Nuestras redes

MEDIOAMBIENTE

El humo de los incendios en Amazonas llegaría a Misiones y también a Capital Federal

Published

on

En algunas provincias del norte argentino se detectó humareda, al mediodía de este viernes. Los vientos desplazarían los efectos de la quemazón hasta la Capital Federal.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El denso humo de los incendios en el Amazonas y que se incrementaron en forma dramática ya está en el norte de la Argentina, probablemente mañana se sienta en Misiones y el fin de semana en la Capital Federal, afirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fuego comenzó el 10 de agosto en territorio brasileño y ya afecta zonas de Bolivia, Paraguay y parte del norte de nuestro país, “y se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia”, precisó la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

Añadió que “debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino”, previendo que “se incrementará en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe”.

El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas”, agregó la especialista.

Los vientos provenientes del norte tienen lugar ahora en nuestro país, razón por la cual hay temperaturas más cálidas que días atrás cuando circulaba un frente frío del sur. “Lo que pasa es que junto con el calor llegará también el humo”, advirtió Fernández.

Recién para la semana próxima se espera que ingrese un frente frío del sur que provocará una rotación del viento hacia el noreste, cambiando la masa del aire, por lo que el humo se desplazaría hacia el norte de Brasil o el océano Atlántico.

El humo en Buenos Aires lo podremos notar desde este fin de semana. Se va a apreciar más cuando uno mire hacia el horizonte”, concluyó la meteoróloga.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó ayer que esta situación de los incendios en la selva de Amazonia es una situación “sin precedentes”.

El centro de investigación espacial de Brasil, INPE, registró 72.843 incendios en el Amazonas solo este año, marcando un aumento del 83 por ciento durante el mismo período de 2018 y es el más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Comentarios

comentarios

maltrato animal

Rescataron dos cachorros de puma, los tenía una mujer en su casa

Published

on

Sucedió anoche en una zona rural de Pampa del Infierno. Agentes se dirigieron al lugar tras viralizarse imágenes de los dos ejemplares por redes sociales.

 

CHACO. Los cachorros permanecían en la casa de una mujer de 42 años. Al arribar los efectivos policiales al domicilio, tras tomar conocimiento por redes sociales, la mujer adujo que los tenía al resguardo. Además, bautizó a los cachorros como “Kion y Kiara” y señaló que tienen aproximadamente dos meses.

El rescate se produjo luego de que la mujer subiera imágenes en la red social Instagram, donde escribió “Para mí, de las cosas más lindas que hicieron. Estos animalitos se robaron un pedacito de mi corazoncito. Kion y Kiara, siempre en mi corazón”.

Finalmente, debió despedirse de los dos pumas ya que ambos fueron entregados al Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIOAMBIENTE

Rescataron a un tucán que apareció en el patio de un vecino de Iguazú

Published

on

Fue trasladado al Centro de Rehabilitación y rescate Güira Oga. Un vecino del barrio Zona de Granjas, de Puerto Iguazú, avistó en su patio un tucán que se encontraba lastimado, inmóvil y sin intenciones de retomar vuelo aun ante la presencia del dueño de casa.

 

PUERTO IGUAZÚ. El vecino se comunicó con Cristian Romero que colabora con los bomberos y con el Centro de Rehabilitación y Recría de Animales Güira Oga. “Un vecino de zona de granja se comunicó conmigo tras el hallazgo de un Tucan Asarasi Fajado, el cual estaba caído en su patio, se procedí al rescate con mucho cuidado y con los equipos de protección, luego rápidamente lo trasladé Güira Oga, donde fue recibido por Mara Anfuso y el veterinario de turno”, explicó Romero en Actualizate Iguazú.

Allí el veterinario Gabriel Acevedo procedió a revisar el ave indicó que se trata de un ejemplar juvenil de tucán Arasari Fajado y comentó que físicamente no se encontraron lesiones compatibles con fracturas, tampoco plumas cortadas u otro signo de que hubiese estado en cautiverio, la condición corporal buena, es decir, que posee un buen peso.

“Sin embargo, tiene una postura típica de dolor, plumas erizadas y los parpados cerrados. Dicha condición puede darse por el impacto de estos ejemplares con ventanas de casas u hoteles, situación que es frecuente en la zona”, lamentó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIOAMBIENTE

Garupá: en el barrio Santa Helena apareció un venado

Published

on

Anoche en el barrio popular de Santa Helena, en el municipio de Garupá apareció un venado, que muy asustado, se refugió en el fondo de una propiedad.

 

GARUPÁ. En el predio de una heladería del municipio de Garupá, hizo su aparición un venado. Ante la sorpresa de todos, decidieron llamar a los bomberos, quienes lo rescataron del fondo de la propiedad, ubicada en el barrio Santa Helena.

El ejemplar fue derivado a las instalaciones del Parque Ecológico El Puma.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto