Nuestras redes

POLICIALES

Según las pericias “Pepo” consumió marihuana, cocaína y alcohol antes de chocar

Los estudios, realizados por la Superintendencia de Policía Científica, no pudieron determinar la presencia de alcohol.

BUENOS AIRES. La fiscal Verónica Raggio, que investiga el accidente del 20 de julio pasado sobre la Ruta 23 con Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras al volante que terminó con las muertes del representante del cantante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, recibió los resultados de las pericias realizadas a la orina y la sangre de Castiñeiras, extraída horas después del hecho cuando fue internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores.

Los estudios fueron realizados por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires y arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la orina del músico.

Esto agrava el panorama de “El Pepo”, defendido por el abogado Miguel Ángel Pierri y trasladado esta semana a una comisaría de Chascomús donde permanece detenido tras recibir el alta de su internación. Un grupo de vecinos y fanáticos lo vitoreó cuando llegó a la dependencia en un móvil policial con gritos como “¡cumbia peposa!”, el latiguillo del cantante y uno de sus principales hits.

La corista Romina Candia, presente en el accidente, habían declarado que durante el viaje habían consumido alcohol. Tras el accidente fatal, la Policía Bonaerense encontró una botella de vodka en la camioneta Honda CRV blanca. Sin embargo, por las pericias indicaron que no había alcohol en la sangre de “El Pepo”.

La imputación contra Castiñeiras es de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Joven fue encontrado muerto en el Paraná y sospechan de los patovícas

La Justicia de Rosario investiga la muerte de un joven de 23 años cuyo cuerpo fue hallado en las aguas del río Paraná luego de mantenerse desaparecido durante dos días tras asistir a un boliche.

ROSARIO. Se trata de Carlos Orellano, quien había asistido con amigos al boliche “Señor Ming”, situado en la Estación Fluvial de la ciudad, y según su familia, fue echado por patovicas del establecimiento.

El muchacho había desaparecido el lunes pasado en horas de la madrugada y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 15:00 de este miércoles. Según el diario La Capital, una mujer policía que cumplía adicionales en la zona, reportó la caída de un hombre que se encontraba en la zona de muelles.

Edgardo, el padre del joven, asegura que lo sacaron en forma violenta del boliche por haber accedido sin la pulsera correspondiente a la zona VIP.

“En vez de pedirle que se retirara lo empujaron de arriba de la tarima del mismo VIP, le golpearon contra el piso, él se enoja y ahí lo amansan y lo sacan a las trompadas desde el boliche para acá”, sostuvo el hombre.

“En un momento lo llevan hasta el muelle 3 (la escalera por donde se accede a la lancha que va a la isla), en vez de sacarlo para el lado de avenida Belgrano. Lo aprietan contra la baranda y él pasa para el otro lado. Ahí no se sabe si lo empujan o si le pegan una trompada y cae desmayado al agua”, continuó en su relato.

No obstante, los responsables del boliche aseguran que no tienen registros sobre ningún episodio violento.

El caso, que por el momento no tiene carátula, es investigado por el fiscal Patricio Saldutti, que entre otras medidas ordenó el secuestro de los celulares de todos los vigiladores del boliche.

Además, el fiscal ordenó que la Policía de la Provincia se abstenga de participar en las pericias, por lo que las averiguaciones quedaron a cargo de la Policía Federal y la Prefectura Naval.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Hallan en un basural de Rosario restos calcinados de un niño de entre 4 y 6 años

Restos calcinados que aparentan ser de un niño de entre 4 y 6 años fueron hallados en un basural de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Robaron garrafas, ventiladores y hasta la leche de los chicos de la Escuela Especial 43

Robaron todos los elementos y herramientas de la cocina y el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial 43, ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.