Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian que robaron 3 garrafas en 2 semanas en el mismo edificio

Hace varios meses que sufren robos de garrafas en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones. En las últimas semanas se intensificó, y según, damnificados, “la policía no hace nada”. Los denunciantes hablan de “un abandono total a los estudiantes en el Campus”.


POSADAS. De los intentos de robo, pasaron a ingreso de domicilio mientras los inquilinos dormían, con el fin de robar garrafas. La ola de inseguridad continúa, aunque los ladrones de garrafas están identificados según explicó a La Voz de Misiones, Leandro -estudiante universitario y una de las víctimas de los intentos de robos-. Sin embargo, según el denunciante, solamente él hizo la denuncia a la policía pese a que varios vecinos sufrieron los robos de sus garrafas.

Los hurtos en la zona suceden hace varios años, pero en los últimos meses los robos puntualmente de garrafas se incrementaron en Los Paraisos y Villa Madariaga, barrios ubicados en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones en Miguel Lanús.

Es la tercera vez que entran a robar garrafas a mi edificio. Son los Ferreyra los que roban y la Policía no hace nada”, expresó el universitario a La Voz de Misiones. Además indicó que: “La primera vez intentaron forzar mi puerta, denuncié en mayo creo y no hicieron nada. Hace dos semanas o una entraron en mí departamento, yo dormía con mi novia pero no me sacaron nada pero a mi vecino sí le robaron. Llamé a la policía vinieron pero no hicieron nada. Y ahora pasa esto”.

El primer intento de robo fue hace dos meses, cuando intentaron ingresar al departamento del denunciante en horas de la madrugada. El joven de 25 años se despertó por los ruidos del delincuente que intentaba ingresar. Al prender la luz y mirar por la cerradura, reconoció al sujeto que intentaba entrar a su vivienda, quien al percatarse de la situación escapó. De cualquier modo, el joven realizó la denuncia en la policía.

Hace una semana, en horas de la madrugada y mientras se realizaba una peña en el Campus, un ladrón ingresó al departamento. “Hubo una invasión, entraron por una rejita chiquita. El tipo entró y desarmó la garrafa”. Todo esto mientras el joven dormía con su pareja. Al darse cuenta que había gente en el departamento, el delincuente se marchó, sin robar ningún objeto de valor. Sin embargo, no se fue con las manos vacías, ya que robó una garrafa a otro vecino de Leandro.

El joven llamó al 911, explicó lo sucedido, la policía se comprometió que “mandaban a Criminalística” pero “no pasó nada”. Hoy a las 3.20 horas, nuevamente robaron dos garrafas a vecinos del universitario. Aparentemente los delincuentes robarían las garrafas a los estudiantes para venderlas a comerciantes de la zona.

 

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos Guaraníes

LA VOZ DE LA GENTE.

Un grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.

POSADAS. El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.

El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña comprometida que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.

“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

 

VECINA DENUNCIA CORRUPCIÓN

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos GuaraníesUn grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 21 de febrero de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

ARRIARON LAS BANDERAS?

Las banderas Argentina y la rojiblanca de la Unión Cívica Radical (UCR), que engalanaban la plazoleta Hipólito Yrigoyen, de Posadas, fueron arriadas o bien desprendidas por el viento o destruidas por el paso del tiempo. Como sea, ahora una aparece descolgada del mástil y la otra, algún correligionario la dobló prolijamente y la dejó detrás del busto del ideólogo y ex Presidente. Está en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Bolívar, y sería bueno que las dos enseñas fueran restauradas por cuestiones de respeto al símbolo patrio, a la identificación partidaria y sobre todo a la figura que se pretende homenajear.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por “lesboodio” a cervecería artesanal de Posadas

Una pareja de estudiantes denunciaron que fueron víctimas de “lesboodio” en un bar de cerveza artesanal de Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.