Nuestras redes

POLICIALES

Confirmaron pena de 3 años a la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

La Corte Suprema mendocina ratificó la condena contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato.

MENDOZA. La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la condena de 3 años y 9 meses de prisión contra Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató con su auto a Genaro Fortunato, su novio rugbier, en la ciudad de San Rafael, en 2017.

De esta manera, rechazó agravar la pena impuesta por el tribunal de San Rafael, tal como había solicitado la fiscalía y la querella. Silva, que en ese entonces tenía 29 años, fue condenada por el delito de homicidio culposo de Fortunato, quien era su pareja y a quien dijo que atropelló con su auto porque no lo vio.

Genaro Fortunato, el joven de 24 años que murió en San Rafael tras ser arrollado dos veces por su novia. En ese fallo de primera instancia y unánime, los jueces sanrafaelinos Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle impusieron una pena de 3 años y 9 meses de prisión a Silva, lo que fue apelado por la fiscalía y la querella y también por la Defensa, a cargo de Alejandro Cazabán, que reclama su absolución.

El Ministerio Público Fiscal y la querella pretendía que la Corte provincial revocara esa sentencia y condene a Silva por homicidio simple con dolo eventual.

En el fallo de la Corte fue tajante y decidió “no hacer lugar a los planteos casatorios deducidos por el representante del Ministerio Público Fiscal y por la defensa de Julieta Silva”.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Eldorado: Fue demorado por difundir información falsa en las redes

Detuvieron en Eldorado a un hombre de 42 años por publicar falsa información falsa sobre el coronavirus.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tucumán: asesinó a su hija tras discutir con la madre y luego se ahorcó

Un joven de 21 años mató a su hija de dos años y luego se suicidó al colgarse de un árbol tras mantener una discusión con su ex pareja y advertirle sobre lo que tenía planeado hacer, en Tucumán, informaron hoy fuentes policiales.

LULES. El filicida fue identificado como Leonardo Almirón, quien llegó ayer a una vivienda de Lules, ciudad ubicada a 25 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde residía su ex pareja, llamada Estefaria Arias (21).

Según relató la mujer a los investigadores, el joven se llevó a la hija de ambos, Solange (2), tras una discusión en la que le dijo que la iba a matar.

Tras la denuncia, personal policial comenzó a buscar a Almirón en diferentes lugares de Lules por orden de la fiscal Mariana Rivadeneira y en las últimas horas de esta tarde lo él y su hija fueron encontrados colgados de un árbol en una finca de citrus ubicada en Las Tipas.

Las fuentes añadieron a Télam que hasta el momento se desconoce el motivo de la discusión de la pareja y las causas que llevaron al joven a matar a su hija antes de quitarse la vida.

En la búsqueda participaron personal de la comisaría de Lules, a cargo del comisario Pablo Di Rissio, personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y algunos lugareños que se sumaron a caballo para intentar localizar al hombre y a su hija.

Télam

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Detienen a joven que incitó a saquear supermercados en un grupo de WhatsApp

Un joven de 26 años fue detenido por “apología del delito” en Jardín América.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.