Nuestras redes

PROVINCIALES

Herrera Ahuad y Michetti inauguraron obras en un barrio con seis templos religiosos

Published

on

Es en Aristóbulo del Valle y el asentamiento lleva el nombre de “El Buen Samaritano”. Se invirtieron más de 48 millones de pesos desde la Nación. En el lugar viven unas 300 familias.

POSADAS. El vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, inauguraron obras de urbanización en un barrio que cuenta con seis templos religiosos, en la localidad de Aristóbulo del Valle, en Misiones.

Michetti arribó a Posadas cerca del mediodía con la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz, y se trasladaron a la mencionada localidad con Herrera Ahuad, donde fueron recibidos por el intendente Eldor Hut.

Las actividades se centralizaron en el barrio “El Buen Samaritano”, donde el Gobierno Nacional realizó una inversión de 48.714.008 pesos, según las estimaciones de las contrataciones, para obras destinadas a unas 300 familias.

En el lugar se habilitaron el sistema cloacal y agua potable, terminadas hace tres años; y una segunda etapa, con los trabajos de parquización, arbolado y cobertura verde, contenedores, señalética urbana y red peatonal.

En la ocasión, la vicepresidenta dijo que a pesar de los momentos difíciles “no nos olvidamos de las familias que hicieron y siguen haciendo un esfuerzo incansable. Por eso, seguimos trabajando para cambiar las cosas de fondo, desde la estructura”.

En ese sentido remarcó que desde la gestión nacional “estamos haciendo y terminando obras de infraestructura que antes no se hacían. Ahora, en Buen Samaritano, como en tantos otros barrios vulnerables del interior del país, tenemos agua potable, cloacas, cordón cuneta e iluminación”.

Klemensiewicz expresó su complacencia por “esta enorme oportunidad que nos dio el presidente Mauricio Macri de trabajar junto a gobernadores e intendentes para mostrar que lo que hay que poner por delante siempre es el bien común”.

La secretaria de Infraestructura Urbana puntualizó que “hoy estamos culminando estos trabajos que arrancaron en el 2016, evidenciando que cuando se trabaja en equipo y con respeto, los resultados son positivos”.

El delegado del Ministerio del Interior de la Nación, Alfredo Schiavoni, destacó las obras que “son mejoras de gran importancia, la regularización de títulos de propiedad, además de la construcción de calles de empedrado y cordón cuneta”.

Por último, el vicegobernador Herrera Ahuad señaló que Schiavoni “como funcionario nacional con asiento en la Provincia, es quien lleva adelante las gestiones para que esto se pueda concretar y muchas veces eso pasa desapercibido. Entonces no quiero dejar de mencionarlo en esta ocasión. Es un día de realizaciones y estamos muy felices de inaugurar estas obras”, expresó.

En el barrio “El Buen Samaritano” funcionan los templos evangélico “Ciudad Deseada”, Pentecostal “El Señor es Dios”, Pentecostal “Dios es Amor”, Católico “San Arnoldo”, evangélico “Asamblea de Dios”, y Adventista del Séptimo Día.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Trabajadores del Parque de la Salud testeados por Covid-19 dieron todos negativo

Published

on

En un comunicado, desde el nosocomio capitalino confirmaron que son 70 los profesionales que se someterán a pruebas para detectar coronavirus.

 

POSADAS. Un comunicado firmado por la coordinadora general del Parque de la Salud de Posadas, Oriel Sosa, informó que se encuentran realizando los registros correspondientes y los tests por hisopado a trabajadores del hospital, que hasta el momento alcanzan los 70, a quienes se sugirió el aislamiento preventivo.

Asimismo, indican desde el hospital Madariaga que el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que los tests realizados en el nosocomio dieron todos negativos.

De la misma forma, aseguraron que se realizará el correspondiente testeo a todo aquel agente sanitario que se reincorpore al trabajo.

Cabe aclarar que, si bien el comunicado dado a conocer hoy está fechado el 3 de mayo, esto correspondería a un error de tipeo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones no confirmó nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

El parte de Salud Pública indica además que fueron descartados 939 sospechosos y 86 fueron desestimados.

 

POSADAS. Siguen siendo 29 el total de infectados en la provincia de Misiones, según el último parte de Salud Pública de la provincia.

Así, no se confirmaron nuevos casos en la tierra colorada en el último día. El último infectado se trata de un camillero del hospital Madariaga de 28 años, con lo cual se elevaron a 10 el número de positivos por coronavirus entre el personal de salud. 

El parte indica además que fueron descartados 939 sospechosos y 86 fueron desestimados.

Además, 1.886 personas permanecen en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Se fue Ricardo Ojeda, el maestro que tuvo una historia a toda orquesta

Published

on

Murió este miércoles en Posadas. En el último reportaje que concedió dijo que “nuestra música está en pañales”. Fue una muestra de humildad de quien tanto contribuyó. Lo hizo con motivo de la 50 edición del Festival del Litoral.

