Nuestras Redes

Policiales

Pescadores encuentran el cuerpo decapitado de una mujer en el Paraná

Publicado

el

El cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado hoy en el río Paraná y los investigadores sospechan que se trata de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima, informaron fuentes de la investigación.

BUENO AIRES. El hallazgo del cadáver ocurrió esta tarde, alrededor de las 14, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron  que unos pescadores observaron la presencia de un cuerpo sin cráneo que estaba enganchado en unos juncos, por lo que avisaron a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los efectivos trabajaron esta tarde con una lancha de la fuerza para retirar el cuerpo del río y al lograrlo observaron que el mismo también presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen.

Según las fuentes, el cadáver será llevado a la morgue judicial de Zárate, donde los médicos forenses realizarán la autopsia correspondiente para determinar la data y la causa de la muerte y procurar identificarlo.

Los mismos voceros señalaron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba una “saponificación cadavérica” debido a que evidentemente estuvo en el agua durante varios días y eso posibilitó que flotara con facilidad.

Ese proceso, que en la práctica interrumpió la descomposición de los restos, puede ayudar al médico forense a determinar las causas de la muerte.

La saponificación, que aparece en cadáveres sumergidos en el agua, consiste en el cambio químico que presenta la grasa corporal al convertirse, por hidrólisis, en un compuesto céreo similar al jabón.

Además, con los datos obtenidos a simple vista, los investigadores sospechan que a la mujer la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hunda, dijeron las fuentes.

Stella Maris Ramirez, la chaqueña desaparecida.

No obstante, el fiscal de la causa, Alberto Gutiérres, esperará el resultado de la autopsia para corroborar esa hipótesis.

“Posiblemente la persona que arrojó el cuerpo lo hizo en una tosquera ubicada a unos kilómetros y fue bajando hasta que finalmente apareció en este lugar”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

En tanto, Amelia Itatí Lezcano (53), madre del esposo de la víctima, llamado Carlos Entivero (36), quien fue arrestado el viernes último por el presunto femicidio de Ramírez (26), se negó hoy a declarar y seguirá detenida como copartícipe del hecho.

La sospechosa había sido apresada el domingo último en su vivienda de la localidad correntina de San Roque y ayer fue trasladada a Zárate.

Ramírez, oriunda de la provincia de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecían a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien también se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.

“Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró que su yerno “es un hombre violento” y que su madre fue cómplice del hecho.

La mujer sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Por último, la pareja tuvo una hija que ahora tiene cinco años y que quedó a resguardo de los abuelos maternos.

Policiales

Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas

Publicado

el

abuso oberá patrullero homicidio

Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.

Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella S. (36), quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.

La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.

En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel

Publicado

el

El femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez (37), detenido por el crimen de su pareja Estefanía Beatriz Benítez (34), perpetrado el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, falleció este jueves de Navidad descompensarse en la Unidad Penal VI de Posadas.

Según informaron oficialmente, el interno experimentó un “cuadro de sepsis y dolor abdominal”, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El personal de salud practicó labores de reanimación durante varios minutos, pero no lograron revertir el cuadro y se certificó su deceso.

Del hecho fueron informados las autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno para que se inicien las actuaciones correspondientes.

El femicidio de Estefanía

El crimen de Estefanía Beatriz Benítez, también paraguaya, 32 años y madre de dos niños, se registró el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán, debajo de uno de los puentes sobre del Acceso Sur de Posadas.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la pareja llegó hasta ese lugar a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.

Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.

El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.

Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.

Varios de ellos, mediante un trabajo articulado con la embajada paraguaya en Posadas, lograron venir a Misiones para prestar declaración como testigos en la causa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.  

El crimen fue observado por ocasionales transeúntes que alertaron del hecho a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar el sindicado femicida aún se encontraba en el agua. Navarro Gómez logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la PNA.

Desde ese momento el extranjero se encuentra privado de su libertad y desde abril de ese mismo año estaba procesado por femicidio.

Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos

Publicado

el

Investigan un homicidio en Garupá y detienen al hermano de la víctima

Una mujer de 50 años fue detenida esta madrugada, luego de apuñalar en el pecho a su pareja durante una discusión registrada en la vivienda que comparten en el barrio San Marcos de Posadas.

El hecho se conoció a las 1.57, cuando la víctima, de 41 años, se comunicó a la Policía para solicitar asistencia dado que su pareja lo había apuñalado en el pecho durante una discusión.

De inmediato, al lugar acudió una comisión policial que inició la investigación del caso y una ambulancia que trasladó al herido hacia el hospital Madariaga, donde el hombre quedó internado en grave estado y con riesgo de muerte.

Según detallaron, al momento de su ingreso el paciente presentaba una herida cortante en la zona precordial, con compromiso torácico, lesión de características letales.

En paralelo, los agentes de la comisaría Octava trabajaron en el lugar del hecho y después de una serie de averiguaciones efectuaron recorridas por el barrio hasta concretar la detención de la presunta agresora.

La mujer fue encontrada en aparente estado de ebriedad y también presentaba lesiones visibles. En esas circunstancias fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto