Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian que robaron 3 garrafas en 2 semanas en el mismo edificio

Hace varios meses que sufren robos de garrafas en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones. En las últimas semanas se intensificó, y según, damnificados, “la policía no hace nada”. Los denunciantes hablan de “un abandono total a los estudiantes en el Campus”.


POSADAS. De los intentos de robo, pasaron a ingreso de domicilio mientras los inquilinos dormían, con el fin de robar garrafas. La ola de inseguridad continúa, aunque los ladrones de garrafas están identificados según explicó a La Voz de Misiones, Leandro -estudiante universitario y una de las víctimas de los intentos de robos-. Sin embargo, según el denunciante, solamente él hizo la denuncia a la policía pese a que varios vecinos sufrieron los robos de sus garrafas.

Los hurtos en la zona suceden hace varios años, pero en los últimos meses los robos puntualmente de garrafas se incrementaron en Los Paraisos y Villa Madariaga, barrios ubicados en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones en Miguel Lanús.

Es la tercera vez que entran a robar garrafas a mi edificio. Son los Ferreyra los que roban y la Policía no hace nada”, expresó el universitario a La Voz de Misiones. Además indicó que: “La primera vez intentaron forzar mi puerta, denuncié en mayo creo y no hicieron nada. Hace dos semanas o una entraron en mí departamento, yo dormía con mi novia pero no me sacaron nada pero a mi vecino sí le robaron. Llamé a la policía vinieron pero no hicieron nada. Y ahora pasa esto”.

El primer intento de robo fue hace dos meses, cuando intentaron ingresar al departamento del denunciante en horas de la madrugada. El joven de 25 años se despertó por los ruidos del delincuente que intentaba ingresar. Al prender la luz y mirar por la cerradura, reconoció al sujeto que intentaba entrar a su vivienda, quien al percatarse de la situación escapó. De cualquier modo, el joven realizó la denuncia en la policía.

Hace una semana, en horas de la madrugada y mientras se realizaba una peña en el Campus, un ladrón ingresó al departamento. “Hubo una invasión, entraron por una rejita chiquita. El tipo entró y desarmó la garrafa”. Todo esto mientras el joven dormía con su pareja. Al darse cuenta que había gente en el departamento, el delincuente se marchó, sin robar ningún objeto de valor. Sin embargo, no se fue con las manos vacías, ya que robó una garrafa a otro vecino de Leandro.

El joven llamó al 911, explicó lo sucedido, la policía se comprometió que “mandaban a Criminalística” pero “no pasó nada”. Hoy a las 3.20 horas, nuevamente robaron dos garrafas a vecinos del universitario. Aparentemente los delincuentes robarían las garrafas a los estudiantes para venderlas a comerciantes de la zona.

 

DESTACADAS

ARRIARON LAS BANDERAS?

Las banderas Argentina y la rojiblanca de la Unión Cívica Radical (UCR), que engalanaban la plazoleta Hipólito Yrigoyen, de Posadas, fueron arriadas o bien desprendidas por el viento o destruidas por el paso del tiempo. Como sea, ahora una aparece descolgada del mástil y la otra, algún correligionario la dobló prolijamente y la dejó detrás del busto del ideólogo y ex Presidente. Está en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Bolívar, y sería bueno que las dos enseñas fueran restauradas por cuestiones de respeto al símbolo patrio, a la identificación partidaria y sobre todo a la figura que se pretende homenajear.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por “lesboodio” a cervecería artesanal de Posadas

Una pareja de estudiantes denunciaron que fueron víctimas de “lesboodio” en un bar de cerveza artesanal de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Cayó de un cole de Don Casimiro, se fracturó y la abandonaron

Ocurrió en el centro de la ciudad, exactamente en Junín y Roque Perez, una mujer cayó de un colectivo en marcha tras una mala maniobra del chofer y fue abandonada a su suerte.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Antonia Da Cruz se disponía a subir al colectivo 07 con destino a la terminal de transferencia de Quaranta, pero tras subir ambos pies a la escalera del micro el chofer arrancó y la mujer cayó de espaldas a la cinta asfáltica.

En dialogo con LVM Antonia contó que  “cuando me voy de espaldas atiné a poner la mano, fue ahí cuando escuché el ruido que hizo mi brazo y me di cuenta que me rompí la muñeca”.

Pero lo peor no había pasado ya que la mujer no se podía levantar “en ese momento se me viene otro ómnibus encima, era el 03, que me esquivó y pasó a centímetros de mi cuerpo”.

Y agregó “los chicos de la escuela me ayudaron a levantarme, no apareció nadie de la empresa, esperé la ambulancia 30 minutos, hasta que mi hijo vino y me llevó en su auto al hospital”.

La señora de 49 años deberá operarse de la muñeca ya que sufrió una fractura y varios golpes en todo el cuerpo, desde el El Grupo Z, de Marcelo Zbikiski nadie se comunicó.

Minutos después de lo sucedido su hijo escrachó en las redes a la empresa Don Casimiro con el texto: “Colectivo de la línea 07 transferencia cuaranta.. Le paso a mi vieja, cuando iba a abordar el coche el chófer acelera mi vieja se fractura el brazo el chófer se da a la fuga otro colectivo venia atrás el cual casi atropello a mi madre, el chófer vio todo y tampoco hizo nada ni siquiera paro a ver como estaba mi mamá sucedido a horas del mediodía de hoy. Mi vieja esta sin poder trabajar. Es una vergüenza, nadie dio la cara nadie se hizo cargo 😤”

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.