Nuestras redes

INTERNACIONALES

Los argentinos deberán pagar un permiso para ingresar a Europa

Published

on

La argentina integra una lista de 15 países de América Latina cuyos ciudadanos, a partir de 2021, deberán pagar un permiso de siete euros para ingresar o hacer escala en alguna nación perteneciente al espacio Schengen (Unión Europea).

Tendrá una validez de tres años y deberá realizarse a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).

El trámite on line, en caso de ser aprobado, permitirá a los viajeros de esos países permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días, y sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.

Además, los viajeros deberán completar algunos datos, como los países que van a recorrer, si tienen algún familiar en Europa, los datos personales, estudios realizados, empleo, y un cuestionario de seguridad.

Los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.

En la web oficial www.schengenvisainfo.com, se indica que si la información con la que se cumplimentó el formulario de solicitud es correcta y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje Etias, se aprobará la solicitud.

Una vez aprobado, tendrá una validez de 3 años, pero quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra, y de ser requerida una revisión adicional, el trámite demorará de 96 horas a 2 semanas.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

Chile superó los 70.000 infectados y tiene el sistema sanitario “al límite”

Published

on

El país trasandino informó un nuevo récord de 4.800 casos y 43 muertos en las últimas 24 horas. Hay 1.135 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

 

SANTIAGO. Chile ​registró otro récord diario con más de 4.800 casos de coronavirus y ya superó los 70 mil contagios, en tanto que el número de muertos ascendió a 43 muertos en las últimas 24 horas.

Los casos totales son 73.997 y las muertes ya suman 761, según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la ciudad de Santiago, donde se concentran más del 90% de los casos.

“Cuando vemos la situación epidemiológica de los fallecidos, se mantuvo en la curva que hemos visto en días anteriores. Son adultos mayores, enfermos crónicos”, explicó la subsecretaria.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que existen 1.135 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con 989 conectadas a respiración mecánica y 220 personas en condición crítica.

Sobre la actualidad del sistema sanitario, el funcionario aseguró que “el estado de nuestras unidades de cuidados intensivos está al límite”.

Además, el subsecretario reveló que existen 2.400 trabajadores de la salud “en cuarentena con Covid-19 positivo”. Ante esta situación, el funcionario adelantó que el Ministerio de Salud contrató más de 8.000 nuevos profesionales para incorporarse al sistema de salud para atender la crisis.

El presidente Sebastián Piñera​ se resistió a declarar una cuarentena nacional, argumentado que el daño económico sería excesivo, y optó por cuarentenas territoriales, si bien en estos momentos todo el Gran Santiago, principal foco de infección, está confinado, lo que supone cerca de la mitad de la población del país.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

LLegaron a Ezeiza 189 argentinos provenientes de Europa

Published

on

Gracias al trabajo conjunto con el Consulado argentino en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia, Portugal y el gran desempeño de los colaboradores de la Compañía Latam; arribó el vuelo humanitario LA9454 con 189 argentinos.

 

BUENOS AIRES. Este vuelo, el décimo séptimo autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 83 vuelos que lograron repatriar a más de 15.400 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.635). Así como a los 75 vuelos que contribuyeron con el egreso de más de 5.950 extranjeros a sus destinos de origen.

La Compañía trabajando a diario junto a Cancillería Argentina y consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos especiales, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.

Se recuerda que se encuentra disponible en el sitio de LATAM Airlines, el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse y queda a entera disposición de quienes necesiten contactarse siempre a través de sus canales de atención tradicionales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia

Published

on

La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como “el nuevo epicentro” de la pandemia ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde aún no implementan medidas de gestión para frenar al Covid-19.

 

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, se refirió a a situación que se vive en los países sudamericanos. “Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, subrayó el alto responsable de la lucha internacional contra la Covid-19 en una conferencia de prensa virtual.

Brasil es el segundo país más afectado de toda América, después de Estados Unidos, y el primero de América del Sur, con 310 mil infectados y 20 mil muertes. Ayer tuvo su jornada más funesta desde el comienzo de la pandemia con 1188 decesos.

El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro subestimó abiertamente la Covid-19 y el propio mandatario la definió como “gripecita”. La falta total de coordinación llevó a la renuncia del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta y de su sucesor, Nelson Teich, quien apenas llegó a estar un mes al frente de la cartera sanitaria.

Ahora la política sanitaria quedó a cargo de un militar, el general Eduardo Pazuello. Bolsonaro descree por completo de los beneficios de la cuarentena y chocó con los gobernadores que implementaron medidas de aislamiento social como medio para prevenir la expansión de la pandemia.

Por el contrario, el jefe de Estado ahora alaba las supuestas virtudes de la cloroquina, una droga cuyos efectos para curar el coronavirus aun se desconocen.

Chile es otro lugar del continente que preocupa por la suba de contagios. Hoy se anunciaron 4276 contagios en las últimas horas, con lo que el país trasandino ya superó los 60 mil infectados.

En total, hay 630 muertos, con la cuera en aumento, ya que hubo una escalada del 30 por ciento en los últimos días. El gobierno conservador de Sebastián Piñera impuso la cuarentena en Santago, pero hay protestas en los barios pobres por la falta de comida y trabajo.

Mientras tanto, el panorama es desolador en un vecino de Chile: Perú. Allí la cuarentena lleva casi 70 días. Hay 108 mil contagiados y 3100 muertos desde que el brote llegó a suelo incaico.

Ayer hubo 124 fallcimientos y un record de contagios con 4769 nuevos casos. El Colegio Médico del Perú consideró que la emergencia sanitaria debe ampliarse por uno o dos meses en el país, además de aplicarse una cuarentena “flexible”, de acuerdo al “riesgo de transmisión” en cada localidad.

La cuarentena que impuso el gobierno de Martín Vizcarra dura hasta el próximo domingo y el país enfrenta una situación sanitaria al límite. La Defensoría del Pueblo ya advirtió que “es inminente la imposibilidad de atención” en centros médicos de Lima por la cantidad de casos y la escasez de recursos.

A esto se suma la suba en los precios de los medicamentos, que obligó al gobierno a salir a regular el mercado farmacéutico con un proyecto de ley de precios máximos. El panorama se completa con los hospitales hacinados de personas que se quieren hacer testeos para saber si tienen la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto