Nuestras redes

POLICIALES

La “viuda negra” que coleccionaba encendedores y robaba hasta las monedas

“¿Qué te parece si tomamos un vino, mi amor?”. Así fue el mensaje de “la viuda negra” por una red social para terminar de concretar la cita con la última de sus víctimas. Pero no quería cualquier vino. “Prefiero que sea rosado”, le dijo. Y ese pedido tenía una explicación: el líquido para adormecerlo era de ese color y pasaría inadvertido en la copa.

COMODORO RIVADAVIA. Valeria Bustamante (38), hoy detenida junto a su pareja y con dos meses de prisión preventiva, tenía otras “preferencias”. Sus robos nunca eran de grandes cosas.

La Policía le secuestró una colección de encendedores (algunos antiguos), una lata de cerveza de cinco litros con 4 mil pesos en monedas y hasta camisetas deportivas. Tenía “tonada cordobesa” y utilizaba dos nombres en sus perfiles para captar a sus víctima: Cecilia y Paola. Siempre con la misma edad, 37 años.

El último golpe fue el lunes pasado. La “viuda negra” engañó a un hombre a través de una red social de citas. Llegó a su casa y puso en marcha su plan: ató a la víctima, Héctor Oscar Lebón, de 59 años, y a su madre, Aurora Catalina Pessolani, de 90, a una silla, ayudada por su pareja. Luego les suministró una fuerte dosis de un poderoso ansiolítico. La anciana, que sufría problemas de salud, terminó muriendo.

Todo ocurrió el lunes a la tarde en una casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en el barrio Roca. La sospechosa fue detenida en un hotel el miércoles a la noche junto con su novio, cuando estaban por huir hacia Córdoba, adonde viven.

“Ambos tienen antecedentes por robo”, dijeron las fuentes policiales, que pudieron saber que otros hombres habían caído en el poder seductor que ejercía la mujer para concertar citas y después dormirlos y robarles.

Cuando fueron apresados, tanto Bustamante como su pareja dormían en el Hotel Del Valle, de Co

modoro Rivadavia, dispuestos a huir a Córdoba con la cosecha de sus robos y el homicidio de la anciana a cuestas. A partir del allanamiento, en el interior de la habitación los policías encontraron todo lo que les habían robado a sus víctimas.

Evidentemente su intención era llevarse pequeñas cosas de valor para poder huir en micro sin problemas. Además de las monedas, los encendedores y ropa deportiva, también se encontraron celulares y una netbook.

La “viuda negra” creaba perfiles falsos en Badoo (red social de citas) y luego los eliminaba. Primero generó un perfil en el que se puso como nombre Cecilia, 37 años. Y tras eliminarlo al conseguir una víctima, creó el de Paola, con la misma edad.

Su última incursión fue en el barrio La Providencia, de la ciudad del petróleo, donde primero inmovilizó al hombre tras dormirlo con un sedante que colocó en el vino rosado después ató a su mamá y le dio una fuerte dosis de Clonazepam.

La falta de asistencia a la anciana, ya que su hijo había quedado atado en el pasillo y permaneció inmovilizado hasta que fue encontrado por la empleada doméstica cuando llegó a trabajar, fue el factor que desencadenó su muerte, por lo que a los sospechosos también se los acusa por homicidio con dolo eventual.

POLICIALES

Policía asesinó a motochorro porque le robó el celular minutos antes

Un efectivo de la policíal logró abatir a balazos a uno de los 2 motochorros que le arrebataron el teléfono celular, en un cruento suceso. Momentos después, uno de los asaltantes, que había sido herido por el oficial, fue abandonado muerto.

BUENOS AIRES. El hecho se produjo cuando la víctima, de 22 años, esperaba el arribo de un colectivo en la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, oportunidad en la que 2 individuos aparecieron en una motocicleta y uno de ellos le sustrajo el celular al damnificado.

Trascendió que el oficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como policía, oportunidad en la que uno de los malvivientes lo apuntó con un arma de fuego.

Por dicho motivo, el efectivo de seguridad efectuó 3 disparos con su pistola 9 milímetros, ocasión en la que el dúo huyó rápidamente en el vehículo.

Momentos después, uno de los asaltantes, que había sido herido por el oficial, fue abandonado fallecido en la puerta del Hospital Héroes de Malvinas, que está ubicado en la esquina de avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 40) y Castagnari, en Merlo, estableciéndose que el occiso era un sujeto, llamado Joaquín Gonzalo, de 18 años.

Servidores públicos de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) demoraron preventivamente a un joven, de nombre Rodrigo Elías, de 19 años, que se cree sería el cómplice del marginal abatido.

Mientras que también incautaron una motocicleta Yamaha de 150cc, que carecía de patente y que presentaba manchas de sangre, y un revólver Dillon Videla 32 largo, modelo detective, con la numeración limada.

Seguir leyendo

POLICIALES

Dos perros pitbulls asesinaron a una mujer en Buenos Aires

Una herida en el cuello, en la arteria carótida, fue la que le provocó la muerte.

BUENOS AIRES. El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 7, en un terreno baldío ubicado en las cercanías de la Autopista del Oeste.

Alertada por un llamado al 911, la policía llegó a la calle Copérnico entre Scott y colectora sur, y se encontró con una imagen impactante.

Una herida en el cuello, en la arteria carótida, fue la que le provocó la muerte, aunque también tenía destrozadas las cervicales y la cabeza, revelaron los primeros resultados de la autopsia.

La víctima, de 38 años, habría cruzado el alambrado del terreno para orinar, pero de inmediato fue atacada por los perros, según fuentes de la investigación.

Los perros fueron remitidos al área de zoonosis municipal, donde serán observados. Ambos animales fueron hallados por la policía bañados en sangre.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Niña de 10 años encontró un revólver y le disparó a su mellizo

Mellizos de 10 años, son los involucrados en un hecho de sangre, que pudo haber tenido un trágico final. Ocurrió este martes en Resistencia.

CHACO. Una tragedia familiar ocurrió, cuando el padre de los involucrados debió llevar al varón de los mellizos, tras ser baleado con un arma que la nena encontró tirada, según las primeras investigaciones.

Los policías trabajando anoche en la escena del hecho. Los vecinos del barrio no salen de la conmoción. La vaina dentro del tambor del revolver que encontró la nena y con el que hirió a su hermano.

El progenitor R.W.B (no se dará la identidad) para preservar a los hermanos, trasladó a su hijo de 10 hasta el hospital Pediátrico de Resistencia, por una herida de arma de fuego. La médica que lo atendió, confirmó que el menor tenía una lesión infra clavicular izquierdo”, debiendo quedar en observación.

Según los primeros datos que pudieron reunir los policías, cuyo caso quedó a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivares, la niña habría encontrado el arma, cerca de su casa, en el barrio Don Santiago II. Luego se dirigió hasta la casa donde estaba el hermanito y pensó que “era de juguete”, detalló la fuente y disparó.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.