Nuestras redes

POLICIALES

La “viuda negra” que coleccionaba encendedores y robaba hasta las monedas

“¿Qué te parece si tomamos un vino, mi amor?”. Así fue el mensaje de “la viuda negra” por una red social para terminar de concretar la cita con la última de sus víctimas. Pero no quería cualquier vino. “Prefiero que sea rosado”, le dijo. Y ese pedido tenía una explicación: el líquido para adormecerlo era de ese color y pasaría inadvertido en la copa.

COMODORO RIVADAVIA. Valeria Bustamante (38), hoy detenida junto a su pareja y con dos meses de prisión preventiva, tenía otras “preferencias”. Sus robos nunca eran de grandes cosas.

La Policía le secuestró una colección de encendedores (algunos antiguos), una lata de cerveza de cinco litros con 4 mil pesos en monedas y hasta camisetas deportivas. Tenía “tonada cordobesa” y utilizaba dos nombres en sus perfiles para captar a sus víctima: Cecilia y Paola. Siempre con la misma edad, 37 años.

El último golpe fue el lunes pasado. La “viuda negra” engañó a un hombre a través de una red social de citas. Llegó a su casa y puso en marcha su plan: ató a la víctima, Héctor Oscar Lebón, de 59 años, y a su madre, Aurora Catalina Pessolani, de 90, a una silla, ayudada por su pareja. Luego les suministró una fuerte dosis de un poderoso ansiolítico. La anciana, que sufría problemas de salud, terminó muriendo.

Todo ocurrió el lunes a la tarde en una casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en el barrio Roca. La sospechosa fue detenida en un hotel el miércoles a la noche junto con su novio, cuando estaban por huir hacia Córdoba, adonde viven.

“Ambos tienen antecedentes por robo”, dijeron las fuentes policiales, que pudieron saber que otros hombres habían caído en el poder seductor que ejercía la mujer para concertar citas y después dormirlos y robarles.

Cuando fueron apresados, tanto Bustamante como su pareja dormían en el Hotel Del Valle, de Co

modoro Rivadavia, dispuestos a huir a Córdoba con la cosecha de sus robos y el homicidio de la anciana a cuestas. A partir del allanamiento, en el interior de la habitación los policías encontraron todo lo que les habían robado a sus víctimas.

Evidentemente su intención era llevarse pequeñas cosas de valor para poder huir en micro sin problemas. Además de las monedas, los encendedores y ropa deportiva, también se encontraron celulares y una netbook.

La “viuda negra” creaba perfiles falsos en Badoo (red social de citas) y luego los eliminaba. Primero generó un perfil en el que se puso como nombre Cecilia, 37 años. Y tras eliminarlo al conseguir una víctima, creó el de Paola, con la misma edad.

Su última incursión fue en el barrio La Providencia, de la ciudad del petróleo, donde primero inmovilizó al hombre tras dormirlo con un sedante que colocó en el vino rosado después ató a su mamá y le dio una fuerte dosis de Clonazepam.

La falta de asistencia a la anciana, ya que su hijo había quedado atado en el pasillo y permaneció inmovilizado hasta que fue encontrado por la empleada doméstica cuando llegó a trabajar, fue el factor que desencadenó su muerte, por lo que a los sospechosos también se los acusa por homicidio con dolo eventual.

POLICIALES

Garupá: anciana salió a hacer compras y cuando volvió encontró su casa usurpada

Viviendo en la calle quedó Rosela Acosta Melgarejo, una anciana a quien un grupo de personas, que estarían encabezados por Sergio Díaz, usurpó su vivienda ubicada en el barrio Altos González de Garupá y la dejaron sin nada literalmente.

GARUPÁ. La mujer contó que “salí un momento a hacer unas compras y cuando volví encontré todas mis cosas en la vereda”.

La mujer de edad avanzada agregó “Los Díaz entraron en mi casa y ya no pude hacer uso de ella. Tengo todas mis cosas en la calle, donde vivo ahora”, dijo llorando.

La mujer comentó haber hecho la denuncia en la Comisaría jurisdiccional: “pero nadie me solucionó todavía este problema. Yo soy una mujer enferma y si llueve o hace frío no sé dónde voy a ir”, finalizó.

Seguir leyendo

POLICIALES

Neuquén: volvían de un encuentro religioso, quedaron varados en la ruta y murieron congelados

Estaban desaparecidos desde el miércoles cuando querían regresar desde Aluminé a la ciudad de Plottier. La mujer que los acompañaba había sido rescatada.

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana a la vera de la Ruta 13, entre las localidades de Aluminé y Plottier.

Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia. Estaban congelados.

Los hombres habían asistido a un encuentro religioso en compañía de una mujer, identificada como Georgina Oñate (32). Cuando estaban circulando por la ruta para volver a Plottier, la acumulación de nieve les impidió avanzar y quedaron varados con temperaturas bajo cero.

Viendo la gravedad de la situación y que estaban prácticamente a la deriva, Francisco y Daniel decidieron salir de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Georgina se quedó en el vehículo hasta que ayer al mediodía, efectivos de la Gendarmería Nacional la encontraron sana y salva.

La mujer rompió en llanto y solo tuvo palabras de agradecimiento hacia los uniformados. “Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó”, se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate. La mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.

Hasta ese momento no había rastro de los hombres y los rastrillajes en la zona continuaron. Finalmente, durante las primeras horas del día de hoy, los cuerpos de Herrera y Venegas fueron encontrados a unos 12 kilómetros del centro de esquí Primeros Pinos.

Martín Giusti, titular de Defensa Civil, detalló al diario LM Neuquén que las víctimas vestían poco abrigo: uno tenía jean y mocasines y el otro, zapatillas y jogging. De acuerdo con la misma publicación, se investigan las causas de por qué tomaron ese camino, ya que las autoridades habían indicado que la ruta estaba cerrada al tránsito por la acumulación de nieve.

Estaban varados desde ayer (miércoles) a las cinco de la tarde. Los hombres habían salido en busca de ayuda y no se sabía dónde estaban, según le había confirmado Guillermo Oñate, hermano de Georgina, a LMN.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve motivaron el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje “Kilka” al Paraje “Litrán” con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan la muerte de un bebé de un mes en San Vicente

Un bebé de un mes ingresó sin vida al hospital local ayer por la mañana. La justicia ordenó una autopsia.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.