Nuestras redes

POLICIALES

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abusar de su ahijada

Published

on

El futbolista argentino nacionalizado paraguayo, detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años.


BUENOS AIRES. El futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. En el juicio quedó expuesto que el hombre, de 37 años, que jugó en Boca, River y el seleccionado paraguayo, había atacado a su ahijada al menos cinco veces cuando la menor tenía entre seis y once años.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 12, integrado también por los jueces Claudia Moscato y Darío Medina, dictó la pena tras un proceso de cuatro audiencias y un expediente de nueve cuerpos y más de 1.700 fojas. Fabbro, que se negó a estar en la sala en el momento de la sentencia, llegó al juicio tras ser capturado por Interpol en un hotel de Cholula, México, donde jugó con su último equipo, el Lobos de Puebla. Su defensa apostó a encontrar contradicciones en los relatos de los testigos.

Aunque la querella había pedido 24 años de prisión, la familia de la víctima recibió el fallo con satisfacción. “Se hizo justicia”, afirmó en TN Jessica, la mamá de la menor, aunque advirtió que “no hay alegría, sino tranquilidad y tristeza”. La causa comenzó cuando la madre de la niña hizo la denuncia, luego de que el hermano de la víctima descubriera las conversaciones entre Fabbro y la nena.

En la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal, la mamá de la menor se lamentó por todos los que desconfiaron de la veracidad del relato de su hija mientras duró el proceso. “Es una valiente”, remarcó entre lágrimas, y añadió: “Ella no mintió, ella sufrió”.

Durante el juicio, Fabbro negó las acusaciones. Entre los testigos que declararon en el proceso estuvo Larissa Riquelme, modelo paraguaya y pareja del condenado, quien dijo que el relato de la niña “falta a la verdad”.

El futbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina. Después de un breve paso por el penal de Ezeiza lo trasladaron a la cárcel de Marcos Paz, donde seguirá cumpliendo su condena.

Otra causa en Paraguay

El futbolista condenado por abuso intrafamiliar tiene abierta otra causa en su contra en Paraguay, donde está acusado por el abuso sexual de una menor de cinco años. Esa causa está en etapa de investigación y la Justicia paraguaya ya había pedido su extradición pero fue rechazada.

 

Condenaron a Jonathan Fabbro a 14 años de cárcel por abusar de su ahijada

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada cuando la menor tenía entre 5 y 11 años. "Acá no hay alegría, solo hay Justicia", expresó la mamá de la víctima a TN tras conocer el fallo de la Justicia.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 30 de agosto de 2019

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Violencia y abuso sexual de la policía de Chaco contra la comunidad Qom

Published

on

Policías de la comisaría de la localidad de Fontana golpearon, abusaron sexualmente y detuvieron en sus domicilios a cuatro personas de la comunidad qom.

 

FONTANA. En la provincia de Chaco, la brutalidad policial contra la comunidad qom volvió a expresarse.

Policías de la comisaría Tercera de la localidad de Fontana ingresaron violentamente a una vivienda del barrio Banderas Argentinas.

Sin contar con orden de allanamiento, mediante golpes, tirando balazos con posta de goma y de plomo, se llevaron detenidos a dos varones y dos mujeres. Otra mujer que se encontraba en la vivienda también recibió todo tipo de tormentos.

Los familiares de las víctimas denunciaron la brutalidad policial, quienes con impunidad los trasladaron hacia la comisaría. Una vez allí, recibieron tormentos de todo tipo.

Las mujeres sufrieron además violencia sexual, por lo que tuvo que intervenir la secretaria de Derechos Humanos y Géneros.

Días atrás, la policía de Fontana, en Chaco, golpeó y agredió de manera brutal a personas de la comunidad qom. No es nueva la agresión a comunidades.

“‘Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?'”, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres”, contó Elsa, una de las agredidas.

Y añadió: “La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías, agarraron a mi hija y a mí. El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro. Después entraron a agarrar a mi sobrino y le pegaron contra la pared. Ahora está todo desfigurado. Y después agarraron a mi hijo, que no estaba en ese momento en la casa, venía de la casa de su papa”.

Según denunciaron, los integrantes de la familia qom fueron trasladados hasta la comisaría local, donde les siguieron pegando. Luego de las agresiones, las víctimas realizaron la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco.

“La impunidad no será tolerada. Avanzaremos hasta donde sea necesario para garantizar justicia para las víctimas”, afirmó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.

Apartaron a los policías

El gobierno de la provincia de Chaco apartó de sus funciones a los policías que participaron de la agresión a miembros de la comunidad. “Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia”, aseguró la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Acompañada por el jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero, Zalazar brindó una conferencia de prensa en la que anunció que el gobernador Jorge Capitanich dispuso el “inmediato apartamiento de sus funciones de los agentes responsables de ejercer violencia policial” contra una familia en el barrio Banderas Argentinas de la localidad de Fontana.

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en el Chaco, Nancy Sotelo, repudió la actuación de personal de la Comisaría Tercera de la Policía del Chaco.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan la muerte de una mujer en Garupá: se trataría de una policía

Published

on

Se trataría de una Sargento de Policía cuyo cadáver fue hallado en una vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan si la madre del Oso Schandler le dejó comida con cocaína en el penal

Published

on

Fue el viernes en Puerto Rico y lo divulgó el Servicio Penitenciario. La defensa de la mujer desmintió y dijo que la requisa fue ilegal porque ella no estaba presente. Schandler está preso por haber dado muerte a golpes a su ex suegro, en Eldorado, el año pasado.

POSADAS y ELDORADO. La Policía provincial y el Servicio Penitenciario iniciaron una investigación para determinar si la madre de Pablo Schandler, detenido por el crimen de su ex suegro Mariano Skeppstedt, fue la persona que dejó comestibles con cocaína para que le sea entregado en el penal.

El incidente se registró en viernes pasado en la Unidad Penal VII-Puerto Rico y quedó envuelto en una polémica porque si bien las autoridades informaron la participación de la mujer, ésta lo negó y adujo que la requisa se había realizado sin su presencia.

Schandler de 28 años se encuentra detenido desde el 28 de julio cuando atacó y mató con certeros golpes a Skeppstedt en la vereda de una sede judicial de Eldorado, mientras esperaba que su hija saliera del trabajo, alertado por las amenazas que había recibido la joven.

“El Oso”, como se conoce al detenido por su aspecto físico, se encuentra en el mencionado Penal con prisión preventiva y acusado por “homicidio simple y amenazas”, ordenado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

El viernes último Andrea Piccoli, madre del detenido, llegó al lugar para entregar un paquete con una torta y galletas, además de leche en polvo, ya que el régimen de visita se encuentra suspendido por la emergencia sanitaria.

Los comestibles fueron depositados en la oficina de control para que sea entregado al detenido, tras lo cual la mujer se retiró del lugar, pero en el interior los efectivos iniciaron la requisa de los elementos que hicieron llegar familiares y amigos de los reclusos.

En la operación se detectó que entre los comestibles destinados a Schandler había envoltorios cuyo contenido fue sometido a las pruebas de narcotest por parte de peritos de Toxicomanía de la Policía, determinándose que se trataba de cocaína.

Desmentida

Ante la divulgación del caso el abogado Claudio Paniagua, en representación de la mujer, negó que ésta hubiera tratado de ingresar droga al penal para su hijo detenido, y advirtió que “las requisas son instantáneas, no pueden realizarse después que la persona se haya ido” y puso en dudas el procedimiento.

A raíz de la situación planteada, las autoridades de la Policía y del Servicio Penitenciario iniciaron una investigación, en tanto que el defensor de la madre de Schandler anticipó que denunciará el caso ante la justicia, al negar la acusación contra su defendida.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto