Nuestras redes

DEPORTES

Boca probó con una maza la resistencia de los vidrios del micro blindado

El del próximo domingo no será un superclásico más. Ocurre que será el primero desde la final eterna de Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid.

BUENOS AIRES. Además, el primer cara a cara entre Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo. Pero por sobre todas las cosas, será el regreso del plantel Xeneize a un estadio al que la última vez arribó con el micro roto y varios jugadores heridos, por un cobarde ataque a piedrazos y botellazos en la esquina de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros.

Darío Rubén Ebertz, chofer del equipo xeneize desde hace más de una década, reconoció que será una jornada especial, pero que el club tomó los recaudos suficientes para evitar una situación similar. De hecho, el micro que traslada al plantel se blindó durante el receso invernal.

“Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza con los mismos vidrios blindados que se le pusieron al micro y hasta los mismos jugadores le pegaron con una maza y no se rompen… O sea, se rompe el vidrio de la parte de afuera, se astilla, pero para adentro no pasa nada.

Tiene doble vidrio con una lámina de espesor muy gruesa en el medio. Y eso no deja que la piedra que impacta pase para el otro lado. Pero mirá que le pegaron fuerte, eh. Y nada”, contó el Gringo.

Para él, que por un botellazo debió soltar el volante y de milagro no sucedió una tragedia, volver a ese lugar será algo extraño. “Va a ser la primera vez que vuelva, pero sin dudas que me genera una sensación muy rara, extraña.

Aunque creo que esta vez no pasará nada. Porque si ocurre algo es para que se desmadre todo de nuevo, si volvemos a lo mismo es como que no aprendimos nada”, le resumió a Olé.

El Gringo Ebertz le había contado con un escalofriante lujo lo que vivió la tarde del 24 de noviembre, cuando un botellazo lo obligó a soltar el volante del micro que transportaba al plantel de Boca al Monumental: “El vicepresidente de Boca Horacio Paolini agarró el control del micro hasta que reaccioné de vuelta y traté de hacer lo posible para traer a los muchachos a salvo acá.

Si Paolini no tomaba el volante pudo haber sido una tragedia. Cuando vi la piedra ya no recordé nada, hasta que manoteé el volante de vuelta y dije ‘Estoy bien”. Pero fue un segundo, como que me quedé sin aire. Lo peor fue cuando doblé en Lidoro Quinteros y Libertador.

Ahí fue un ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotondita, parecía que nos esperaba un ejército, como en una zona liberada. Vinimos a un partido de fútbol, no a una guerra”.

DEPORTES

Conmebol suspendería al DT de Flamengo y su goleador Gabigol sería sancionado

El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, podría perderse la final de la Copa Libertadores ante River y uno de los goleadores del Mengao recibiría una fuerte multa por haberse excedido en los festejos en el duelo ante Gremio, afirman medios brasileños.

El motivo por el cual la Conmebol estaría analizando sancionar al DT portugués se debe a que demoró dos minutos la salida al complemento en el último encuentro ante Gremio, por la revancha de la semifinal del certamen continental disputada en el estadio Maracaná y que finalizó con un triunfo global por 6-1 del equipo carioca.

El entrenador deberá justificar la demora, caso contrario sería sancionado con un partido, tal como lo establece el artículo 163/C del reglamento de la Conmebol.

Según informó O Globo, Gabriel Barbosa (Gabigol), una de las máximas estrellas del Flamengo, podría recibir una sanción por su festejo de gol (anotó dos) con una pancarta con la leyenda: “Hoy hay gol de Gabigol”.

Está prohibido “exhibir eslóganes políticos, religiosos, comerciales, personales o en cualquier idioma o forma por parte del jugador u oficial en uniforme, camiseta debajo del uniforme, equipo e incluso en cuerpo durante el juego o en cualquier actividad relacionada con el juego”, indica el artículo 67 del reglamento de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el delantero no corre riesgo de cara a la final, ya que la pena a la cual se expone es económica (5.000 dólares).

Pese a lo que afirma la prensa de Brasil, la Conmebol hasta el momento no se expidió al respecto debido a que el Flamengo tiene tiempo hasta el viernes 1 de noviembre para hacer su descargo.

El duelo entre Flamengo y River se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile, en lo que será la primera final a partido único desde que se implementaron los cambios en la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

DEPORTES

Plastimi va por toda la gloria: hoy juega la final del Sudamericano en Bolivia

El elenco “azul” se impuso por 5-0 ante Villa Malcolm (Capital Federal), en la definición de las semifinales y accedió al duelo por el título internacional en el 41° Sudamericano de clubes de futsal de salón, que se está disputando en Bolivia.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA. BOLIVIA. El conjunto dirigido por Néstor Jaquet no tuvo piedad y goleó a su rival por 5-0, Sandro Antiveros anotó por duplicado, Miguel Tapia aportó un gol, mientras que Matías Rima y Cristian Dos Santos también sumaron un gol cada uno.

Hoy, desde las 22 se jugará la final, el equipo posadeño tendrá el duelo por saber quién se quedará con el título, en frente estará Fomento de Barrio Obrero de Asunción, que derrotó por 5-2 a Simón Bolívar en la otra llave.

El encuentro se disputó en el Coliseo Jhon Pictor Blanco de Santa Cruz de la Sierra. Además, Plastimi logró la clasificación a la Copa de las Américas 2020, torneo que disputan los dos clasificados de la zona Sur contra los dos mejores de la zona Norte.

El combinado de la tierra colorada llegó hasta esta instancia luego de ser líder en su zona, producto de tres victorias y seguidamente venció a Villa Malcolm. Su rival en cambio, ganó dos partidos y perdió uno, justamente contra el equipo misionero.

Seguir leyendo

DEPORTES

El brujo contratado por Angelici asegura que Boca pasará a la final

La astrología se metió de lleno en la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Algunos dicen que se trata de brujería, otros prefieren hablar de manipulación energética y cuestiones esotéricas. Ya no se trata solamente de un partido de fútbol para definir el finalista.

BUENOS AIRES. Ahora también hay astrólogos y brujos para ayudar a que la pelota entre en el arco contrario o no entre en el propio. Boca se puso en contacto con Carlos Oliva para recibir ese extra que le permita dar vuelta la serie ante River.

Le dicen el Mágico, es astrólogo y trabaja para varios clubes. Asegura que el Xeneize va a dar vuelta la serie con un “golpe de nocaut” y le contó a Toda Pasión los detalles del ritual que empezó el domingo pasado y que terminará el martes 22, el día de la revancha.

Durante la charla Oliva invitó los hinchas de Boca a comprar velas azules y amarillas y sumarse a un hashtag para dar vuelta la semifinal contra River. Una movida de la fe y la esperanza, que según él, tendrá un final feliz en la Bombonera.

-Sos astrólogo, brujo… ¿qué sos y qué vas a hacer con Boca?

Yo soy astrólogo y no me gusta que me digan brujo. No soy brujo y lo quiero dejar en claro porque los brujos están asociados a hacer el mal, le hacen daño a otros. No es mi caso.

Yo voy a trabajar con Boca para desatar la energía negativa que tiene el equipo, que se nota que está atado y no puede desarrollar sus virtudes futbolísticas porque hay una manipulación energética en su contra.

-¿Qué es lo que estás haciendo puntualmente?

La movida consiste en sumarnos al hashtag #lamitadmas1magico para hacer un ritual que ya empezamos el domingo pasado a las 14.15 y que va a seguir esta semana en días y horarios que yo voy a indicar.

No quiero avisar con anterioridad para que no me trabajen en contra. A la gente le pido que se sume al hashtag y que enciendan velas amarillas y azules para buscar la energía positiva y desatar la energía negativa. Hay que renovar y sacar lo que está debajo haciendo mal. El amarillo es sol y vida y el azul es el Arcangel Miguel.

-¿Pero vos decís que River le hizo un trabajo energético a Boca entonces?

Sí, por supuesto. A Boca le hicieron un mal con manipulación energética. Yo trabajé para River muchos años en el ascenso, en la Sudamericana y la Libertadores, muchos jugadores de River me dijeron que sabían lo que yo hacía. Estaba en contacto con hinchas, colaboradores y dirigentes del club.

Pero me enojé porque no me reconocieron como debían y me fui. No me cumplieron en nada. Ahora, River tiene otro que es amigo del padre de Gallardo. Sé quién es pero no le quiero dar entidad. “Ahora River trabaja con otro astrólogo que es amigo del padre de Gallardo. Sé quién es”, dijo Oliva.

-¿Y cómo ayudó a River este astrólogo?

– Esto se maneja mucho con días, horarios y uso del color. River alteró la vestimenta muchas veces sin necesidad porque tiene una asesoría astrológica que se lo recomienda de esa manera.

No es nuevo en el fútbol, también lo han hecho Estudiantes e Independiente con el sanador Manuel de Gorina, a quien respeto mucho y es muy buena persona.

-¿Vas a estar en la Bombonera el martes?

– No, no es necesario. La energía penetra y traspasa todo, tiempo y espacio. Mi trabajo empezó el domingo y terminará el día del partido pero no voy a ir a la Bombonera.

Además quiero dejar en claro algo: vamos a hacer un equilibrio energético para que el VAR no se equivoque tanto en favor de River como viene pasando hasta ahora.

-¿Lo conoces al “vidente” Calipto que estaría influenciando a favor de River?

– Sí, ese es un brujo mexicano. Ese sí que hace el mal. Es un brujo que le gusta lesionar y expulsar jugadores. Antes del primer partido dijo que Boca iba a tener un lesionado y un expulsado y eso pasó con Capaldo.

Por eso le dije a todos los hinchas de Boca que hay que ir protegido a la revancha porque le están trabajando en contra. Yo salgo al cruce de esa energía negativa de Calipto que ahora está diciendo que la Bombonera se va a venir abajo, algo así como el incidente del Panadero Napolitano.

Tiene la intención de suspender el partido a través de una manipulación energética oscura. Hay que contrarrestar eso.

“Calipto es un brujo mexicano que hace el mal, le gusta lesionar y expulsar jugadores. Eso hizo con Capaldo en el primer partido”, contó Oliva.

¿Vos qué decís que Boca va a eliminar a River?

– Muchos dicen que yo dije que Boca va a ganar 4 a 0, pero no. Yo digo que Boca mete el primer gol y después mete el segundo y empata la serie, y después mete un golpe de nocaut. Yo aviso que el primero y el segundo gol llegan seguro.

Tengo un margen de error de 80 a 20 por ciento, y dentro de ese margen yo anuncio la clasificación de Boca a la final a través del ritual que estamos haciendo. Puede ser 4 a 0 o no. Puede ser también que el nocaut llegue por penales.

-¿Tenés algún acierto que te respalde lo que decís?

– Muchos. Por ejemplo yo dije que River le ganaba a Boca 3 a 0 en la Bombonera el día del Panadero Napolitano por la Libertadores. Y como el partido se suspendió la Conmebol se lo dio por ganado 3 a 0.

Incluso Gabriel Mercado me regalé una camiseta de la Selección en agradecimiento a lo que hice para que a River le fuera bien.

-¿Hay un toro negro nigeriano metido en esta historia?

– Yo no trabajo con animales ni soy negro ni nigeriano. Creo que es una jerga que utilizó Calipto pero no me consta que haya magia negra con un toro negro nigeriano, creo que fue una jerga de su lenguaje.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.