Nuestras redes

DESTACADAS

El triunfo de los Fernández “echa por tierra” la villa turística en Cataratas

Published

on

El gobierno de Mauricio Macri abrió una licitación internacional para instalar hospedajes de lujo dentro del Parque Nacional Iguazú y otras 19 áreas protegidas. La lucha de los vecinos impidió el avance del proyecto.

PUERTO IGAUZÚ. La contundencia del resultado electoral en contra de la gestión de presidente Mauricio Macri trajo tranquilidad a los vecinos de la ciudad de las Cataratas que se alzaron en contra del proyecto impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación, para instalar una suerte de villa turística dentro del área de conservación natural.

Como una burla del destino, el proyecto para entregar la concesión por más de 20 años a inversores extranjeros, fue lanzado en el Salón de los Pueblo Originarios de la Casa de Gobierno, el 4 de diciembre del año pasado.

Bajo el nombre “Oportunidades Naturales”, de la denominada “Política pública de incentivo a la inversión privada en áreas naturales”, contó con una presentación nutrida de invitados del sector turístico; y que estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El gobierno de Cambiemos ofreció e incentivó así la llegada de inversores extranjeros. En la web oficial de argentina.com.ar la licitación de espacios naturales salió a la venta: “Desiertos, mesetas, montañas y sierras, selvas, bosques y fértiles llanuras, glaciares, extensas costas marinas y caudalosos ríos que desbordan en lugares tan sorprendentes como las Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo.”, se puede leer en la oferta.

La ambición del gobierno era avanzar sobre 37 oportunidades de inversión privada en 20 áreas protegidas del país. La convocatoria para los prestadores de servicio abarcó glampings, hosterías y restaurantes, entre otros, para los más de cinco millones de visitantes que llegan a esas áreas cada año, según difundió la agencia oficial Telam.

Iguazú dijo No

Las pretensiones del Gobierno de la coalición Cambiemos encontraron rápidamente oponentes. En la ciudad de las Cataratas, cientos de vecinos salieron a las calles y alzaron su voz en contra de la idea de instalar hospedajes dentro del área de conservación declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Hoy, luego del resultado electoral, las presiones sobre los Parques Nacionales parecen haber disminuido.

El triunfo de los Fernández “echó por tierra las pretensiones del Gobierno nacional. Misiones se plantó con una mirada diferente con respecto con lo que es la biodiversidad”, analizó José Barrios, presidente de Fundación Amigos de los Parques, quienes inclusive elevaron una denuncia internacional a la UNESCO.

Según advirtió Barrios, quien mantiene permanente contacto con proteccionistas y guardaparques de todo el país, “la situación en el resto de las áreas protegidas es similar. El Gobierno finalmente no concretó la entrega a manos privadas”.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

El presidente Alberto Fernández visitará Misiones este jueves

Published

on

Arribará a la provincia el día jueves 28 de Mayo en lo que será su primera vez desde que asumió en diciembre del año pasado.

Llegará a Misiones el próximo jueves 28 de mayo, en su primera visita oficial a la provincia desde que asumió el poder ejecutivo, será por la tarde al y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Además de una reunión con Herrera, podría recorrer la nueva unidad sanitaria para inimputables del Hospital Carrillo y recorreróa las ferias francas. No se descarta que duerma en Posadas y regrese el viernes a Capital Federal.

Durante una entrevista con el canal C5N, anoche, Alberto Fernández anticipó que esta semana iba a visitar Misiones y Formosa.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Empleados de empresas de Closs aceptan descuentos para no perder el trabajo

Published

on

Mientras el Estado nacional se hace cargo del 50% del sueldo de los trabajadores, las empresas del senador Murice Closs pondrán un 25% por lo cual en el pasado mes de abril y en los próximos meses de mayo, junio y julio se les pagará un 75% del total de lo que percibían antes del inicio de la cuarentena obligatoria.

 

PUERTO IGUAZÚ. El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Nelson Benegas, comentó que cerraron acuerdos con la empresa concesionaria del área cataratas y aeropuerto para que paguen salarios en un 25 por ciento, que sumado a los 50% que aporta el gobierno nacional completan el 75% del sueldo de unos 600 trabajadores de Puerto Iguazú.

Benegas agregó “las empresas salieron beneficiadas con la ayuda del estado nacional y lo que se les ha pedido es que pongan su parte, mínimamente el 25 por ciento”, sostuvo Benegas. Es así que las empresas del ex gobernador de la provincia pagarán ese porcentaje, 25%, a diferencia de la del Duty Free Shop que pondrá un 30%, más el aporte de nación, completando así el 80% para sus 650 empleados.

Agregó también que “en lo moral podemos decir que la empresa hizo plata, como no va a respaldar, pero la realidad es que la empresa está cerrada y tenemos que buscar consensos para preservar las fuentes laborales”, justificando así la decisión del senador por Misiones.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Crucero cerró su hotel en Posadas y ya suma 80 despidos en 2 semanas

Published

on

El Grand Crucero Express, de Posadas, decidió cerrar sus puertas aduciendo que con el parate de la cuarentena se les hace imposible seguir manteniendo las instalaciones y pagando el sueldo de sus 13 últimos empleados, ya que hace unos días había cesanteado a otros 17. Sumado a los 50 despidos de hace dos semanas en Puerto Iguazú, son un total de 80 trabajadores con cese laboral.

 

POSADAS. A los empleados se le comunicó de un día para el otro el cierre, aún no cobraron el mes de abril, el hotel posadeño ya venía sufriendo un proceso de despidos, de 30 empleados pasaron a ser 13 y ahora no quedó nadie.

Según se supo, a los empleados se les ofreció empezar de cero, sin antigüedad, propuesta que la mayoría rechazó y decidió iniciar acciones legales.

Hace un par de semanas, se cerró el hotel Grand Crucero de Iguazú, donde despidió a 50 trabajadores, sumados a 17 de la primera tanda de despidos en Posadas, más los 13 de hoy, en total el la empresa de Koropeski dejó sin trabajo a 80 personas en Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto