Policiales
Triple rescate en el Paraná: dos canoeros y uno que “se cayó del puente”
La prefectura los sacó del agua y fueron al hospital. Dos estaban en una torre de alta tensión sobre el río. El restante fue arrastrado por la corriente.
POSADAS. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a tres hombres del caudaloso río Paraná. Dos de ellos fueron identificados como Fredy Rodríguez Martínez, de 24 años y Juan Daniel Amarilla Bordón, 20 años (ambos encarnacenos, domiciliados en el barrio San Isidro), quienes dijeron haberse caído de una canoa en la que habían salido a pescar; y que salvaron sus vidas gracias a que pudieron nadar hasta una de las torres de alta tensión que está junto al puente internacional.
El tercero de los hombres rescatados en el mismo transcurso de la mañana no tendría nada que ver con los dos primeros y su salvataje fue mucho más dramático.
Según consta en el informe preliminar de la Prefectura, se trata de Alejandro Arturo González De Medeiro, posadeño de 32 años con domicilio sobre avenida Urquiza; que les dijo a las autoridades que se descompuso, que se sintió mareado estando en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, y que cayó al agua.

A SALVO. Saliendo del hospital Madariaga este mediodía los tres rescatados unidos por la casualidad.
Las fuerzas de seguridad intervinientes no informaron, hasta el momento, en qué circunstancia logró estar sobre el puente internacional, si dejó abandonado algún vehículo, o porqué caminaba por el lugar.
El posadeño pudo flotar y gritar muy fuerte pidiendo auxilio desde donde habría caído (el puente internacional) hasta que comenzaron a oírlo, en la zona de la escuela Stella Maris, a la altura del barrio Villa Blosset. Allí, circunstanciales testigos comenzaron a llamar a la policía. Eran poco antes de las 6 de la mañana.
Luego de unos minutos, la propia policía constituida en el lugar oyó los gritos desesperados del hombre, pero no lograban verlo desde la costa, y entonces convocaron a la Prefectura que, alrededor de las 6:40, ya lo había rescatado. La corriente lo arrastró unos 500 metros hacia el medio del río a la altura del monumento a Andrés Guacurarí.
Los tres masculinos rescatados fueron trasladados hasta el hospital Madariaga, donde los revisaron y constataron que están ilesos. La Prefectura Naval, a cargo del caso, volvió a llevarlos a su base en la zona del club Pirá Pitá.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 18 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Política hace 21 horasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Política hace 16 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones

