Nuestras redes

POSADAS

Tiró 4.5 millones de pesos a la basura pero el recolector no pasó y pudo cobrar

Published

on

Se trata de la ama de casa de Posadas que el jueves 4, durante el Sorteo N° 0806, de la Quiniela Poceada Misionera se ganó 4.446.348 pesos.

POSADAS. “Tuve un Dios aparte”, dijo antes de recibir el cheque millonario que invertirá en “pagar cuentas y remodelar la casa, que se encuentra venida abajo”.

Contó que desde hace un tiempo había dejado de participar de este juego del IPLyC SE, pero que el jueves fue a la casa de su mamá, que vive en el barrio Sesquicentenario, y “como ella me pidió que fuera a confeccionarle una boleta -en la Agencia N° 0229, de Mónica Lia De Marchi-, hice una para mí”.

Anotó cuatro números de los que siempre jugaba y a los otros cuatro, los eligió al azar. Pasado el mediodía, la mujer regresó a su casa, en la Zona Sur de la ciudad, pero dejó la boleta en el domicilio de su madre. Al momento del sorteo, “mamá me llamó y preguntó si estaba controlando, le dije que no porque no me gusta ver el sorteo. Pero ella no sabía que mi boleta había quedado en su casa, debajo de una virgencita, que siempre coloca sus apuestas”.

Así que al comprobar que no fue premiada, al promediar la tarde la dueña de casa, hizo una limpieza de esos tickets y los tiró a la basura. Cuando una persona de la agencia fue a avisar que en esa vivienda residía el ganador del primer premio de la Poceada, se armó un revuelo.

“Yo estaba segura que solo hice seis puntos, pero le dije a mi hermana que controle por las dudas. Y fue entonces que tuvo que rescatar la boleta del cesto de residuos, que no habían sacado a la calle, de casualidad. Generalmente mi mamá tira la basura cuando papá saca el auto para ir a trabajar, pero como ese día él se fue caminando, ella no cumplió con la rutina. Gracias a Dios, mi boleta estaba bien arriba, se había manchado con los restos de yerba pero los números estaban legibles”.

Cuando confirmó la buena noticia, “me largué a llorar. Lo llamé a mi esposo al trabajo para contarle, pero él no entendió, así que cuando volvió a casa recién supo lo que había pasado”, relató la joven, al tiempo que aseguró que “voy a seguir jugando”. Sostuvo que la agencia le trajo suerte porque en la misma ya había sacado 700 pesos a la quiniela.

El jueves 4, el segundo premio, de 179.530 pesos, se repartió entre dos afortunados. En el tercer premio, 48 jugadores se dividieron 68.110 pesos. El pozo estimado para el sorteo de esta siesta es de 1.720.000 pesos.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Animal World: “El perro estaba en muy mala condición, murió por la anestesia”

Published

on

Desde la reconocida clínica para mascotas de Posadas contestaron a las acusaciones tras la muerte de un perro durante una cirugía.

 

POSADAS. Luego de la denuncia pública realizada por una usuaria de Facebook contra la veterinaria Animal World de Posadas, el veterinario regente de la clínica, Santiago Fioranelli, tuvo su derecho a réplica en diálogo con este medio.

Se recordará que la denunciante señaló que el día viernes llevó a su perro para una operación “y me lo devolvieron muerto a las dos horas”, relató en su descargo virtual.

“Ni siquiera llegaron a operarlo. Se les murió en la anestesia”, lamentó la joven.

En este sentido, el veterinario replicó que el animal, “de edad avanzada, de 8 o 9 años”, asistió a la consulta el día jueves, “y se constata que el animal presenta una gran dificultad para poder moverse, especialmente del tren posterior”.

Luego de ingresar al consultorio, en diálogo con la propietaria, ésta contó que “ya hace 48 horas que el animal no podía defecar”, dijo el profesional, y agregó que, en la revisión, detectaron la presencia de una hernia perianal.

Asimismo, sostuvo que, “luego de realizarle un sondaje, el perro se sintió mejor, pudo caminar más tranquilo, y se le dio medicación”, por lo cual “pudo volver caminando a su casa muchísimo más relajado”.

No obstante, según indicó Fioranelli, se le explicó a la propietaria que la situación podría volver a ocurrir, por lo cual “recomendamos realizar de forma inmediata una cirugía”.

“El paciente representaba una urgencia quirúrgica”, remarcó, y apuntó contra el posteo en las redes sociales de la dueña del animal: “Dice que no le pedimos ningún estudio, pero lamentablemente pasa y va a seguir pasando esta situación, en la cual nos vemos presos de tener que tomar decisiones, y nosotros consideramos que, en este caso, era necesario hacer una cirugía”.

“El perrito no podía andar paseándose por Posadas, haciéndose estudios, sacándose sangre, para que después de dos o tres días podamos tener los resultados y decidir una cirugía”, fundamentó el médico.

El veterinario regente de Animal World además dijo que la dueña accedió a realizar la cirugía, programada para el día viernes. Así, se anestesió y se intubó al animal “para controlar mejor sus signos vitales”, dijo Fioranelli, y luego se inició un procedimiento para castrarlo, algo indicado para este tipo de pacientes.

Una vez finalizada esta operación, la cual llevó alrededor de 15 minutos, se preparó a la mascota para la intervención de mayor complejidad. Fue en ese momento que “empiezan a fallar algunos signos, baja la frecuencia cardíaca, empieza a respirar de una manera más complicada y se constata que se sobreviene un paro cardíaco”.

Luego de realizar tareas de reanimación para estabilizar al animal, éste finalmente murió. En este sentido, el médico confirmó que el deceso “fue a causa de la anestesia”, algo que “no está mal”, aseguró.

Y reiteró: “Decir que un animal murió por causa de la anestesia no está mal, porque eso ocurre tanto en un hospital como en una veterinaria, cualquier procedimiento tiene un riesgo”, dijo, y sostuvo: “No nos quitamos la responsabilidad de que se nos murió un animalito”.

Asimismo, el profesional consideró que “la propietaria solamente expresa su furia, alegando que para nosotros es lo mismo que se haya muerto un animal”, y aseguró que el perro “estaba en muy mala condición, estaba un poco flaco”.

“Es lamentable que la gente no pueda entender lo que implica una anestesia, la gran mayoría lo entiende, pero a esta señora evidentemente perder a su mascota le generó una gran angustia y parece que necesita descargarse por algún lado, pero la opción que eligió es incorrecta, de salir a difamar la labor de un profesional”, cerró el veterinario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Intentan que bares y restaurantes retomen actividad en espacios al aire libre

Published

on

Solicitan como una alternativa usar veredas, plazas, plazoletas o bien cerrar una parte de la calle.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Confirmaron que un derrame de cromo provocó la mortandad en el arroyo Vicario

Published

on

El producto se utiliza en la metalurgia para dar resistencia a la corrosión y una terminación brillante. Al menos un tambor fue vaciado en el canal que va al arroyo. Se extrajeron 450 kilos entre bagres, mojarras, y anguilas. Ahora harán una repoblación del curso.

POSADAS. Un derrame de cromo fue la causa de la mortandad de peces que se registró en el arroyo Vicario, confirmaron este miércoles funcionarios del Ministerio de Ecología y de la Municipalidad de Posadas que además anunciaron un proyecto para repoblar el curso de agua.

El producto químico, que se utiliza principalmente en metalurgia para aportar resistencia a la corrosión y un acabado brillante, fue detectado el pasado 16 en el tramo entre las avenidas Lavalle y Rademacher, por el hallazgo de una importante cantidad de peces muertos.

Al principio los vecinos denunciaron que las aguas tenía un color amarillento, pero a raíz de las consecuencias mencionadas intervinieron la Municipalidad, la Policía provincial y la cartera de Ecología con el fin desentrañar las causas y hallar a los responsables.

Con los resultados finales, el ministro Mario Vialey y el intendente Leonardo Stelatto brindaron conferencia de prensa donde, además, de dar a conocer el elemento contaminante ratificaron el lugar de donde se originó el derrame, la comunicación al propietario y el inicio de una causa penal.

De acuerdo con las estimaciones de los técnicos que intervinieron en los estudios, se extrajeron más 450 kilos entre bagres, mojarras y anguilas muertos por el líquido que se encontraba en un tanque que debía ser trasportado y fue vaciado el canal hacia el arroyo.

Los funcionarios dijeron que actualmente se logró reducir en un 80 por ciento los niveles de contaminación, lo que permitirá desplegar un proyecto de repoblación de peces en un trabajo articulado con la planta de piscicultura del Parque Ecológico El Puma.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto