Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

El humo de los incendios en Amazonas llegaría a Misiones y también a Capital Federal

En algunas provincias del norte argentino se detectó humareda, al mediodía de este viernes. Los vientos desplazarían los efectos de la quemazón hasta la Capital Federal.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El denso humo de los incendios en el Amazonas y que se incrementaron en forma dramática ya está en el norte de la Argentina, probablemente mañana se sienta en Misiones y el fin de semana en la Capital Federal, afirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fuego comenzó el 10 de agosto en territorio brasileño y ya afecta zonas de Bolivia, Paraguay y parte del norte de nuestro país, “y se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia”, precisó la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

Añadió que “debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino”, previendo que “se incrementará en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe”.

El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas”, agregó la especialista.

Los vientos provenientes del norte tienen lugar ahora en nuestro país, razón por la cual hay temperaturas más cálidas que días atrás cuando circulaba un frente frío del sur. “Lo que pasa es que junto con el calor llegará también el humo”, advirtió Fernández.

Recién para la semana próxima se espera que ingrese un frente frío del sur que provocará una rotación del viento hacia el noreste, cambiando la masa del aire, por lo que el humo se desplazaría hacia el norte de Brasil o el océano Atlántico.

El humo en Buenos Aires lo podremos notar desde este fin de semana. Se va a apreciar más cuando uno mire hacia el horizonte”, concluyó la meteoróloga.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó ayer que esta situación de los incendios en la selva de Amazonia es una situación “sin precedentes”.

El centro de investigación espacial de Brasil, INPE, registró 72.843 incendios en el Amazonas solo este año, marcando un aumento del 83 por ciento durante el mismo período de 2018 y es el más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

MEDIO AMBIENTE

Atropellan y abandonan a un mono caí en Itacaruaré

El hecho ocurrió ayer por la mañana y pese a que el ejemplar fue rescatado, no pudo sobrevivir.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Fueron desalojados y mataron a su perro a cascotazos

Una familia de Posadas, que habría sido desalojada, mató a su perro antes de terminar de mudarse. Aparentemente el can no quería irse con la familia desalojada.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Liberarán a grupo de animales de El Puma

Un zorro gris, un coatí y dos monos que ya están recuperados volverán hoy a su hábitat.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.