Nuestras redes

POLICIALES

La condenada Santa Cruz dijo que pedirá su trabajo en la AFIP porque “no somos ricos”

Published

on

Dio una entrevista a canal 12 y fue la primera vez, desde que atropelló y mató a Ramón Cabrera. Habló durante una hora de sus días en la cárcel por violar la prohibición de salir del país. No hizo referencia a la tragedia que provocó.

POSADAS. La ex modelo Rocío Santa Cruz dijo que tiene pensado “volver a trabajar” en la AFIP tras recuperar la libertad, ya que al igual que su esposo no son “ricos”  sino que viven de sus sueldos, durante una entrevista televisiva.

Santa Cruz, quien estuvo en prisión desde el 1 de febrero hasta el sábado pasado por no acatar una prohibición judicial para salir del país, fue entrevistada durante alrededor de una hora en el programa “Te digo más” del canal estatal.

Fue la primera vez que la mujer accedió a una charla periodística desde que en enero de 2016, manejando alcoholizada su vehículo, atropelló y mató a Ramón Cabrera, un empleado municipal que se desplazaba en una moto.

Por ese incidente Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, pero se encontraba en libertad hasta que la pena quedara firme, cuando viajó al exterior.

Durante la entrevista que se transmitió vía facetime, al parecer desde su casa, se definió como “otra persona que salió de un lugar de internación corta, no prolongada”, luego de los 155 días que pasó en la Alcaidía de Mujeres.

Al ser consultada acerca de su futuro laboral, señaló que tiene previsto volver a sus tareas en la AFIP, ya que era lo que “más mal me tenía. Fue lo que me pegó en el primer tiempo la depresión porque no podía trabajar, porque no percibir el sueldo lleva a la disminución económica”.

En ese sentido remarcó que tanto ella como su esposo “somos profesionales pero no somos ricos, que quede bien claro. Nosotros somos personas de clase media, trabajadores. Él es abogado, ejerce la profesión, y yo trabajo en la administración pública y de eso vivimos”.

“No tenemos nada. Ninguna otra cosa, (vivimos) de nuestro sueldo, del día a día vivimos. Entonces, no poder ir a trabajar me produjo que no pude percibir mi sueldo y también eso llevó a que tampoco tenía la posibilidad de una obra social, aportes previsionales. Todo fue cambiando”.

A raíz del proceso judicial que afronta, “económicamente nos trajo aparejada una cuestión económica que nos perjudicó, pero creo que Dios te da oportunidades en la vida: te saca todo y te puede devolver todo”, expresó.

La cárcel y los medios

Durante la entrevista, Santa Cruz también señaló que la prisión “no es un lugar lindo para estar, estás alejada de tu familia y seres queridos, estas vedada de ir a trabajar, con una depresión que te atormenta la cabeza y muchas veces te lleva a pensar cosas horribles y querer materializarla”.

También hizo referencia a su relación con las otras internas y aclaró que “no tenía privilegios”, y entre otras cuestiones remarcó que “de los accidentes de tránsito que hubo, uno de los pocos que fue a juicio fue el mío, el resto no llegó a esa instancia, muchos van a prescribir”.

Además apuntó a “la criminalidad mediática, la forman los medios de comunicación con inexactitudes, falsedades, verdades en algunos puntos y otros no, y forma la opinión de la gente, rotulan a una persona de una manera y es difícil salir”.

Al final se mostró dispuesta a dialogar con los familiares de la víctima, porque “nunca les quise faltar el respeto, estoy abierta a cualquier diálogo, el pedido de disculpa se reitera porque no fue mi intención atropellar, pude haber arruinado la vida a una familia pero también la mía”, dijo.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Investigan si la madre del Oso Schandler le dejó comida con cocaína en el penal

Published

on

Fue el viernes en Puerto Rico y lo divulgó el Servicio Penitenciario. La defensa de la mujer desmintió y dijo que la requisa fue ilegal porque ella no estaba presente. Schandler está preso por haber dado muerte a golpes a su ex suegro, en Eldorado, el año pasado.

POSADAS y ELDORADO. La Policía provincial y el Servicio Penitenciario iniciaron una investigación para determinar si la madre de Pablo Schandler, detenido por el crimen de su ex suegro Mariano Skeppstedt, fue la persona que dejó comestibles con cocaína para que le sea entregado en el penal.

El incidente se registró en viernes pasado en la Unidad Penal VII-Puerto Rico y quedó envuelto en una polémica porque si bien las autoridades informaron la participación de la mujer, ésta lo negó y adujo que la requisa se había realizado sin su presencia.

Schandler de 28 años se encuentra detenido desde el 28 de julio cuando atacó y mató con certeros golpes a Skeppstedt en la vereda de una sede judicial de Eldorado, mientras esperaba que su hija saliera del trabajo, alertado por las amenazas que había recibido la joven.

“El Oso”, como se conoce al detenido por su aspecto físico, se encuentra en el mencionado Penal con prisión preventiva y acusado por “homicidio simple y amenazas”, ordenado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

El viernes último Andrea Piccoli, madre del detenido, llegó al lugar para entregar un paquete con una torta y galletas, además de leche en polvo, ya que el régimen de visita se encuentra suspendido por la emergencia sanitaria.

Los comestibles fueron depositados en la oficina de control para que sea entregado al detenido, tras lo cual la mujer se retiró del lugar, pero en el interior los efectivos iniciaron la requisa de los elementos que hicieron llegar familiares y amigos de los reclusos.

En la operación se detectó que entre los comestibles destinados a Schandler había envoltorios cuyo contenido fue sometido a las pruebas de narcotest por parte de peritos de Toxicomanía de la Policía, determinándose que se trataba de cocaína.

Desmentida

Ante la divulgación del caso el abogado Claudio Paniagua, en representación de la mujer, negó que ésta hubiera tratado de ingresar droga al penal para su hijo detenido, y advirtió que “las requisas son instantáneas, no pueden realizarse después que la persona se haya ido” y puso en dudas el procedimiento.

A raíz de la situación planteada, las autoridades de la Policía y del Servicio Penitenciario iniciaron una investigación, en tanto que el defensor de la madre de Schandler anticipó que denunciará el caso ante la justicia, al negar la acusación contra su defendida.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: alcoholizado manejaba un camión, chocó contra escuela y fue detenido

Published

on

Anoche a las 22:30 horas, sobre avenida Jauretche casi calle 180, policías detuvieron a un hombre de 33 años, que guiaba un camión Mercedes Benz y tras perder el control del rodado, chocó las barandas del cerco de un colegio secundario de la zona.

Posadas. Tras un llamado que dio aviso de un siniestro vial, los policías llegaron al lugar, donde encontraron al chofer en aparente estado de ebriedad, por lo que fue demorado y personal de la Policía Científica realizó el alcotest, el cual arrojó positivo con 1, 06 g/l.

Policías secuestraron el camión, el implicado fue detenido y todo trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de instrucción 1 de Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Robaron a un repartidor dos botellas de fernet en Oberá

Published

on

Un hombre y un menor robaron dos botellas de fernet a un repartidor.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto