Nuestras redes

POLICIALES

La condenada Santa Cruz dijo que pedirá su trabajo en la AFIP porque “no somos ricos”

Dio una entrevista a canal 12 y fue la primera vez, desde que atropelló y mató a Ramón Cabrera. Habló durante una hora de sus días en la cárcel por violar la prohibición de salir del país. No hizo referencia a la tragedia que provocó.

POSADAS. La ex modelo Rocío Santa Cruz dijo que tiene pensado “volver a trabajar” en la AFIP tras recuperar la libertad, ya que al igual que su esposo no son “ricos”  sino que viven de sus sueldos, durante una entrevista televisiva.

Santa Cruz, quien estuvo en prisión desde el 1 de febrero hasta el sábado pasado por no acatar una prohibición judicial para salir del país, fue entrevistada durante alrededor de una hora en el programa “Te digo más” del canal estatal.

Fue la primera vez que la mujer accedió a una charla periodística desde que en enero de 2016, manejando alcoholizada su vehículo, atropelló y mató a Ramón Cabrera, un empleado municipal que se desplazaba en una moto.

Por ese incidente Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, pero se encontraba en libertad hasta que la pena quedara firme, cuando viajó al exterior.

Durante la entrevista que se transmitió vía facetime, al parecer desde su casa, se definió como “otra persona que salió de un lugar de internación corta, no prolongada”, luego de los 155 días que pasó en la Alcaidía de Mujeres.

Al ser consultada acerca de su futuro laboral, señaló que tiene previsto volver a sus tareas en la AFIP, ya que era lo que “más mal me tenía. Fue lo que me pegó en el primer tiempo la depresión porque no podía trabajar, porque no percibir el sueldo lleva a la disminución económica”.

En ese sentido remarcó que tanto ella como su esposo “somos profesionales pero no somos ricos, que quede bien claro. Nosotros somos personas de clase media, trabajadores. Él es abogado, ejerce la profesión, y yo trabajo en la administración pública y de eso vivimos”.

“No tenemos nada. Ninguna otra cosa, (vivimos) de nuestro sueldo, del día a día vivimos. Entonces, no poder ir a trabajar me produjo que no pude percibir mi sueldo y también eso llevó a que tampoco tenía la posibilidad de una obra social, aportes previsionales. Todo fue cambiando”.

A raíz del proceso judicial que afronta, “económicamente nos trajo aparejada una cuestión económica que nos perjudicó, pero creo que Dios te da oportunidades en la vida: te saca todo y te puede devolver todo”, expresó.

La cárcel y los medios

Durante la entrevista, Santa Cruz también señaló que la prisión “no es un lugar lindo para estar, estás alejada de tu familia y seres queridos, estas vedada de ir a trabajar, con una depresión que te atormenta la cabeza y muchas veces te lleva a pensar cosas horribles y querer materializarla”.

También hizo referencia a su relación con las otras internas y aclaró que “no tenía privilegios”, y entre otras cuestiones remarcó que “de los accidentes de tránsito que hubo, uno de los pocos que fue a juicio fue el mío, el resto no llegó a esa instancia, muchos van a prescribir”.

Además apuntó a “la criminalidad mediática, la forman los medios de comunicación con inexactitudes, falsedades, verdades en algunos puntos y otros no, y forma la opinión de la gente, rotulan a una persona de una manera y es difícil salir”.

Al final se mostró dispuesta a dialogar con los familiares de la víctima, porque “nunca les quise faltar el respeto, estoy abierta a cualquier diálogo, el pedido de disculpa se reitera porque no fue mi intención atropellar, pude haber arruinado la vida a una familia pero también la mía”, dijo.

POLICIALES

Garupá: anciana salió a hacer compras y cuando volvió encontró su casa usurpada

Viviendo en la calle quedó Rosela Acosta Melgarejo, una anciana a quien un grupo de personas, que estarían encabezados por Sergio Díaz, usurpó su vivienda ubicada en el barrio Altos González de Garupá y la dejaron sin nada literalmente.

GARUPÁ. La mujer contó que “salí un momento a hacer unas compras y cuando volví encontré todas mis cosas en la vereda”.

La mujer de edad avanzada agregó “Los Díaz entraron en mi casa y ya no pude hacer uso de ella. Tengo todas mis cosas en la calle, donde vivo ahora”, dijo llorando.

La mujer comentó haber hecho la denuncia en la Comisaría jurisdiccional: “pero nadie me solucionó todavía este problema. Yo soy una mujer enferma y si llueve o hace frío no sé dónde voy a ir”, finalizó.

Seguir leyendo

POLICIALES

Neuquén: volvían de un encuentro religioso, quedaron varados en la ruta y murieron congelados

Estaban desaparecidos desde el miércoles cuando querían regresar desde Aluminé a la ciudad de Plottier. La mujer que los acompañaba había sido rescatada.

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana a la vera de la Ruta 13, entre las localidades de Aluminé y Plottier.

Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia. Estaban congelados.

Los hombres habían asistido a un encuentro religioso en compañía de una mujer, identificada como Georgina Oñate (32). Cuando estaban circulando por la ruta para volver a Plottier, la acumulación de nieve les impidió avanzar y quedaron varados con temperaturas bajo cero.

Viendo la gravedad de la situación y que estaban prácticamente a la deriva, Francisco y Daniel decidieron salir de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Georgina se quedó en el vehículo hasta que ayer al mediodía, efectivos de la Gendarmería Nacional la encontraron sana y salva.

La mujer rompió en llanto y solo tuvo palabras de agradecimiento hacia los uniformados. “Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó”, se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate. La mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.

Hasta ese momento no había rastro de los hombres y los rastrillajes en la zona continuaron. Finalmente, durante las primeras horas del día de hoy, los cuerpos de Herrera y Venegas fueron encontrados a unos 12 kilómetros del centro de esquí Primeros Pinos.

Martín Giusti, titular de Defensa Civil, detalló al diario LM Neuquén que las víctimas vestían poco abrigo: uno tenía jean y mocasines y el otro, zapatillas y jogging. De acuerdo con la misma publicación, se investigan las causas de por qué tomaron ese camino, ya que las autoridades habían indicado que la ruta estaba cerrada al tránsito por la acumulación de nieve.

Estaban varados desde ayer (miércoles) a las cinco de la tarde. Los hombres habían salido en busca de ayuda y no se sabía dónde estaban, según le había confirmado Guillermo Oñate, hermano de Georgina, a LMN.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve motivaron el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje “Kilka” al Paraje “Litrán” con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan la muerte de un bebé de un mes en San Vicente

Un bebé de un mes ingresó sin vida al hospital local ayer por la mañana. La justicia ordenó una autopsia.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.