televisión y alentando al obereño por adopción, porque nació en Capital Federal el 4 de enero de 1926 y se radicó en la capital del monte a fines de 1940, cuando la ciudad cumplía 12 años de vida, siendo testigo del desarrolló de Oberá.

Durante la participación en el programa, don Gil Navarro fue contando su historia y del amor con su esposa Ester, con quién lleva 70 años de casados, “nunca se pelearon y justo ahora al momento de definir si siguen respondiendo se pelean”, manifestó el conductor, sacando carcajadas a los participantes, quienes tenían que responder la pregunta por medio millón de pesos, respuesta que tuvo ayuda del público y no pudieron pasar, ganando 180 mil pesos.

El Territorio

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hoy y mañana con temperaturas de 40° en Posadas, lluvia, recién el domingo

Una fuerte masa de aire cálido y seco se instala en la región, se espera una jornada mayormente despejada, calurosa, pero con baja humedad en el ambiente.

POSADAS. Intensidad de radiación solar ultravioleta para el mediodía y la siesta, muy alta. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del nor/noreste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 35 km/h. Temperaturas: amanecer templado/cálido en casi todo el territorio provincial, estará muy caluroso por la tarde.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en San Javier con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Sábado 12 de Octubre

Mucho calor en toda la región, se espera otra jornada soleada pero con un aumento repentino de la nubosidad en gran parte de la provincia. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del noreste en toda la provincia, con intensidad de hasta 37km/h. Temperaturas: amanecer cálido y ambiente veraniego por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 38ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bdo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Domingo 13 de Octubre

Luego de una mañana parcialmente nublada, se formarían áreas de inestabilidad en la región, ocasionando lluvias con tormentas aisladas hacia la tarde/noche en zona sur y centro mientras que la zona norte tendría abundante nubosidad y algunas lluvias aisladas (depto. San Pedro).

Precipitaciones: en zona sur entre 2 y 9 mm, 3mm en zona centro, 3mm en zona norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad de hasta 30 km/h. Temperaturas: amanecerá cálido y algo más húmedo, mientras que por la tarde el ambiente estará sofocante.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bdo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Día caluroso con máximas que llegarían hasta los 38 grados

Este viernes el cielo estará mayormente despejado en toda la provincia, con vientos leves a moderados del Nordeste alternando con el norte. La mínima será de entre 18 y 22 grados y la máxima podría llegar a los 35.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.