Nuestras redes

POLICIALES

El policía que mató a Víctor estuvo en el velatorio y dijo que “todo se va a aclarar”

El oficial subayudante acusado le dijo a una familiar de la víctima que se quedara “tranquila”. Y que “todo se va a aclarar”. Lo reveló una hermana en una entrevista con una radio de Posadas. El caso de “gatillo fácil” conmueve a los misioneros.

POSADAS. El oficial subayudante de la Policía, David Vergara, estuvo en el velatorio del adolescente Víctor Márquez a quien le había quitado la vida con un disparo en un ojo, días antes en la localidad de Santa Ana.

La revelación fue realizada por Eliana, hermana de la víctima, quien señaló que “nunca sospechamos de nadie. Sabíamos que el arma era una (pistola) 9 milímetros y que si bien se puede conseguir en el marcado negro, era difícil que cualquiera la tuviera”.

Además, “este oficial que están diciendo que pudo ser (el autor), fue hasta el velorio y le dijo a una de mis hermanas que se quede tranquila que todo se iba a aclarar”, agregó la joven a Radio Libertad, de Posadas.

Añadió que no conoce al oficial Vergara, aunque señaló que “al parecer es de Candelaria pero tenía una novia en Santa Ana. La compañera que lo apuntó sí es de acá. Lo que nos importa es que pague las dos vidas que se llevó”, indicó.

La joven se refirió así al asesinato de su hermano, pero también a la muerte de su padre (foto) que sobrevino al enterarse del desenlace de la situación.

Además, señaló que contrataron a un abogado para presentarse como querellantes en la causa. “Queremos que él pague por lo que hizo. Que le den la pena máxima por llevarse las dos vidas y encima también arruinar la vida de su familia”, remarcó.

Al final, Eliana señaló que todavía no logran comprender “porqué lo hizo. Mi hermano era un chico bueno, sano, no tomaba ni andaba en nada raro. Nosotros estamos pensando en que vio algo que no tenía que ver”.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Joven fue encontrado muerto en el Paraná y sospechan de los patovícas

La Justicia de Rosario investiga la muerte de un joven de 23 años cuyo cuerpo fue hallado en las aguas del río Paraná luego de mantenerse desaparecido durante dos días tras asistir a un boliche.

ROSARIO. Se trata de Carlos Orellano, quien había asistido con amigos al boliche “Señor Ming”, situado en la Estación Fluvial de la ciudad, y según su familia, fue echado por patovicas del establecimiento.

El muchacho había desaparecido el lunes pasado en horas de la madrugada y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 15:00 de este miércoles. Según el diario La Capital, una mujer policía que cumplía adicionales en la zona, reportó la caída de un hombre que se encontraba en la zona de muelles.

Edgardo, el padre del joven, asegura que lo sacaron en forma violenta del boliche por haber accedido sin la pulsera correspondiente a la zona VIP.

“En vez de pedirle que se retirara lo empujaron de arriba de la tarima del mismo VIP, le golpearon contra el piso, él se enoja y ahí lo amansan y lo sacan a las trompadas desde el boliche para acá”, sostuvo el hombre.

“En un momento lo llevan hasta el muelle 3 (la escalera por donde se accede a la lancha que va a la isla), en vez de sacarlo para el lado de avenida Belgrano. Lo aprietan contra la baranda y él pasa para el otro lado. Ahí no se sabe si lo empujan o si le pegan una trompada y cae desmayado al agua”, continuó en su relato.

No obstante, los responsables del boliche aseguran que no tienen registros sobre ningún episodio violento.

El caso, que por el momento no tiene carátula, es investigado por el fiscal Patricio Saldutti, que entre otras medidas ordenó el secuestro de los celulares de todos los vigiladores del boliche.

Además, el fiscal ordenó que la Policía de la Provincia se abstenga de participar en las pericias, por lo que las averiguaciones quedaron a cargo de la Policía Federal y la Prefectura Naval.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Hallan en un basural de Rosario restos calcinados de un niño de entre 4 y 6 años

Restos calcinados que aparentan ser de un niño de entre 4 y 6 años fueron hallados en un basural de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Robaron garrafas, ventiladores y hasta la leche de los chicos de la Escuela Especial 43

Robaron todos los elementos y herramientas de la cocina y el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial 43, ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.