Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Saquean camión que perdió la carga cerdos en la ruta

Se desfondó el acoplado térmico y las fuerzas de seguridad no pudieron impedir que se llevaran cientos de medias reses de cerdos.

RÁPIDOS. Vecinos y testigos circunstanciales se llevaban la carne.

SANTA FE. Un camión frigorífico sufrió la rotura de la caja térmica en pleno traslado de cientos de medias reses de cerdo que quedaron a merced de decenas de vecinos y circunstanciales automovilistas que saquearon la carga.

El hecho se registró esta mañana en la intersección de las Ruta Nacional 168 y la Ruta 1, en cercanías de la capital provincial.

Según publicó el sitio de noticias airedesantafe.com.ar, los automovilistas que pasaban por la zona y vecinos del lugar se acercaron y saquearon violentamente al camión. “Toda la gente que pasaba quería llevarse algo. Desde una moto 110 hasta un Peugeot 307”, contó el camionero que intentó impedir la situación pero no lo logró.

Gendarmería y la Policía de Santa Fe llegaron rápidamente al lugar para controlar la situación, pero la gente continuaba llevándose mercadería. Imprudentemente frenaban autos, motos y se cruzaba de carril caminando con las pesadas medias reses al hombro. Se vivieron momentos de tensión por el riesgo de que se generara un accidente.

DESFONDADO. El acoplado térmico cedió ante el peso de la carga.

 

Saqueo a camión frigorífico

Saquean camión que perdió la carga cerdos en la rutaSANTA FE. Un camión frigorífico sufrió la rotura de la caja térmica en pleno traslado de cientos de medias reses de cerdo que quedaron a merced de decenas de vecinos y circunstanciales automovilistas que saquearon la carga.“Toda la gente que pasaba quería llevarse algo. Desde una moto 110 hasta un Peugeot 307”, contó el camionero que intentó impedir la situación pero no lo logró.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 4 de julio de 2019

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian día caluroso con máximas que llegarían a los 37 grados

Según la OPAD, este lunes en Posadas estará templado por la mañana y muy caluroso por la tarde con máximas que llegarían a 37 grados.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima cálido con máximas de 30 grados

Las condiciones climáticas estarán estables y con cielo despejado en el sur de Misiones, con un descenso en la humedad y amplia variación térmica.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.