Nuestras redes

DEPORTES

La transición que no ocurrió Sampaoli-Scaloni, pone en jaque a Messi y la selección

Published

on

Pasaron 50 semanas, 350 días, 8400 horas y diez partidos, pero ¿qué cambió entre aquella Selección argentina de Jorge Sampaoli y la de Lionel Scaloni?

BRASIL. De aquella eliminación el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia frente a Francia por los octavos de final (3-4) a la apatía que demostró el equipo albiceleste en el debut de Scaloni en una competencia oficial.

Falta de concepto para la circulación de la pelota, sin innovar en nada de lo que se prometió con la revolución desde AFA, solo algunos cambios generacionales de intérpretes (Paredes, Lo Celso, Saravia). El cambio que no fue.

Quizás recordar que Scaloni era el nexo con los jugadores en el cuerpo técnico de Sampaoli explique un poco lo que demostró la Selección argentina en la norteña ciudad brasileña de Salvador.

Los hinchas argentinos renovaron la ilusión -casi quince mil viajaron hasta el Arena Fonte Nova-, pero vieron lo mismo de lo que se quejaron en los últimos años: cuando las cosas no salen, lo que se exige es entrega y contagio.

Los primeros veinte minutos mostraron una Argentina desconectada en la circulación de la pelota, sin argumentos colectivos e individuales para poder romper el cerrojo defensivo de Colombia, que esperaba en su propio campo.

Sin explotar los laterales de Saravia y Tagliafico, Argentina centralizó el juego y, ante la falta de opción de pase, casi siempre en ese arranque terminó optando por un pelotazo para saltear líneas y buscar la diagonal de Agüero.

¿Messi? Desaparecido, con apenas unos toques en conjunto con Lo Celso -en teoría su socio de creación-, y sin poder.

Esos veinte minutos de exploración le permitieron a Colombia encontrar los espacios, el ritmo de juego para hacer daño, quizás con un guiño del destino por el ingreso de Roger Martínez por el lesionado Muriel.

Le dio otro cambio de ritmo, hizo que los centrales argentinos Pezzella y Otamendi no tuvieran dos marcas fijas como con Muriel y Falcao, lo que permitió explotar los espacios exteriores.

Apático, inconexo, estático, errático, todos adjetivos que permiten describir lo que fue ese primer tiempo de la Selección argentina, de lo peor de los últimos años.

De hecho, hace casi cinco años atrás, el mismo entrenador que hoy conduce a Colombia, el portugués Carlos Queiroz, hizo un planteo similar con Irán, en la segunda fecha del Mundial de Brasil.

Ese 21 de junio en Belo Horizonte, Queiroz pudo haberlo ganado si no hubiese sido por la actuación Sergio Romero y el golazo de Lionel Messi en el último suspiro.

La segunda etapa cambió sin dudas su imagen la Selección argentina. Fue un tiro de media distancia marca registrada de Paredes a los 50 segundos el que provocó ese efecto contagio que, en los deportes colectivos, siempre es necesario.

Era el rival más fuerte del Grupo B ésta Colombia, pese a que Queiroz dirigió apenas cuatro partidos, pero tiene una identidad, sus jugadores saben qué es lo que les rinde dentro del campo de juego. Esa impronta quizás le quedó del proceso de José Néstor Pekerman.

¿Mereció mejor suerte Argentina? Sí, posiblemente. Pero reducir un análisis a si los cabezazos de Otamendi y Messi entraban o no es muy básico.

Por eso, los errores que derivaron en los goles de Colombia terminan siendo el corolario de otros tantos, como la infinidad de salidas falsas desde el fondo -incluso el casi blooper de Armani-Otamendi- o la falla en los relevos.

Diez partidos tampoco alcanzan para hacer una evaluación general, pero el problema es más profundo, acarrea otras cuestiones internas que hasta quizás no se conocen, pero lo que se vio públicamente, volvió a preocupar.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

En Paraguay anunciaron la vuelta del fútbol

Published

on

La primera división del fútbol guaraní tiene fecha definida para la vuelta al ruedo y con argentinos como grandes protagonistas.

