Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Juntan dinero para trasladar a un chancho rescatado desde Misiones hasta Buenos Aires

Locoto necesita viajar desde San Pedro (Misiones) hasta un Santuario en La Plata. Por ello, proteccionistas necesitan colaboración para poder costear el traslado cuyo valor actual es de aproximadamente $30.000.


SAN PEDRO-BUENOS AIRES. Locoto es un chancho rescatado de un año que vive en San Pedro, Misiones. Las rescatistas de animales le están buscando un lugar definitivo, y más adecuado, ya que Locoto sufrió dos ataques de perros.

La realidad actual es que por más que queramos quedarnos con él, él necesita un lugar seguro ya que este pueblo no lo es (y menos para él) tanto por el especismo explícito que hay como por el hecho de vivir en una zona urbana donde ya ha tenido ataques de perros -que de hecho casi le cuestan la vida-. No es un lugar con acceso a una veterinaria ni a veterinarios (realmente)”, señaló una de las proteccionistas, refiriéndose a San Pedro.

Como no hay refugios adecuados para el chancho en Misiones, las jóvenes que lo cuidan decidieron que su destino sea un santuario en Buenos Aires, inicialmente se dijo que sería el Santuario Veteacasa, que es “un santuario increíble, con gente a cargo que lo va a cuidar mucho y donde va a poder estar con más chanchis y gozando de más espacio para moverse”. Sin embargo, aún no se sabe si efectivamente será trasladado allí. Necesitan de colaboración para poder pagar el traslado (que actualmente ronda el valor de 30 mil pesos).

Ayuda con el traslado

Si querés colaborar podés comunicarte a estos números:
📞 Yene: 221 5604023
📞 Lucre: 3764 150064

Si querés colaborar económicamente con el traslado podes depositar en:
Caja de Ahorro Banco Nación
Destinataria: Cordara
CBU: 0110281130028111473729
CUIL: 20-13447197-3

MEDIO AMBIENTE

Alem: Denuncian envenenamiento de perros y gatos

Se trataría de al menos 12 perros y gatos, que fueron hallados sin vida por sus propietarios tras ingerir “cebos envenenados”.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

El humo de los incendios en Amazonas llegaría a Misiones y también a Capital Federal

En algunas provincias del norte argentino se detectó humareda, al mediodía de este viernes. Los vientos desplazarían los efectos de la quemazón hasta la Capital Federal.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El denso humo de los incendios en el Amazonas y que se incrementaron en forma dramática ya está en el norte de la Argentina, probablemente mañana se sienta en Misiones y el fin de semana en la Capital Federal, afirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fuego comenzó el 10 de agosto en territorio brasileño y ya afecta zonas de Bolivia, Paraguay y parte del norte de nuestro país, “y se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia”, precisó la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

Añadió que “debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino”, previendo que “se incrementará en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe”.

El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas”, agregó la especialista.

Los vientos provenientes del norte tienen lugar ahora en nuestro país, razón por la cual hay temperaturas más cálidas que días atrás cuando circulaba un frente frío del sur. “Lo que pasa es que junto con el calor llegará también el humo”, advirtió Fernández.

Recién para la semana próxima se espera que ingrese un frente frío del sur que provocará una rotación del viento hacia el noreste, cambiando la masa del aire, por lo que el humo se desplazaría hacia el norte de Brasil o el océano Atlántico.

El humo en Buenos Aires lo podremos notar desde este fin de semana. Se va a apreciar más cuando uno mire hacia el horizonte”, concluyó la meteoróloga.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó ayer que esta situación de los incendios en la selva de Amazonia es una situación “sin precedentes”.

El centro de investigación espacial de Brasil, INPE, registró 72.843 incendios en el Amazonas solo este año, marcando un aumento del 83 por ciento durante el mismo período de 2018 y es el más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Misiones en “alerta máxima” por riesgo de incendio en zonas rural y urbana

Lo anunció el ministro de Ecología. Dijo que todos los equipos están preparados.Y que hay un monitoreo permanente de la situación. Recomendó a la población que evite realizar quemas.

POSADAS. El Gobierno provincial declaró en “alerta máxima” a todo el territorio de Misiones por el elevado riesgo de incendios, según confirmó este viernes el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz.

El funcionario, al evaluar la situación planteada en la región del Amazonas por los incendios, dijo que en Misiones “estamos en alerta máxima por instrucciones del Gobernador”, ante la profunda sequía que provoca la falta de lluvias.

En ese contexto añadió que “todos nuestros equipos de trabajo están en alerta, estamos todos muy atentos a la situación y evolución del riesgo. Los equipos del Plan Provincial del Manejo del Fuego están monitoreando permanentemente”.

Además, el ministro hizo un llamado “a la reflexión a todos los pobladores ya que con este índice de peligrosidad de incendio no se deben a realizar quemas, ya que se puede producir un fuego incontrolable”.

En la misma línea, mencionó las sanciones vigentes para quienes hagan caso omiso, pero sobre todo remarcó el riesgo “latente sobre bienes propios, de vecinos y de otros pobladores y plantaciones, principalmente en las zonas rurales”.

Por ello recomendó que “se evite cualquier tipo de incendio en el ámbito rural”, tras lo cual admitió que se está trabajando en focos o casos “muy puntuales, pero todas están bajo control”.

Díaz mencionó el caso reciente de “mayor dimensión que se produjo en el Campo San Juan, donde periódicamente y por falta de control de propietarios y administradores, se producen incendios regularmente. También por las características del terreno”, dijo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.