Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Son modelos, cobran poco y venden pan y torta frita para estudiar

Alex Tronchin trabaja cerca de la estación del Roca, en Monte Grande. Estudia Historia en la UBA y necesita la plata para las fotocopias de los apuntes. Cuenta que ahora sueña con un trabajo fijo y en blanco.

BUENOS AIRES. Es viernes y es fin de mes. Pasaron 20 minutos de las 18 y la esquina de Dardo Rocha y Alem, en Monte Grande, es un ir y venir de gente.

Pasan los colectivos 306 y 501 con decenas de pasajeros, cientos de personas se bajan del tren en la estación del Roca y otros cientos pasean por el centro comercial del distrito para chusmear lo que las vidrieras ofrecen.

En ese mismo momento en la intersección de esas dos calles está Alex Tronchin, modelo, de 19 años y vecino de Luis Guillón, con su canasta ofreciendo pan casero, donuts y torta fritas. Busca recaudar dinero para costearse los apuntes y fotocopias que necesita para la universidad.

La semana pasada su foto se hizo famosa en redes sociales después de que una mujer que pasaba por la avenida Alem le consultó sobre lo que vendía y el cartel que llevaba pegado: en una hoja de carpeta rayada y escrito con fibra decía “Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias de la facultad”.

La vecina le propuso sacarle una foto y le dijo al joven “te voy a hacer viral para que consigas ayuda”.

“Voy a la Escuela Media 3 de Luis Guillón y al mismo tiempo estoy adelantando dos materias a través del programa UBA XXI. Quiero ser licenciado en Historia y por eso hago este esfuerzo”, sostiene Tronchin, que faltó a clase para poder vender más y recaudar para sus necesidades.

“La mercadería que vendo me la proveen y gano una comisión por las ventas. Trato de estar de lunes a viernes, todas las tardes y excepcionalmente, algún día a la mañana”, cuenta. Y sigue: “Los días que decido arrancar temprano por lo general, a las nueve estoy en Alem y me quedo hasta que venda todo o hasta las 19.30”.

En tiempos de crisis y con una economía complicada, Alex nunca dejó de rebuscárselas para continuar estudiando y juntar el dinero para sus fotocopias: vendió ropa, zapatillas, bijouterie y trabajó en un supermercado chino.

También es modelo: tuvo la oportunidad de realizar producciones, de desfilar y estudió en una academia privada hasta que no pudo pagarla más. Mientras la gente le pregunta si “siempre vende por la zona”, el estudiante responde: “Hace más de un año que soy modelo pero no se gana lo suficiente”.

Sus ganas de estudiar Historia no vinieron de la nada: Tronchin confiesa que cuando era más chico se llevó materias como ciencias sociales y geografía, pero que esa experiencia lo ayudó a motivarse más y a interiorizarse en aspectos de la historia argentina y mundial.

“Me interesa mucho todo lo sucedido en la Guerra de Malvinas, si tuviese que elegir un momento histórico nuestro… También me atrae la antigüedad: los egipcios y las civilizaciones que fundaron la humanidad”, explica.

Entre risas dice que le “gustaría ser profesor” pero que también se sentiría muy cómodo aportando sus conocimientos en” investigaciones y descubrimientos en Argentina y otros lados del mundo donde se busca conocer de dónde venimos”.

El modelo de 19 años se siente muy contento de la repercusión y apoyo en redes sociales a un chico que nada material le sobra, pero sí las ganas de convertirse en un profesional y transformarse en su mejor versión.

“Tuve una respuesta más que positiva y la gente me hace sentir muy bien. Lo único que deseo es poder conseguir un trabajo fijo y en blanco y no pienso dejar de insistir. Espero que con todo este movimiento pueda encontrar y seguir estudiando lo que me gusta”, reflexiona.

No hay persona que camine y no mire a Alex con su delantal azul y su canasta llena de tentaciones con el fin de poder superarse y tener el éxito de conseguir la oportunidad que se merece y cumplir todos los objetivos que tiene por delante.

INFORMACIÓN GENERAL

Profesor y periodista obereño se ganó $180 mil en Telefé

Aldo Rubén Gil Navarro (92) y su esposa Esther Hedman, fueron invitados para participar del programa ¿Quién Quiere ser millon ario? que se emite por Telefe y condu ce Santiago del Moro donde se alzaron con un premio de 180.000 pesos.

BUENOS AIRES. Fueron acompañados por una de las hijas, nietos y familiares. Aldo es un hombre que aportó mucha cultura a la ciudad de Oberá, tiene tres libros publicados, es profesor de historia e instrucción cívica, periodista y fundador del semanario Pregón Misionero hace 53 años.

En el año 2004 fue distinguido Mayor Notable Argentino por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Anoche pasó por el programa que conduce Santiago Del Moro, ¿Quién quiere ser millonario? Por Telefe y en Oberá todos estuvieron mirando la televisión y alentando al obereño por adopción, porque nació en Capital Federal el 4 de enero de 1926 y se radicó en la capital del monte a fines de 1940, cuando la ciudad cumplía 12 años de vida, siendo testigo del desarrolló de Oberá.

Durante la participación en el programa, don Gil Navarro fue contando su historia y del amor con su esposa Ester, con quién lleva 70 años de casados, “nunca se pelearon y justo ahora al momento de definir si siguen respondiendo se pelean”, manifestó el conductor, sacando carcajadas a los participantes, quienes tenían que responder la pregunta por medio millón de pesos, respuesta que tuvo ayuda del público y no pudieron pasar, ganando 180 mil pesos.

El Territorio

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hoy y mañana con temperaturas de 40° en Posadas, lluvia, recién el domingo

Una fuerte masa de aire cálido y seco se instala en la región, se espera una jornada mayormente despejada, calurosa, pero con baja humedad en el ambiente.

POSADAS. Intensidad de radiación solar ultravioleta para el mediodía y la siesta, muy alta. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del nor/noreste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 35 km/h. Temperaturas: amanecer templado/cálido en casi todo el territorio provincial, estará muy caluroso por la tarde.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en San Javier con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Sábado 12 de Octubre

Mucho calor en toda la región, se espera otra jornada soleada pero con un aumento repentino de la nubosidad en gran parte de la provincia. Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del noreste en toda la provincia, con intensidad de hasta 37km/h. Temperaturas: amanecer cálido y ambiente veraniego por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 38ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bdo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Domingo 13 de Octubre

Luego de una mañana parcialmente nublada, se formarían áreas de inestabilidad en la región, ocasionando lluvias con tormentas aisladas hacia la tarde/noche en zona sur y centro mientras que la zona norte tendría abundante nubosidad y algunas lluvias aisladas (depto. San Pedro).

Precipitaciones: en zona sur entre 2 y 9 mm, 3mm en zona centro, 3mm en zona norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad de hasta 30 km/h. Temperaturas: amanecerá cálido y algo más húmedo, mientras que por la tarde el ambiente estará sofocante.

La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bdo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Día caluroso con máximas que llegarían hasta los 38 grados

Este viernes el cielo estará mayormente despejado en toda la provincia, con vientos leves a moderados del Nordeste alternando con el norte. La mínima será de entre 18 y 22 grados y la máxima podría llegar a los 35.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.