Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican lluvias y tormentas con máximas de 34 grados

Published

on

Advertencia Amarilla para este miércoles 11 miercoles por lluvias y tormentas.


POSADAS. Un frente frío aumenta la inestabilidad en zona sur desde la mañana, con probables precipitaciones de intensidad leve/moderada, las que aumentarían su intensidad a lo largo del día según Alerta Temprana.

Las zonas centro/norte no tendrían precipitaciones y el cielo estaría cubierto, por momentos inestable especialmente en Oberá y zonas de influencia, donde es probable que se registren chaparrones y tormentas por la noche.

Precipitaciones: Entre 10 y 30 mm en zona sur y hasta 4 mm en Oberá. Temperaturas: Calurosas en el norte y más templadas en zonas sur/centro en descenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en San Javier por la noche.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Iguazú: Baisi asumió la diócesis y estuvieron Herrera Ahuad y los obispos Martínez y Bitar

Published

on

La ceremonia se realizó en la Catedral Virgen del Carmen, de Puerto Iguazú.

PUERTO IGUAZÚ: El monseñor Nicolás Baisi se hizo cargo este domingo de la diócesis de Puerto Iguazú en un acto al que asistieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los obispos de Posadas y de Oberá.

La ceremonia se concretó en la Catedral Virgen del Carmen, donde el obispo saliente Marcelo Martorell hizo entrega de los atributos a su sucesor después de catorce años de haber ejercido la titularidad del distrito católico.

Baisi, proveniente del Arzobispado de La Plata, compartió la ceremonia con sus pares de Posadas, Juan Rubén Martínez, y de Oberá, Damián Bitar (imagen, de televisión), además de funcionarios provinciales, municipales, párrocos y laicos de distintos puntos de la Provincia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Policía rescató de las frías aguas al conductor de un auto que cayó al arroyo El Zaimán

Published

on

Fue en la noche del viernes, en una jornada de bajas temperaturas. El policía se metió al agua y llevó a la orilla al accidentado. El alcotest dio negativo.

POSADAS. Un oficial subayudante de la Policía provincial rescató de las frías aguas del arroyo El Zaimán a un conductor que, minutos antes, perdió el control de su auto, se precipitó y quedó atrapado en el interior.

El incidente se registró alrededor de las 23 de ayer a la altura del mayorista Vital, donde un vehículo Ford-EcoSport salió de su línea de marcha y cayó a las aguas, donde quedó semi-sumergido y con el conductor adentro.

Una llamada al servicio de emergencia 911 alertó a la Policía sobre el accidente y hasta el lugar llegó una patrulla de la Comisaría Octava en la que se encontraba el oficial subayudante Víctor Márquez, quien se lanzó al agua y llegó hasta el rodado.

En esa circunstancia, y en momentos en que los registros térmicos llegaban a 11-12 grados, el efectivo logró rescatar de la peligrosa posición al conductor y llevarlo a tierra firme, donde fue identificado como Ramón Esquivel.

Las autoridades avisaron del caso a los servicios médicos y a los familiares del conductor que rápidamente se hicieron presentes, constatándose que no presentaba lesiones y se retiró a su domicilio.

De acuerdo con registros policiales, el resultado del alcotest al protagonista del accidente dio negativo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Chanchos muertos y sin corazón alarma a vecinos de Santiago del Estero

Published

on

El misterio y el temor se apoderaron de un sector de los habitantes del departamento Pellegrini. En los últimos días, encontraron muertos unos chanchos y “con un orificio por donde les extrajeron el corazón”.

 

SANTIAGO DEL ESTERO. Los animales amanecieron inertes en los corrales de pobladores de la localidad de El Sauce, a unos tres kilómetros de Nueva Esperanza, en una de las márgenes de la Ruta Provincial 176. Es por ello que se encendió la alarma entre los vecinos de esta área rural.

Los habitantes de la zona recordaron que hace mucho tiempo fueron las cabras, las vacas y las aves de corral las que sufrieron este tipo de muerte. Sin embargo, ahora, los chanchos murieron de manera “inexplicable” y sin el corazón.

Los dueños de los animales, quienes viven de la cría y la venta de chanchos, indicaron que no encontraron restos de sangre en el lugar donde fueron hallados muertos, según indica el medio Diario Nuevo.

Al no encontrar una explicación lógica y común, los pobladores comenzaron a buscar respuesta en personas de la mitología santiagueña y en el “chupacabra”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto