Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Son modelos, cobran poco y venden pan y torta frita para estudiar

Alex Tronchin trabaja cerca de la estación del Roca, en Monte Grande. Estudia Historia en la UBA y necesita la plata para las fotocopias de los apuntes. Cuenta que ahora sueña con un trabajo fijo y en blanco.

BUENOS AIRES. Es viernes y es fin de mes. Pasaron 20 minutos de las 18 y la esquina de Dardo Rocha y Alem, en Monte Grande, es un ir y venir de gente.

Pasan los colectivos 306 y 501 con decenas de pasajeros, cientos de personas se bajan del tren en la estación del Roca y otros cientos pasean por el centro comercial del distrito para chusmear lo que las vidrieras ofrecen.

En ese mismo momento en la intersección de esas dos calles está Alex Tronchin, modelo, de 19 años y vecino de Luis Guillón, con su canasta ofreciendo pan casero, donuts y torta fritas. Busca recaudar dinero para costearse los apuntes y fotocopias que necesita para la universidad.

La semana pasada su foto se hizo famosa en redes sociales después de que una mujer que pasaba por la avenida Alem le consultó sobre lo que vendía y el cartel que llevaba pegado: en una hoja de carpeta rayada y escrito con fibra decía “Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias de la facultad”.

La vecina le propuso sacarle una foto y le dijo al joven “te voy a hacer viral para que consigas ayuda”.

“Voy a la Escuela Media 3 de Luis Guillón y al mismo tiempo estoy adelantando dos materias a través del programa UBA XXI. Quiero ser licenciado en Historia y por eso hago este esfuerzo”, sostiene Tronchin, que faltó a clase para poder vender más y recaudar para sus necesidades.

“La mercadería que vendo me la proveen y gano una comisión por las ventas. Trato de estar de lunes a viernes, todas las tardes y excepcionalmente, algún día a la mañana”, cuenta. Y sigue: “Los días que decido arrancar temprano por lo general, a las nueve estoy en Alem y me quedo hasta que venda todo o hasta las 19.30”.

En tiempos de crisis y con una economía complicada, Alex nunca dejó de rebuscárselas para continuar estudiando y juntar el dinero para sus fotocopias: vendió ropa, zapatillas, bijouterie y trabajó en un supermercado chino.

También es modelo: tuvo la oportunidad de realizar producciones, de desfilar y estudió en una academia privada hasta que no pudo pagarla más. Mientras la gente le pregunta si “siempre vende por la zona”, el estudiante responde: “Hace más de un año que soy modelo pero no se gana lo suficiente”.

Sus ganas de estudiar Historia no vinieron de la nada: Tronchin confiesa que cuando era más chico se llevó materias como ciencias sociales y geografía, pero que esa experiencia lo ayudó a motivarse más y a interiorizarse en aspectos de la historia argentina y mundial.

“Me interesa mucho todo lo sucedido en la Guerra de Malvinas, si tuviese que elegir un momento histórico nuestro… También me atrae la antigüedad: los egipcios y las civilizaciones que fundaron la humanidad”, explica.

Entre risas dice que le “gustaría ser profesor” pero que también se sentiría muy cómodo aportando sus conocimientos en” investigaciones y descubrimientos en Argentina y otros lados del mundo donde se busca conocer de dónde venimos”.

El modelo de 19 años se siente muy contento de la repercusión y apoyo en redes sociales a un chico que nada material le sobra, pero sí las ganas de convertirse en un profesional y transformarse en su mejor versión.

“Tuve una respuesta más que positiva y la gente me hace sentir muy bien. Lo único que deseo es poder conseguir un trabajo fijo y en blanco y no pienso dejar de insistir. Espero que con todo este movimiento pueda encontrar y seguir estudiando lo que me gusta”, reflexiona.

No hay persona que camine y no mire a Alex con su delantal azul y su canasta llena de tentaciones con el fin de poder superarse y tener el éxito de conseguir la oportunidad que se merece y cumplir todos los objetivos que tiene por delante.

INFORMACIÓN GENERAL

Compró un puré de tomate y vino condimentada con una rata triturada

Una mujer denunció en sus redes sociales que compró una caja de puré de tomate, y al abrirla, encontró ‘un pedazo de rata’. Ocurrió en Entre Ríos.

ENTRE RÍOS. El domingo pasado, una mujer llamada Sandra Pucheta hizo una denuncia en sus redes sociales: encontró ‘un pedazo de rata’ en el interior de una caja de puré de tomate. La publicación del desagradable hallazgo se viralizó rápidamente.

Pucheta, oriunda de la localidad entrerriana de Feliciano, escribió en su cuenta de Facebook: “Miren lo que encontré en un puré de tomate. Estaba por cocinar y cuando abro el puré, vaya sorpresa que tuve”. Y adjuntó una desagradable imagen.

Tomó una foto de la caja abierta, con los restos de la rata en su interior. “Encontré un pedazo de ratón y la cola dentro del puré de tomate”, finalizó en el posteo que se viralizó en las redes sociales.

La mujer, fue consultada por el medio Diario Río Uruguay sobre lo sucedido, y declaró: “Lo hice público para que tengan cuidado con esa marca de puré, es un asco”. Se trataba de una caja de ‘De la Huerta’, de la marca alimenticia Baggio.

“Uno compra para cocinar y darle comida a sus hijos, pero vaya a saber cuántas veces comimos pedacitos de rata que no vimos en el puré de tomate”, finalizó la mujer, indignada tras el desagradable hallazgo.

Luego le consultaron si hizo una denuncia formal a la firma, pero dijo que no, ya que ‘no hay a quien reclamarle’. Y no es la primera vez que un usuario de las redes comparte este tipo de hallazgos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Bebé de un año venció al cáncer tras 15 quimioterapias en el Garrahan

Con tan solo un año, este bebé salteño pasó seis meses en tratamiento en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y le ganó a la enfermedad.

SALTA. Con tan solo un año de vida, Iker Lautaro, acaba brindar la más dura de las batallas, y tras 15 sesiones de quimioterapia en seis meses en el Hospital Garrahan, este pequeño héroe salió victorioso en su lucha contra el cáncer.

Iker es oriundo de la ciudad de Salta, donde vive junto a sus padres, Celeste y Lucas, en el barrio el Rosedal, hogar al que este joven gladiador retorna ahora victorioso luego de la dura batalla.

A principios de mayo de este año, Iker había sido trasladado de urgencia en el helicóptero sanitario al Hospital Garrahan en Buenos Aires para recibir el tratamiento.

Y fue recién el viernes pasado que sus padres recibieron la gran noticia que les permitió aliviar la gran angustia en que vivieron envueltos los pasados meses.

“Si bien fue duro estar lejos y para ayudar a los papis hicimos una recolección de dinero realizando locro y empanadas para vender. Iker recibió el apoyo de todos hasta del intendente Sáenz y una jueza del Poder Judicial”, contaron los familiares de Iker.

Su madrina Jimena, una de las protagonistas de las recaudaciones, le dedicó unas palabras y un video al pequeño. “Hoy estamos super felices porque le dieron el alta para q vuelvan a Salta.

Quiero compartir este video para que aquellos que tengan familiares con esta enfermedad tengan y no pierdan la fe en Dios, para nosotros es un milagro y estamos totalmente agradecidos con él”, escribió la madrina.

“Estoy más que feliz con esta noticia, doy Gracias a toda mi familia y a todos aquellos que colaboraron en algún momento con mi bebito. Agradecida siempre por la nueva oportunidad que Dios le dio a mi ahijado”, finalizó y conmovió a todos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Realizarán un encuentro de capacitación para emprendedores y profesionales

Se llevará a cabo el primer encuentro de capacitación y debate empresarial “Consolidar”.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.