POSADAS. El maestro Ricardo Ojeda falleció este miércoles en Posadas a raíz de una serie de afecciones que llegaron con los 89 años vividos, desde muy chico al servicio de la cultura misionera, confirmó el ministro de Cultura, Joselo Schuap, en su cuenta de Facebook.

En ocasión de realizarse la edición 50° del Festival de la Música del Litoral, en noviembre del año pasado, recibió un homenaje en el anfiteatro “Manuel Antonio Ramirez”, al que asistió a pesar de su quebrantada salud, para dejar testimonio de cómo fueron los comienzos de la convocatoria.

Sus restos serán despedidos en la mañana de este jueves, desde las 7, en el Palacio del Mate, donde será despedido al mediodía por la Banda de Servicio Penitenciario Provincial, ya sea al iniciarse el camino hacia el cementerio La Piedad o al llegar a esta necrópolis.

En la revista editada con motivo de las Bodas de Oro del Festival, el maestro fue entrevistado y la nota se publicó bajo el título “Ricardo Ojeda: Una historia a toda orquesta”, que se repite como reconocimiento a su aporte a la cultura regional.

Textualmente dice:

“En su casa de la avenida Blas Parera, en Posadas, Ricardo Ojeda, el maestro, recuperándose de sus últimos inconvenientes de salud, acepta recordar y en un sencillo ejercicio de memoria traer al presente aquellos primeros pasos que terminaron dando vida, en 1963, al Primer Festival del Litoral.
Antes cuenta que ya se jubiló, pero fue durante 32 años el director de la Orquesta Folklórica de la Provincia, creada allá por el 62.
“Areco la creó para tocar los ritmos misioneros, que son galopa misionera, polquita rural, chotis, gualambao y canción misionera”, cuenta, y recuerda que la idea de hacer un festival en Posadas surgió cuando la orquesta regresaba de una brillante actuación en Cosquín, a principios de 1963.

“Veníamos contentos, nos habían calificado como una “orquesta espectacular”, y con 18 músicos nos ganamos el aplauso de la gente. En el largo viaje de regreso a Posadas comenté ‘por qué no hacemos nosotros un festival, si tenemos el anfiteatro, un lugar tan hermoso’. Y así comenzó a germinar la idea”.

Recuerda que el próximo paso fue ir a hablar con Areco. “Ni bien llegamos, se lo propusimos a Don Lucas, a cargo de Cultura de la Municipalidad, que no lo dudó, inmediatamente dijo: ‘sí, lo hacemos’ y por eso todo se lo debemos a él”.

Tiempos febriles fueron los que siguieron. Cuenta Ojeda que inmediatamente “armamos una comisión fuerte, de peso, con personalidades y comerciantes de Posadas que hizo todo con amor, trabajo y mucha dedicación.

 Convocando al Litoral

Buscando en la biblioteca de su memoria, Ojeda recuerda que ante la falta de fondos y para para poder armar la grilla de ese primer festival, se pidió ayuda y “muchos los artistas accedieron venir a colaborar”, y sin poner reparos.

También se pidió a las provincias del Litoral que mandaran sus delegaciones, y “llegaron hermosas representaciones integradas hasta por 40 artistas. Y ahí fue cuando nació el nombre de Festival Nacional de la Música del Litoral…..y ya no le pudimos sacar ese nombre”.

Con cierto enojo, aclara Ojeda que siempre quiso modificarlo, “porque después de la cuarta edición, las provincias del Litoral comenzaron a mandar delegaciones no muy buenas, entonces cortamos las invitaciones a las provincias. Propuse cambiar el nombre por otro que indicara el lugar en donde se hacía. ¿O acaso Cosquín no se conoce en todo el mundo y así se promociona la localidad? Yo dije vamos a ponerle Festival Nacional de Folklore de Posadas, Misiones. Hasta los propios misioneros estamos negando una posibilidad de promocionarnos turísticamente. Así lo hacen todos”, asegura. Y casi con resignación confiesa: “no pude”.

 Recuerdos y homenajes

Las noches de anfiteatro fueron un éxito, y el festival fue creciendo con los años, tuvo sus luces y sombras, pero le dejó muchos amigos. Rescata, entre tantos, los encuentros con Ariel Ramírez en su casa y todos los años que acompañó con su trío a María Helena, con quien también forjó una amistad. “La noche del accidente, ni bien terminamos nuestra actuación, ella partió a Santo Tomé, y ya no la volvimos a ver…”

Con 89 años y una salud delicada, sigue dando clases a unos 37 alumnos de 7 a 14 años, en ellos tiene puestas grandes expectativas, “porque nuestra música está en pañales y ellos podrán continuar difundiéndola”.

Con emoción controlada, confiesa que lo llamaron para comunicarle que será objeto de un homenaje en esta 50ª edición, y dice que a pesar de que algunos familiares le aconsejan lo contrario, él irá, y estará en el escenario, y seguro disfrutará ese espacio de honor que le cederá la ciudad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto