Nuestras redes

PROVINCIALES

Herrera Ahuad tramita un vuelo directo entre Iguazú y Estados Unidos

Más precisamente a San Antonio, en el estado norteamericano de Texas, a través de American Airlines.

PUERTO IGUAZÚ. La propuesta fue formulada por el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que “una conexión directa con los Estados Unidos sería una herramienta muy potente, porque el mercado turístico estadounidense es uno de los más importantes para las Cataratas del Iguazú”.

Arrúa explicó que habitualmente “los estadounidenses llegan a Puerto Iguazú vía Brasil, a través de Río de Janeiro o San Pablo, y de allí a Foz de Iguazú”, por lo que “tener una conexión directa nos abriría mucho más ese mercado y también el de Canadá, país que cada vez emite más turistas hacia Argentina”.

El gobernador Herrera Ahuad afirmó que trataron el tema “en una reunión reciente con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, quien se comprometió a recorrer la provincia para conocer sus atractivos y armar paquetes turísticos para el país del norte”.

“Así como logramos un vuelo directo de Europa, ahora también tenemos la posibilidad de tener un vuelo sin escalas desde San Antonio, en Texas, hasta Puerto Iguazú”, indicó el mandatario.

En tanto, el segundo vuelo directo de Air Europa, que llegó ayer a Puerto Iguazú proveniente de Madrid, tuvo sus 299 butacas ocupadas.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, sostuvo que “poder conectarnos directamente con Madrid marca un antes y un después para este destino, porque estamos más cerca del mundo y se abre un nuevo y más amplio panorama para nuestra oferta turística”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Alem: abren local de comidas tras viaje a Brasil, terminan clausurados y presos

Los dueños de una casa de comida, que además lleva a domicilio, fueron notificados y puestos en cuarentena por la Policía provincial de Misiones, luego de haber regresado al país tras unas vacaciones en Brasil, hoy castigado por el coronavirus y cuyas medidas sanitarias y de mergencias distan a la de Argentina.

ALEM. Días atrás, llegó a oídos de las autoridades provinciales, por denuncia de los vecinos, que una pareja había vuelto e ingresado desde Brasil; ante dicha información se acercaron para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta que el delivery encontraba en pleno funcionamiento y realizando entregas de pedidos a domicilios.

Efectivos de la Comisaría primera realizaron las compulsas del caso, procediendo por orden la justicia federal a la clausura preventiva del lugar, siendo notificados y puestos en cuarentena obligatoria al grupo familiar y sus empleados. Agentes de salud activaron el protocolo en el Barrio Illia de Alem, en un local de comidas rápidas.

El Ministerio de Salud Pública va a hacer un seguimiento pormenorizado a cada uno de los integrantes del emprendimiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras ser embestido por su madre, niño de 2 años permanece internado de gravedad

Un niño de 2 años fue arrolado el último sábado por su madre en Cerro Azul.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Posadas: tras el caos, cambió el panorama en la zona bancaria en inédito día de pagos

Se colocaron sillas bien alineadas y a distancia prudencia en la ploaza 9 de Julio y en la calle San Martín. En el operativo participaron policías, agentes sanitarios y empleados municipales. Hasta sirvieron desayuno. 

POSADAS. Con un orden llamativo y escasa cantidad de beneficiarios, se abrió a las 8 de este sábado una inédita jornada bancaria para pagar a jubilados y pensionados, tras los desbordes que se registraron el viernes en todo el país.

La city posadeña amaneció inundada de sillas de plástico alineadas y a la distancia aconsejada por la pandemia de coronavirus, principalmente sobre la plaza 9 de Julio, en una de cuyas esquinas funciona la sede central del Banco Macro.

El mismo panorama se puso observa en la calle San Martín, entre Ayacucho y San Lorenzo, a fin de atender a los beneficiarios que en forma habitual perciben sus haberes en el anexo del Banco de la Nación Argentina, donde se interrumpió el tránsito.

Sin embargo, el celo con que se organizaron las actividades para recibir a los cobradores, esta vez dio la impresión de que fue excesiva ya que la cantidad de concurrentes se hizo sentir en las primeras horas, tras lo cual se redujo notoriamente hasta llegar a ser nula.

En la asistencia no solamente participaron las entidades bancarias, sino también la Policía de la Provincia, agentes sanitarios del Ministerio de salud Pública y empelados de la Municipalidad de Posadas que además de seguridad y alcohol en gel hasta ofrecieron desayuno.

Ya avanzada la mañana, las filas de sillas permanecían intactas pero vacías en los dos puntos mencionados y las fuentes consultadas no pronosticaron que fuera a cambiar mañana domingo, en el segundo día extraordinario de pago a jubilados y pensionados.

El resultado de la organización fue totalmente diferente a las vivencias el viernes cuando cientos de beneficiarios se agolparon en las bocas de pago echando por tierra las previsiones de acercamiento, no portación de barbijos y desinfección de manos que se impuso en la actual emergencia sanitaria.

El cronograma

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Domingo 5 de abril, 2 y 3; Lunes 6 de abril, 4 y 5; Martes 7 de abril, 6,  7, 8 y 9.

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril, 4 y 5, Pensiones no contributivas; Martes 7 de abril, 6, 7, 8 y 9, Pensiones no contributivas; Miércoles 8 de abril, 0, Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

Este sábado y domingo solo podrán cobrar aquellos jubilados que no tengan tarjeta de débito y se presenten con su documento y de acuerdo al calendario dado a conocer por Anses.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.