Nuestras redes

NACIONALES

Macri mandará la reforma laboral al Congreso si gana el 27/10, dijo Dujovne en NY

Published

on

El ministro de Hacienda dio un panorama extremadamente positivo a un grupo de inversores. Destacó el aporte de Pichetto y de otros peronistas.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El presidente Mauricio Macri enviará al Congreso la reforma laboral después de las elecciones de octubre, una vez asegurado el triunfo en las urnas.

La afirmación fue realizada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una reunión con inversores extranjeros que se realizó este martes en Nueva York, organizada por la reconocida consultora Goldman Sachs.

Dujovne con Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central expusieron una visión optimista de la situación económica de la Argentina, y el consultor de Poliarquía, Alejandro Catterberg, brindó una halagüeña mirada política.

Los más importantes medios porteños puntualizaron que el jefe de Hacienda dio por hecho que Macri logrará la reelección, incluso hizo una proyección de las medidas del gobierno para el hipotético segundo mandato.

En ese contexto, el enviado del macrismo aseguró que el oficialismo está en una “posición muy sólida para ganar las elecciones” porque mantuvo la alianza con los radicales y sumó a Pichetto.

Estimó que tal incorporación les permitirá “aumentar la gobernabilidad en un futuro gobierno”. Y agregó que Cambiemos sumó 14 puntos de intención de voto en los últimos dos meses, lo que equiparó con el crecimiento previo a la legislativa del 2017.

Al referirse a Cristina Kirchner aseguró a los inversores que sólo el 14 por ciento de los votantes de las provincias apoya a la ex presidenta, a pesar de que ninguna encuesta le da menos de 30 puntos. El resto se inclina por Macri, aventuró.

Dujovne prometió que será el tiempo de las reformas, para lo cual el gobierno tendrá mayor capacidad de implementarlas porque deberían tener mayoría con Pichetto y parte del peronismo.

Recordó que en 2017, con minoría en el Congreso, lograron imponer “pequeñas” reformas en lo laboral, previsional e impositivo, e insistió en la necesidad de ganar las elecciones para ir nuevamente al Congreso con la reforma laboral.

Los cambios apuntan a un blanqueo, con perdón de deudas con la seguridad social; sentencias o acuerdos laborales con intervención de AFIP; disminución de los montos de sanciones para los empleos no registrados; creación de un fondo de cese de relación laboral en reemplazo de la indemnización.

También un nuevo cálculo de indemnizaciones por despidos y un nuevo régimen para el empleo juvenil que, con los puntos mencionados anteriormente, constituyen los más relevantes en discusión.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Coronavirus: récord diario de casi 3.000 nuevos infectados en el país

Published

on

En las últimas 24 horas en el territorio nacional se registró la cifra más alta de casos positivos en un día, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

BUENOS AIRES. 65 personas murieron y casi 3.000 fueron diagnosticadas con coronavirus hoy en Argentina, el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

Este martes el Ministerio de Salud informó que son 688 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 60,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En total son 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados de Covid-19.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Argentina: mueren 75 personas en un día, la cifra más alta en lo que va de la pandemia

Published

on

De esta forma, el total de víctimas fatales por Covid-19 llega a 1582, mientras que los positivos suman 80.447. Además el Ministerio de Salud de la Nación conrmó hoy 2632 casos nuevos de coronavirus en la Argentina.

ARGENTINA. Setenta y cinco personas murieron, la cifra más alta en un día y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Organizaba marchas anti cuarentena y murió por una neumonía agravada por covid

Published

on

Un jubilado que vivía en la localidad porteña de Mataderos y organizaba cacerolazos, marchas de políticas por la finalización del aislamiento social falleció por neumonía agravada a causa del Covid-19.

BUENOS AIRES. Ángel José Spotorno un jubilado de 75 años, que participaba de las marchas anticuarentena en pleno aislamiento social, falleció el 16 de junio por coronavirus en su departamento del barrio porteño de Mataderos.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Teníamos muy buena relación”, recordó su prima Marita Riera. “Salía a caminar, charlaba con la policía, charlaba con los compañeros de su partido pero nadie le decía tenés que quedarte adentro”, contó.

La mujer relató que tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes, al tiempo que lo bloqueaban a cada rato, estaba entretenido y decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja.

Militante del PRO, Spotorno hablaba permanentemente de sus convocatorias virtuales: cacerolazos, marchas y de política. “Él decía que no le iban a manejar la vida y que iba a decir cuando se quería morir o no”.

Llegando a tal punto que empezó a organizar movilizaciones anticuarentena en el Obelisco. Durante las primeras marchas, Spotorno llegó a aparecer en un programa de televisión y hasta demostró su enojo a las cámaras con el clásico gesto de “fuck you”.

Su prima detalló que tras la última conversación pasó una semana y él la llamó para decirle: “creo que me contagié”, en referencia al coronavirus. Ante los primeros síntomas Spotorno se trasladó al Hospital Álvarez y en la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse nebulizaciones. Nunca le hicieron testeo. Contó su familiar.

Pocos días después fue encontrado sin vida en su casa, en donde intervinieron médicos forenses y criminalistas. La familia recibió el certificado de defunción de la morgue, según relató su prima, el sábado 20 y como causa de muerte de apunta neumonía y Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto