Nuestras redes

DESTACADAS

Despedida a la “Coca” Sarli

Hay pocas figuras en el mundo artístico que han trascendido generaciones para ser símbolos, incluso antes de morir. Una de ellas fue Isabel “Coca” Sarli. Partió de este mundo esta mañana, a los 89 años.

Fue miss Argentina 1955. Filmo en Paraguay, New York, África, México, La Antártida y siempre lo más importante eran sus desnudos y su cuerpo generalmente mojado.

Por Iván Ortega

Conocí a Isabel Sarli cuando tenía dieciséis años. Era mi primer trabajo y me desempeñaba como “notero” en el programa de Canal 12 “Mano a mano a mano con usted”.

La Coca había sido recientemente operada y estaba algo agobiada por el calor de un tórrido verano posadeño de 1995.

El programa era en vivo y, para que estuviese cómoda, le asignaron una confortable oficina a modo de camarín. Llego un momento en el cual me encontré a solas con la mítica Isabel. Como siempre fui curioso quería hacerle mil preguntas.

Arranque mal la privilegiada charla a solas, ya que comencé diciéndole “señora”, palabra que fue refutada por un: -no m´hijo, dígame Coca o Isabel. La verdad es que tuvo que corregirme como tres veces hasta que pude decirle, Coca. Sorprendía su sencillez y trato cariñoso: era la anti mujer fatal. Al año siguiente volvió nuevamente como invitada al ciclo y volvimos a charlar. Estaba sorprendida con mi edad y por lo que conocía de sus películas.

El siguiente y tercer  encuentro fue en el año 2009, atreves del teléfono, cuando junto a Fernando Rumi y Alejandra Muñoz, decidimos entrevistarla y conseguimos su número.

Llamamos, atendió ella y eso ya fue una sorpresa. Ni bien mencionamos la palabra Misiones, todo fue fácil. Ella adoraba  a Misiones porque aquí casi pierde la vida en una escena que se filmaba en una jangada en la isla San Martin, en las Cataratas del Iguazú.

En pleno rodaje la jangada se desamarra y ella cae al agua, la sacan ahogada y consiguen reanimarla. De esta traumática experiencia también recordaría la preocupación, diligencia y cariño que tuvieron con ella, el por entonces gobernador Ayraul  y su esposa Ofelia, quienes dispusieron el avión sanitario de la provincia para que la trasladen de urgencia a Buenos Aires.

Recordaba las tantísimas veces que filmó en Misiones, contaba que incluso, aunque la película transcurriera en Paraguay u otra selva, algunas escenas las rodaban aquí.

En toda la charla se mostro dispuesta y alegre. Dijo que había sido mujer de un solo hombre, Armando Bó, claro. Que recibió propuestas de Hollywood, pero que las descartó porque no incluían a su marido. Contó mil cosas.

Al despedirse nos invito a su casa en Martínez: si son de Misiones pueden venir cuando quieran, dijo.

Reconoció que la emocionaba que la gente joven la recuerde. Al mencionar mi nombre, me conto que tenía un perro “batata” que se llamaba Iván, igual que yo.

La recordare siempre con amor y admiración.

DESTACADAS

Casimiro también aumenta el colectivo internacional: ida y vuelta $140

Las empresa monopólica que brinda el servicio internacional de transporte y que hace poco días atrás había aumentado el tren de pasajeros que une Posadas con Encarnación, informó que a partir de la medianoche de este martes la tarifa del colectivo pasará de 50 a 70 pesos, o 10 mil guaraníes.

POSADAS. Esta cifra representa una suba del 40%. El grupo Z anunció vía Twitter, que la nueva tarifa comenzará a regir desde esta medianoche.

A los usuarios del servicio de Transporte Internacional de colectivos Posadas–Encarnación: informamos que a partir de las 00 (cero) de mañana martes 16-07-2019 la tarifa del servicio diferencial de colectivos será de $ 70,00 (pesos) y en guaraníes de 10.000 (diez mil).

D

Seguir leyendo

DESTACADAS

Por ahora sigue en pie el paro y mañana no habrá colectivos en Misiones

Fracasó la reunión mantenida entre gremios del sector en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo y el servicio público se verá afectado una vez más en Corrientes. Por ahora hay negociaciones para que la medida no afecte el servicio Chaco-Corrientes.

MISIONES. Fuentes de Fatap y UTA informaron que no se alcanzó ningún acuerdo en la audiencia que se desarrolló este jueves en la Secretaría de Trabajo de la Nación. El gremio de los choferes ratificó la medida de fuerza que se había lanzado para este viernes, y que paralizará el transporte urbano.

El único distrito que logró un acuerdo fue la provincia de Buenos Aires, cuyo titular de Transporte fue el único que asistió a la audiencia. No fueron otros funcionarios provinciales ni “nacionales de primera línea”, tal como se había solicitado la semana pasada.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses. Por su parte, la Fatap sostiene que no hay fondos posibilidad de pagar los aumentos, y piden más subsidios.

Los empresarios sostienen que, para pagar el aumento pretendido por los choferes, hay dos opciones: aumentar más los boletos o lograr más subsidios. Justamente, por el tema de los subsidios, se esperaba que concurrieran funcionarios nacionales y provinciales y no asistieron a la audiencia.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Santa Cruz recuperaría su libertad en pocas horas tras una polémica decisión

Rocío Santa Cruz saldría en libertad en las próximas horas por la decisión de una jueza que resuelve controversias civiles.

POSADAS. La ex miss argentina que pasa sus días en la alcaldía de mujeres por haber incumplido la orden judicial de permanecer en el país en el marco de la condena de 4 años de prisión en su contra, retomaría su libertad a la brevedad luego de que presentara un Habeas Corpus.

La empleada de la AFIP se beneficiaría por la decisión de la jueza López Liva, que dio lugar a un pedido interpuesto por la defensa.

La decisión es polémica, ya que el Habeas Corpus no se ejecuta con los condenados tras un legitimo proceso (fue encontrada culpable por la muerte del empleado municipal, Ramón “Topo” Cabrera, ocurrido a principios del 2016).

Además es la tercera vez que presentan dicha institución jurídica, en las otras oportunidades fue rechazado, tanto por el juez Verón como por el que presentaron ante el juzgado laboral del magistrado Correa, pero llamativamente el tercer intento fue aceptado y otorgado por la jueza Georgina López Liva.

La fiscal María Laura Álvarez, ya tomó conocimiento del hecho y con el objetivo de que Rocío Santa Cruz no salga de la cárcel en las próximas horas, plateará la improcedencia del recurso.

Lo cierto es que ex modelo fue beneficiada por una jueza en lo civil y que su libertad es cuestión de horas.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.