Nuestras redes

PROVINCIALES

El embajador Puerta se enojó porque se sintió ninguneado en el acto de Iguazú

Published

on

Dijo que no lo esperaron para la ceremonia principal con el presidente Macri. Acusó a la renovación por haber operado para dejarlo afuera. Él venía en el vuelo que aterrizó cuando acto finalizaba y dio su discurso en soledad.

POSADAS. El embajador argentino en España, Ramón Puerta, quedó muy enojado por el ninguneo al que fue sometido en el acto inaugural del vuelo Madrid-Iguazú, al punto que “empezaron antes de que bajáramos”, se quejó y culpó a la Renovación.

Puerta, quien gobernó Misiones entre 1991 y 1999, se atribuyó las gestiones que culminaron con la nueva ruta aérea a cargo Air Europa, cuya recepción formal se realizó el viernes pasado con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Al acto asistieron funcionarios provinciales, encabezados por el gobernador Hugo Passalacqua, pero antes, durante y después de la convocatoria el embajador no ocultó su malestar porque le quitaron protagonismo.

Dijo que fue objeto de destrato por parte del oficialismo provincial, ya que  “no mostraron ninguna foto mía, porque ellos se apoderan de lo ajeno. Se apoderaron de la Costanera y de tantas obras, como si fueran propias”, puntualizó.

Es más, en declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas, expresó que en el aeropuerto de Iguazú “empezaron la ceremonia antes de que bajáramos (del vuelo inaugural). Veníamos con los dueños de la empresa, pero son detalles a los que ya estoy acostumbrado”.

Señaló que se trató de una maniobra de Passalacqua y de su ministro de Turismo, José María Arrúa, por la cual tampoco pudieron participar del acto el ministro de Transporte de España y los directivos de la empresa aérea.

Vino el avión y largaron el acto antes de que Puerta baje. Los ministros de transporte saludaron a Macri cuando ya había terminado el acto”, se quejó.

No obstante el malestar inocultable, Puerta destacó el nuevo servicio aéreo. “Más vale tarde que nunca. Tardaron tres años los muchachos, pero los aviones ya están volando”, dijo en alusión a los funcionarios provinciales.

Remarcó que el aeropuerto de Iguazú es el más importante del Mercosur, dada su ubicación estratégica entre tres países, pero además “dentro de dos meses”, también conectará a Uruguay con Madrid y por decantación, con la Comunidad Europea. “Fue una tarea personal mía”, aseguró Puerta.

Y en directa referencia a sus adversarios políticos, dijo: “Los que acostumbran a quedarse con lo ajeno, tienen maniobras y ahora quieren quedarse con el rédito (del vuelo inaugurado), como ya lo hicieron con la Costanera (de Posadas). Pero lo que me interesa es que Misiones tenga el vuelo y lo tiene, va a ser muy importante para el turismo en Misiones y en Argentina”, expresó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Ferias francas de Posadas abren este sábado y domingo

Published

on

En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos de 6 a 13.

 

POSADAS. Las ferias francas de Posadas volverán a abrir sus puertas este fin de semana. En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos el sábado y el domingo.

El día sábado abrirán, de 6 a 13, las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Mientras que en el barrio A-4, el horario diferenciado será de 7 a 13.

En tanto, el domingo los puestos de Santa Rita, chacra 32 -33, sede del PJ y en el Club Racing comercializarán de 6 a 13.

Se solicita a los consumidores que respeten el protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y dengue.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Humanidades informó cómo gestionar títulos de forma online

Published

on

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó cuales son los pasos para poder tramitar los títulos de graduados de las carreras de pregrado, grado y posgrado en Posadas y el interior de la provincia.

 

POSADAS. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dio a conocer los pasos para el trámite de títulos de las carreras de pregrado, grado y posgrado en Posadas y el interior de la provincia.

En un primer paso el graduado deberá enviar un email a [email protected], de ahí la facultad gestionará el trámite.

Los requisitos necesarios para iniciar el expediente de título son los siguientes: seis fotos 3×3, fondo claro, fotocopia autenticada del Título de secundario o polimodal en casos de las carreras de pregrado y grado, y para las carreras de postgrado, el título habilitante. Fotocopia de DNI actual (anverso y reverso), fotocopia de la Partida de Nacimiento, libre deuda de la biblioteca.

El libre de deuda de la biblioteca estará siendo gestionando, durante la pandemia, por los responsables de Gestión Títulos de Pregrado y Grado y Gestión Títulos de Postgrado y Programas Especiales. Los mismos estarán encargados de realizar la inscripción de los alumnos/graduados.  

Para presentar la documentación, los que residan en Posadas deberán solicitar un turno mediante el correo [email protected]  y entregar todo en un sobre cerrado.

Por lo contrario, residentes en el interior de Misiones deberán enviar por correo postal la documentación requerida a la siguiente dirección: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -Gestión Títulos-. Tucumán 1946. 3300. Posadas. Misiones.

Después de quince días hábiles el solicitante recibirá por correo electrónico las constancias del certificado de finalización de carrera, el certificado de título en trámite y el certificado analítico de finalización de estudios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: Salud Pública confirma un nuevo recuperado y cero casos

Published

on

En un nuevo parte Salud Pública de la provincia confirmó que Misiones lleva 3 días sin casos de Covid-19 y anunció un nuevo recuperado.

 

MISIONES. El gobierno misionero acaba de informar en su parte epidemiológico que este jueves no se han detectado casos de coronavirus en la provincia, y también se notificó un nuevo recuperado, con este solo quedan dos casos activos, uno de los cuales continúa la recuperación de manera domiciliaria.

De esta manera, siguen siendo 40 el número de infectados que se confirmaron en la provincia desde que se declaró la pandemia, de los cuales 35 se recuperaron y tres fallecieron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto