Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Posadeño dijo que fue raptado, lo buscaban con helicóptero pero estaba en un telo

El caso movilizó a la Policía y a la fuerza federal, que lo buscó hasta con un helicóptero. Según trascendió, el uniformado se habría casado hace un par de semanas.

CORRIENTES. “Me secuestraron”. El mensaje que le mandó el joven prefecto Iván Leiba de 24 años a su flamante esposa movilizó a la Policía de Corrientes y la fuerza de seguridad federal, que hasta puso un helicóptero para la búsqueda, ante la sospecha de que podría haber sido llevado cautivo a Paraguay.

Sin embargo, no había secuestro ni nada parecido: Leiba estaba en un hotel alojamiento. El alerta fue irradiado a las dos de la madrugada del sábado. Desde la Prefectura se comunicaron con la Policía para que colaborara con las tareas de rastrillaje.

Pasadas las cinco de la tarde localizaron la camioneta Volkswagen Amarok azul en la que se movilizaba Leiba, estacionada en un motel situado en el kilómetro 1030 de la ruta 12.

Cuando los agentes golpearon la puerta de la habitación, el cabo segundo estaba solo, según contaron fuentes policiales. Ahora, en la fuerza evalúan sanciones contra Leiba, un joven oriundo de Posadas. Por lo pronto, le iniciaron un sumario administrativo.

“Se desplegó el alerta en toda la provincia, principalmente en el área de la Capital. Fue localizado sano y salvo. Estaba en sus cabales, coherente en sus dichos”, dijo el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo.

Luego lo trasladaron a declarar a la comisaría 18°, en la causa investigada por el fiscal federal Flavio Ferrini.

Leiba estaba con licencia por matrimonio (cuentan que se casó hace un par de semanas) y, según las fuentes, debía reintegrarse a la Prefectura el mismo sábado al cumplirse los 15 días de licencia por matrimonio

Un empleado del motel Hawai, al enterarse del caso por los medios, llamó a la Policía para decirles que el agente estaba alojado allí.

INFORMACIÓN GENERAL

La ministra Marta Ferreira llegó tarde para la foto del Gabinete, pero igual se agregó

Subió a su muro de Facebook la foto oficial, pero con su imagen superpuesta, evidentemente. El detalle no pasó inadvertido. Fue travesura o exceso de figuración? 

POSADAS. La secretaria-ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, al parecer llegó tarde al encuentro-despedida que mantuvo el gobernador Hugo Passalacqua con sus ministros, secretarios y colaboradores cercanos.

Fue el sábado pasado en la Residencia Oficial, adonde acudieron hasta los responsables de entes y de programas especiales, como Joaquín Sánchez del IMAS y Cristian Acuña, organizador del Móvil Fest, hasta los encumbrados funcionarios provinciales, en mayoría con camisa celeste, una prenda que impuso el macrismo.

De acuerdo con informes extraoficiales, en el quincho de la Residencia los invitados habrían degustado un jugoso asado acompañado con la tradicional ensalada mixta, algo de rusa, mandioca, buen vino y gaseosas varias.

Y eso que la situación está difícil. Está difícil mismo”, como acostumbra a decir Passalacqua cuando intenta representar al hombre de tierra adentro, a veces con dudoso éxito, pero imponiendo su propio sello.

Como ocurre en estos casos y más por prevención que por protocolo, la foto oficial se tomó antes que los invitados se sentaran a la mesa, ya que siempre sucede que después del almuerzo comienza el éxodo y los reacios ya no aparecen en condiciones para una instantánea.

En la primera instancia, la secretaria-ministra de Agricultura Familiar todavía no había llegado y ni tampoco avisó que estaba en camino, razón por la que quedó afuera de la toma que aspiraba a ser natural y descontracturada.

Posteriormente, viendo la imposibilidad de que la pose pudiera repetirse por la falta de predisposición de los actores, Martita no encontró mejor solución que recurrir al photoshop para que su presencia también quedara inmortalizada.

Y no solamente hizo trabajar la imagen, sino que sobrepuso la suya al lado del ministro Marcelo Pérez que aparece a lo Garrincha, como en sus mejores épocas en el seleccionado brasileño.

En su muro de Facebook, la funcionaria agregó: “Compartimos hoy en la Residencia del Gobernador el almuerzo de fin de gestión, 2015-2019. Orgullosa y agradecida por la función y tarea encomendada en estos casi cuatro años”.

Y añadió, como complemento de la foto inventada: “Rica experiencia vivida y compartida con todos estos compañeros y compañeras de trabajo. El 10/12 comienza otro tiempo con la gobernación del Dr Oscar Herrera Ahuad”.

En el cierre: “Estuvimos #Cerca en todo este tiempo, es más #estuvimosatulado y #estamosdetulado. G R A C I A S Carlos Eduardo Rovira”, despertando todo tipo de comentarios y variados memes en las redes sociales.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fallo a favor del lenguaje inclusivo: Jueces podrán escribir sus sentencias con la “e”

El Consejo de la Magistratura habilitó a jueces a escribir con “e” y anunció la creación de un manual para el uso de lenguaje no sexista.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian chaparrones aislados en zona norte durante la siesta

Lunes con pronóstico de chaparrones aislados en zona norte. En Posadas el clima estará caluroso con máximas de 33 grados.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.