Nuestras Redes

Policiales

Triple rescate en el Paraná: dos canoeros y uno que “se cayó del puente”

Publicado

el

La prefectura los sacó del agua y fueron al hospital. Dos estaban en una torre de alta tensión sobre el río. El restante fue arrastrado por la corriente.

POSADAS. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a tres hombres del caudaloso río Paraná. Dos de ellos fueron identificados como Fredy Rodríguez Martínez, de 24 años y Juan Daniel Amarilla Bordón, 20 años (ambos encarnacenos, domiciliados en el barrio San Isidro), quienes dijeron haberse caído de una canoa en la que habían salido a pescar; y que salvaron sus vidas gracias a que pudieron nadar hasta una de las torres de alta tensión que está junto al puente internacional.

El tercero de los hombres rescatados en el mismo transcurso de la mañana no tendría nada que ver con los dos primeros y su salvataje fue mucho más dramático.

Según consta en el informe preliminar de la Prefectura, se trata de Alejandro Arturo González De Medeiro, posadeño de 32 años con domicilio sobre avenida Urquiza; que les dijo a las autoridades que se descompuso, que se sintió mareado estando en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, y que cayó al agua.

A SALVO. Saliendo del hospital Madariaga este mediodía los tres rescatados unidos por la casualidad.

Las fuerzas de seguridad intervinientes no informaron, hasta el momento, en qué circunstancia logró estar sobre el puente internacional, si dejó abandonado algún vehículo, o porqué caminaba por el lugar.

El posadeño pudo flotar y gritar muy fuerte pidiendo auxilio desde donde habría caído (el puente internacional) hasta que comenzaron a oírlo, en la zona de la escuela Stella Maris, a la altura del barrio Villa Blosset. Allí, circunstanciales testigos comenzaron a llamar a la policía. Eran poco antes de las 6 de la mañana.

Luego de unos minutos, la propia policía constituida en el lugar oyó los gritos desesperados del hombre, pero no lograban verlo desde la costa, y entonces convocaron a la Prefectura que, alrededor de las 6:40, ya lo había rescatado. La corriente lo arrastró unos 500 metros hacia el medio del río a la altura del monumento a Andrés Guacurarí.

Los tres masculinos rescatados fueron trasladados hasta el hospital Madariaga, donde los revisaron y constataron que están ilesos. La Prefectura Naval, a cargo del caso, volvió a llevarlos a su base en la zona del club Pirá Pitá.

 

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto