Nuestras redes

PROVINCIALES

Desplegarán 12.659 efectivos en la frontera para evitar que vengan extranjeros a votar

Lo dispuso el Gobierno Nacional. Dice que unas 27 mil personas intentarán votar con DNI truchos. En Posadas y Puerto Iguazú se instalarán fuerzas especiales. La zona roja se extiende desde La Quiaca a Iguazú.

BUENOS AIRES. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dio a conocer este jueves su plan de seguridad fronteriza para las elecciones primarias de este domingo 11. Abarcará 2000 kilómetros desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú, en llamada Zona de Seguridad de Frontera.

En Misiones y Corrientes, frontera con Paraguay y Brasil, se patrullará la zona del Paraná Superior para evitar que se intente ingresar al país por la vía fluvial en zonas no habilitadas.

Además, en la misma zona se reforzará a  modo preventivo el control de la seguridad en los Centros de Frontera de las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú.

En toda la frontera argentina, por disposición del Ministerio de Seguridad, se reforzarán los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo de que el escrutinio se desarrolle con total normalidad.

Estos controles, buscan combatir entre otros delitos electorales, el doble voto. Y se concentra sobre todo en Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Por ejemplo, solo en 2017, la Cámara Electoral detectó que había más de 27.000 personas que estaban en los padrones electorales de Paraguay y Argentina al mismo tiempo.

El operativo ahora estará a cargo sucesivamente, de Bullrich, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y la del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Se plantearon dos ejes de acción: uno, “el refuerzo de los controles de ingreso de personas, vehículos y transporte de pasajeros por los Pasos Internacionales habilitados en las provincias del NOA y del NEA”; el otro, el “desarrollo de un plan de vigilancia de la línea de frontera con un fuerte foco en la prevención, para evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas”.

En el ámbito nacional existe un Comando Operacional para las votaciones que dependen del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Lo conduce el general Carlos Pérez Aquino, y allí actuarán 90.000 efectivos federales entre los que habrá fuerzas de Seguridad.

El control fronterizo estará bajo control de 12.659 efectivos: 7.684 de Gendarmería, 4.451 de Prefectura, 383 de Policía Federal, 141 de la Policía Aeroportuaria y 627 móviles.

Este domingo 11 no se aceptarán aperturas extraordinarias de pasos y se respetarán los horarios de apertura y cierre habituales, indicó el ministerio.

El siguiente es el esquema de despliegue de este operativo de control fronterizo:

  • Salta y Jujuy (frontera con Bolivia). En la provincia de Salta habrá controles en las ciudades de Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas y en la Ruta Provincial 5, cerca del Río San Francisco. En cuanto a la provincia de Jujuy, en la ciudad de La Quiaca.

Formosa (frontera con Paraguay) En la provincia de Formosa, los efectivos se abocarán a las zonas cercanas a las localidades de Clorinda y Formosa capital.

PROVINCIALES

Para el abogado de Schanderl, es “casi ilegal” mantenerlo detenido y pedirá otra vez la domiciliaria

La defensa del imputado por el crimen de Mariano Skeppstedt (65), insistirá en su pedido de cambio de calificación en la causa y arresto domiciliario (con tobillera electrónica).

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Trabajadores del Samic de Eldorado paran por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la salud ratificaron que la medida continuará hasta que la cartera sanitaria presente una propuesta por escrito que sea satisfactoria.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Macri dijo en Iguazú que en 2020 gestionará el arribo de vuelos desde Londres

Lo hizo al recibir el vuelo desde Madrid, en el aeropuerto de Iguazú. De ahí se trasladará a Ituzaingó, en Corrientes, para inaugurar el paso internacional por la represa.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El presidente Mauricio Macri anunció que el año próximo, gestionará el arribo a Puerto Iguazú de vuelos procedentes de Londres, tras concretarse la ruta con Madrid que inauguró este viernes.

La fecha no pasó inadvertida por los presentes en el acto, ya que el mandatario todavía debe afrontar las elecciones generales de octubre, a las que llegará con el resultado adverso que cosechó en las primarias, para conseguir renovar su mandato.

Macri arribó al aeropuerto de la “Ciudad de las Cataratas” poco después de las 11, en la primera escala de su presencia en la región que se extenderá a Ituzaingó, en Corrientes, para habilitar el paso hacia Paraguay por la represa del mismo nombre.

En su discurso en Puerto Iguazú, el Presidente dijo que “llegó el día y las cosas empiezan a cambiar”, al recibir el vuelo de Air Europa procedente de Madrid, aunque el servicio ya comenzó a funcionar a principios de este mes.

Posteriormente invitó a “que sigamos en este camino. Mi sueño ahora es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo Londres-Iguazú”, para lo cual instó a “seguir trabajando como lo hemos hecho en este caso y lo vamos a lograr”, puntualizó.

Añadió: “Vamos a terminar este aeropuerto. Sabemos que Brasil ha lanzado un plan para ampliar su aeropuerto, pero nosotros vamos a aprovechar para concentrar la mayor cantidad de vuelos”.

Esto es derrame del turismo sobre otros provincias como Mendoza, San Juan o Jujuy, porque otras líneas aéreas van a venir a acercar a los argentinos con otros argentinos, trabajo con otros trabajos, porque el turismo multiplica”, Remarcó que “las oportunidades tienen que estar para todos y en cada rincón de este país”.

El vuelo Madrid-Puerto Iguazú opera desde el 2 de agosto dos frecuencias semanales, viernes y lunes, con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, lo hará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

 

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.