 

ASUNCIÓN. La Liga de Paraguay será el primer torneo de Sudamérica en retomar la competencia, el próximo 17 de julio, según resolvió hoy el Consejo Directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras dar el visto bueno al protocolo sanitario para prevenir la pandemia del coronavirus.

Tras casi tres meses de inactividad, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo en la reunión presencial celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, informaron medios del vecino país.

Los presidentes aprobaron el protocolo sanitario “abierto” que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad (dirigido por el argentino Ramón Díaz) como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni: “Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera”

Published

on

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni reveló que prefiere al estadio de Boca como sede para los partidos como local, y sugirió a Rosario como segunda plaza.

 

“Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mi me gustaría que la Selección juegue en La Bombonera, no lo niego”, dijo Scaloni en diálogo con radio La Red.

Asimismo, aportó que Rosario, con los estadios de Newell’s Old Boys y Rosario Central, son aptos para que el seleccionado juegue ante su público.

“Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”, indicó el entrenador del seleccionado argentino que reside en Mallorca, España.

Scaloni aseguró que hay “ocho jugadores que salen de memoria” en caso de confeccionar el equipo y que necesita más minutos de otros.

“A (Gonzalo) Montiel no lo tuvimos casi nunca porque River jugaba Copa Libertadores. No son dudas en cuanto a rendimiento sino porque no pudimos disfrutar de ellos, pero el equipo está más o menos encaminado. Veníamos bien, confiados, la base del equipo la teníamos y justo vino lo del coronavirus y se paró todo”, apuntó el ex Zaragoza de España.

Scaloni aseguró que permanece en contacto con Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos jugadores que contrajeron el virus y se recuperaron.

“En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien aunque hubo un par de días que no estuvo del todo bien. Hablamos con la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también”, detalló.

El entrenador rosarino dijo que se siente “más asentado” en el puesto y que tiene “muchas ganas” de continuar con este grupo de jugadores.

Por último, indicó que un goleador como Mauro Icardi “no se puede descartar nunca” ante una hipotética citación. “Es joven, es goleador, pero hoy hay otros que están rindiendo y viniendo. Lo bueno es que tenemos opciones”, señaló.

“Tengo una buena relación con Icardi. Cuando tuvimos amistosos contra Venezuela y Marruecos, tuvo problemas con Inter de Italia y venía sin jugar. Las convocatorias las hacemos en base a rendimientos y creímos que no tenía que venir. Se lo expliqué. En la Copa América de Brasil siguió sin jugar, pero no se puede descartar nunca”, concluyó el técnico que afronta la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Mallorca.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Interno de la unidad Penal 3 de Eldorado se recibió de entrenador de rugby

Published

on

Néstor, de 52 años, se recibió via online de entrenador de Rugby. Rindió el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

 

ELDORADO. El interno de la Unidad Penal III , Nestor de 52 años se convirtió en un entrenador de rugby. Néstor rindió vía online el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

El curso de entrenador inicial de rugby constó de cinco módulos y lo permitirá en un futuro continuar con una especialización en scrum, en ataque y en defensa.

Por el momento su Título lo habilita a planificar, dirigir y evaluar los entrenamientos, por ahora en contexto de encierro, pero más adelante lo podrá hacer en su vida libre.

El curso se dictó en su totalidad de manera virtual y gracias a los recursos arbitrados por el Servicio Penitenciario Provincial, cuyas autoridades facilitaron los medios como ser la computadora personal, la conectividad y horarios especiales de estudio, Néstor pudo cumplir con el objetivo de recibirse.

En este sentido el orgulloso entrenador señaló que “mi realidad personal y cotidiana fue modificada a través del estudio y la capacitación, fue como hacer un click y entender que había otro camino”; también agradeció a las autoridades del SPP.

La práctica de rugby en las unidades penitenciarias se dan en el marco del programa “Tacleando muros”, que permite a los privados de libertad acceder a una nueva oportunidad desde el deporte.

Stop

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto