Nuestras redes

POLICIALES

La condenada Santa Cruz dijo que pedirá su trabajo en la AFIP porque “no somos ricos”

Dio una entrevista a canal 12 y fue la primera vez, desde que atropelló y mató a Ramón Cabrera. Habló durante una hora de sus días en la cárcel por violar la prohibición de salir del país. No hizo referencia a la tragedia que provocó.

POSADAS. La ex modelo Rocío Santa Cruz dijo que tiene pensado “volver a trabajar” en la AFIP tras recuperar la libertad, ya que al igual que su esposo no son “ricos”  sino que viven de sus sueldos, durante una entrevista televisiva.

Santa Cruz, quien estuvo en prisión desde el 1 de febrero hasta el sábado pasado por no acatar una prohibición judicial para salir del país, fue entrevistada durante alrededor de una hora en el programa “Te digo más” del canal estatal.

Fue la primera vez que la mujer accedió a una charla periodística desde que en enero de 2016, manejando alcoholizada su vehículo, atropelló y mató a Ramón Cabrera, un empleado municipal que se desplazaba en una moto.

Por ese incidente Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, pero se encontraba en libertad hasta que la pena quedara firme, cuando viajó al exterior.

Durante la entrevista que se transmitió vía facetime, al parecer desde su casa, se definió como “otra persona que salió de un lugar de internación corta, no prolongada”, luego de los 155 días que pasó en la Alcaidía de Mujeres.

Al ser consultada acerca de su futuro laboral, señaló que tiene previsto volver a sus tareas en la AFIP, ya que era lo que “más mal me tenía. Fue lo que me pegó en el primer tiempo la depresión porque no podía trabajar, porque no percibir el sueldo lleva a la disminución económica”.

En ese sentido remarcó que tanto ella como su esposo “somos profesionales pero no somos ricos, que quede bien claro. Nosotros somos personas de clase media, trabajadores. Él es abogado, ejerce la profesión, y yo trabajo en la administración pública y de eso vivimos”.

“No tenemos nada. Ninguna otra cosa, (vivimos) de nuestro sueldo, del día a día vivimos. Entonces, no poder ir a trabajar me produjo que no pude percibir mi sueldo y también eso llevó a que tampoco tenía la posibilidad de una obra social, aportes previsionales. Todo fue cambiando”.

A raíz del proceso judicial que afronta, “económicamente nos trajo aparejada una cuestión económica que nos perjudicó, pero creo que Dios te da oportunidades en la vida: te saca todo y te puede devolver todo”, expresó.

La cárcel y los medios

Durante la entrevista, Santa Cruz también señaló que la prisión “no es un lugar lindo para estar, estás alejada de tu familia y seres queridos, estas vedada de ir a trabajar, con una depresión que te atormenta la cabeza y muchas veces te lleva a pensar cosas horribles y querer materializarla”.

También hizo referencia a su relación con las otras internas y aclaró que “no tenía privilegios”, y entre otras cuestiones remarcó que “de los accidentes de tránsito que hubo, uno de los pocos que fue a juicio fue el mío, el resto no llegó a esa instancia, muchos van a prescribir”.

Además apuntó a “la criminalidad mediática, la forman los medios de comunicación con inexactitudes, falsedades, verdades en algunos puntos y otros no, y forma la opinión de la gente, rotulan a una persona de una manera y es difícil salir”.

Al final se mostró dispuesta a dialogar con los familiares de la víctima, porque “nunca les quise faltar el respeto, estoy abierta a cualquier diálogo, el pedido de disculpa se reitera porque no fue mi intención atropellar, pude haber arruinado la vida a una familia pero también la mía”, dijo.

POLICIALES

Policía asesinó a motochorro porque le robó el celular minutos antes

Un efectivo de la policíal logró abatir a balazos a uno de los 2 motochorros que le arrebataron el teléfono celular, en un cruento suceso. Momentos después, uno de los asaltantes, que había sido herido por el oficial, fue abandonado muerto.

BUENOS AIRES. El hecho se produjo cuando la víctima, de 22 años, esperaba el arribo de un colectivo en la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, oportunidad en la que 2 individuos aparecieron en una motocicleta y uno de ellos le sustrajo el celular al damnificado.

Trascendió que el oficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como policía, oportunidad en la que uno de los malvivientes lo apuntó con un arma de fuego.

Por dicho motivo, el efectivo de seguridad efectuó 3 disparos con su pistola 9 milímetros, ocasión en la que el dúo huyó rápidamente en el vehículo.

Momentos después, uno de los asaltantes, que había sido herido por el oficial, fue abandonado fallecido en la puerta del Hospital Héroes de Malvinas, que está ubicado en la esquina de avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 40) y Castagnari, en Merlo, estableciéndose que el occiso era un sujeto, llamado Joaquín Gonzalo, de 18 años.

Servidores públicos de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) demoraron preventivamente a un joven, de nombre Rodrigo Elías, de 19 años, que se cree sería el cómplice del marginal abatido.

Mientras que también incautaron una motocicleta Yamaha de 150cc, que carecía de patente y que presentaba manchas de sangre, y un revólver Dillon Videla 32 largo, modelo detective, con la numeración limada.

Seguir leyendo

POLICIALES

Dos perros pitbulls asesinaron a una mujer en Buenos Aires

Una herida en el cuello, en la arteria carótida, fue la que le provocó la muerte.

BUENOS AIRES. El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 7, en un terreno baldío ubicado en las cercanías de la Autopista del Oeste.

Alertada por un llamado al 911, la policía llegó a la calle Copérnico entre Scott y colectora sur, y se encontró con una imagen impactante.

Una herida en el cuello, en la arteria carótida, fue la que le provocó la muerte, aunque también tenía destrozadas las cervicales y la cabeza, revelaron los primeros resultados de la autopsia.

La víctima, de 38 años, habría cruzado el alambrado del terreno para orinar, pero de inmediato fue atacada por los perros, según fuentes de la investigación.

Los perros fueron remitidos al área de zoonosis municipal, donde serán observados. Ambos animales fueron hallados por la policía bañados en sangre.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Niña de 10 años encontró un revólver y le disparó a su mellizo

Mellizos de 10 años, son los involucrados en un hecho de sangre, que pudo haber tenido un trágico final. Ocurrió este martes en Resistencia.

CHACO. Una tragedia familiar ocurrió, cuando el padre de los involucrados debió llevar al varón de los mellizos, tras ser baleado con un arma que la nena encontró tirada, según las primeras investigaciones.

Los policías trabajando anoche en la escena del hecho. Los vecinos del barrio no salen de la conmoción. La vaina dentro del tambor del revolver que encontró la nena y con el que hirió a su hermano.

El progenitor R.W.B (no se dará la identidad) para preservar a los hermanos, trasladó a su hijo de 10 hasta el hospital Pediátrico de Resistencia, por una herida de arma de fuego. La médica que lo atendió, confirmó que el menor tenía una lesión infra clavicular izquierdo”, debiendo quedar en observación.

Según los primeros datos que pudieron reunir los policías, cuyo caso quedó a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivares, la niña habría encontrado el arma, cerca de su casa, en el barrio Don Santiago II. Luego se dirigió hasta la casa donde estaba el hermanito y pensó que “era de juguete”, detalló la fuente y disparó.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.