Nuestras redes

DEPORTES

La transición que no ocurrió Sampaoli-Scaloni, pone en jaque a Messi y la selección

Pasaron 50 semanas, 350 días, 8400 horas y diez partidos, pero ¿qué cambió entre aquella Selección argentina de Jorge Sampaoli y la de Lionel Scaloni?

BRASIL. De aquella eliminación el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia frente a Francia por los octavos de final (3-4) a la apatía que demostró el equipo albiceleste en el debut de Scaloni en una competencia oficial.

Falta de concepto para la circulación de la pelota, sin innovar en nada de lo que se prometió con la revolución desde AFA, solo algunos cambios generacionales de intérpretes (Paredes, Lo Celso, Saravia). El cambio que no fue.

Quizás recordar que Scaloni era el nexo con los jugadores en el cuerpo técnico de Sampaoli explique un poco lo que demostró la Selección argentina en la norteña ciudad brasileña de Salvador.

Los hinchas argentinos renovaron la ilusión -casi quince mil viajaron hasta el Arena Fonte Nova-, pero vieron lo mismo de lo que se quejaron en los últimos años: cuando las cosas no salen, lo que se exige es entrega y contagio.

Los primeros veinte minutos mostraron una Argentina desconectada en la circulación de la pelota, sin argumentos colectivos e individuales para poder romper el cerrojo defensivo de Colombia, que esperaba en su propio campo.

Sin explotar los laterales de Saravia y Tagliafico, Argentina centralizó el juego y, ante la falta de opción de pase, casi siempre en ese arranque terminó optando por un pelotazo para saltear líneas y buscar la diagonal de Agüero.

¿Messi? Desaparecido, con apenas unos toques en conjunto con Lo Celso -en teoría su socio de creación-, y sin poder.

Esos veinte minutos de exploración le permitieron a Colombia encontrar los espacios, el ritmo de juego para hacer daño, quizás con un guiño del destino por el ingreso de Roger Martínez por el lesionado Muriel.

Le dio otro cambio de ritmo, hizo que los centrales argentinos Pezzella y Otamendi no tuvieran dos marcas fijas como con Muriel y Falcao, lo que permitió explotar los espacios exteriores.

Apático, inconexo, estático, errático, todos adjetivos que permiten describir lo que fue ese primer tiempo de la Selección argentina, de lo peor de los últimos años.

De hecho, hace casi cinco años atrás, el mismo entrenador que hoy conduce a Colombia, el portugués Carlos Queiroz, hizo un planteo similar con Irán, en la segunda fecha del Mundial de Brasil.

Ese 21 de junio en Belo Horizonte, Queiroz pudo haberlo ganado si no hubiese sido por la actuación Sergio Romero y el golazo de Lionel Messi en el último suspiro.

La segunda etapa cambió sin dudas su imagen la Selección argentina. Fue un tiro de media distancia marca registrada de Paredes a los 50 segundos el que provocó ese efecto contagio que, en los deportes colectivos, siempre es necesario.

Era el rival más fuerte del Grupo B ésta Colombia, pese a que Queiroz dirigió apenas cuatro partidos, pero tiene una identidad, sus jugadores saben qué es lo que les rinde dentro del campo de juego. Esa impronta quizás le quedó del proceso de José Néstor Pekerman.

¿Mereció mejor suerte Argentina? Sí, posiblemente. Pero reducir un análisis a si los cabezazos de Otamendi y Messi entraban o no es muy básico.

Por eso, los errores que derivaron en los goles de Colombia terminan siendo el corolario de otros tantos, como la infinidad de salidas falsas desde el fondo -incluso el casi blooper de Armani-Otamendi- o la falla en los relevos.

Diez partidos tampoco alcanzan para hacer una evaluación general, pero el problema es más profundo, acarrea otras cuestiones internas que hasta quizás no se conocen, pero lo que se vio públicamente, volvió a preocupar.

DEPORTES

Plastimi va por toda la gloria: hoy juega la final del Sudamericano en Bolivia

El elenco “azul” se impuso por 5-0 ante Villa Malcolm (Capital Federal), en la definición de las semifinales y accedió al duelo por el título internacional en el 41° Sudamericano de clubes de futsal de salón, que se está disputando en Bolivia.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA. BOLIVIA. El conjunto dirigido por Néstor Jaquet no tuvo piedad y goleó a su rival por 5-0, Sandro Antiveros anotó por duplicado, Miguel Tapia aportó un gol, mientras que Matías Rima y Cristian Dos Santos también sumaron un gol cada uno.

Hoy, desde las 22 se jugará la final, el equipo posadeño tendrá el duelo por saber quién se quedará con el título, en frente estará Fomento de Barrio Obrero de Asunción, que derrotó por 5-2 a Simón Bolívar en la otra llave.

El encuentro se disputó en el Coliseo Jhon Pictor Blanco de Santa Cruz de la Sierra. Además, Plastimi logró la clasificación a la Copa de las Américas 2020, torneo que disputan los dos clasificados de la zona Sur contra los dos mejores de la zona Norte.

El combinado de la tierra colorada llegó hasta esta instancia luego de ser líder en su zona, producto de tres victorias y seguidamente venció a Villa Malcolm. Su rival en cambio, ganó dos partidos y perdió uno, justamente contra el equipo misionero.

Seguir leyendo

DEPORTES

El brujo contratado por Angelici asegura que Boca pasará a la final

La astrología se metió de lleno en la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Algunos dicen que se trata de brujería, otros prefieren hablar de manipulación energética y cuestiones esotéricas. Ya no se trata solamente de un partido de fútbol para definir el finalista.

BUENOS AIRES. Ahora también hay astrólogos y brujos para ayudar a que la pelota entre en el arco contrario o no entre en el propio. Boca se puso en contacto con Carlos Oliva para recibir ese extra que le permita dar vuelta la serie ante River.

Le dicen el Mágico, es astrólogo y trabaja para varios clubes. Asegura que el Xeneize va a dar vuelta la serie con un “golpe de nocaut” y le contó a Toda Pasión los detalles del ritual que empezó el domingo pasado y que terminará el martes 22, el día de la revancha.

Durante la charla Oliva invitó los hinchas de Boca a comprar velas azules y amarillas y sumarse a un hashtag para dar vuelta la semifinal contra River. Una movida de la fe y la esperanza, que según él, tendrá un final feliz en la Bombonera.

-Sos astrólogo, brujo… ¿qué sos y qué vas a hacer con Boca?

Yo soy astrólogo y no me gusta que me digan brujo. No soy brujo y lo quiero dejar en claro porque los brujos están asociados a hacer el mal, le hacen daño a otros. No es mi caso.

Yo voy a trabajar con Boca para desatar la energía negativa que tiene el equipo, que se nota que está atado y no puede desarrollar sus virtudes futbolísticas porque hay una manipulación energética en su contra.

-¿Qué es lo que estás haciendo puntualmente?

La movida consiste en sumarnos al hashtag #lamitadmas1magico para hacer un ritual que ya empezamos el domingo pasado a las 14.15 y que va a seguir esta semana en días y horarios que yo voy a indicar.

No quiero avisar con anterioridad para que no me trabajen en contra. A la gente le pido que se sume al hashtag y que enciendan velas amarillas y azules para buscar la energía positiva y desatar la energía negativa. Hay que renovar y sacar lo que está debajo haciendo mal. El amarillo es sol y vida y el azul es el Arcangel Miguel.

-¿Pero vos decís que River le hizo un trabajo energético a Boca entonces?

Sí, por supuesto. A Boca le hicieron un mal con manipulación energética. Yo trabajé para River muchos años en el ascenso, en la Sudamericana y la Libertadores, muchos jugadores de River me dijeron que sabían lo que yo hacía. Estaba en contacto con hinchas, colaboradores y dirigentes del club.

Pero me enojé porque no me reconocieron como debían y me fui. No me cumplieron en nada. Ahora, River tiene otro que es amigo del padre de Gallardo. Sé quién es pero no le quiero dar entidad. “Ahora River trabaja con otro astrólogo que es amigo del padre de Gallardo. Sé quién es”, dijo Oliva.

-¿Y cómo ayudó a River este astrólogo?

– Esto se maneja mucho con días, horarios y uso del color. River alteró la vestimenta muchas veces sin necesidad porque tiene una asesoría astrológica que se lo recomienda de esa manera.

No es nuevo en el fútbol, también lo han hecho Estudiantes e Independiente con el sanador Manuel de Gorina, a quien respeto mucho y es muy buena persona.

-¿Vas a estar en la Bombonera el martes?

– No, no es necesario. La energía penetra y traspasa todo, tiempo y espacio. Mi trabajo empezó el domingo y terminará el día del partido pero no voy a ir a la Bombonera.

Además quiero dejar en claro algo: vamos a hacer un equilibrio energético para que el VAR no se equivoque tanto en favor de River como viene pasando hasta ahora.

-¿Lo conoces al “vidente” Calipto que estaría influenciando a favor de River?

– Sí, ese es un brujo mexicano. Ese sí que hace el mal. Es un brujo que le gusta lesionar y expulsar jugadores. Antes del primer partido dijo que Boca iba a tener un lesionado y un expulsado y eso pasó con Capaldo.

Por eso le dije a todos los hinchas de Boca que hay que ir protegido a la revancha porque le están trabajando en contra. Yo salgo al cruce de esa energía negativa de Calipto que ahora está diciendo que la Bombonera se va a venir abajo, algo así como el incidente del Panadero Napolitano.

Tiene la intención de suspender el partido a través de una manipulación energética oscura. Hay que contrarrestar eso.

“Calipto es un brujo mexicano que hace el mal, le gusta lesionar y expulsar jugadores. Eso hizo con Capaldo en el primer partido”, contó Oliva.

¿Vos qué decís que Boca va a eliminar a River?

– Muchos dicen que yo dije que Boca va a ganar 4 a 0, pero no. Yo digo que Boca mete el primer gol y después mete el segundo y empata la serie, y después mete un golpe de nocaut. Yo aviso que el primero y el segundo gol llegan seguro.

Tengo un margen de error de 80 a 20 por ciento, y dentro de ese margen yo anuncio la clasificación de Boca a la final a través del ritual que estamos haciendo. Puede ser 4 a 0 o no. Puede ser también que el nocaut llegue por penales.

-¿Tenés algún acierto que te respalde lo que decís?

– Muchos. Por ejemplo yo dije que River le ganaba a Boca 3 a 0 en la Bombonera el día del Panadero Napolitano por la Libertadores. Y como el partido se suspendió la Conmebol se lo dio por ganado 3 a 0.

Incluso Gabriel Mercado me regalé una camiseta de la Selección en agradecimiento a lo que hice para que a River le fuera bien.

-¿Hay un toro negro nigeriano metido en esta historia?

– Yo no trabajo con animales ni soy negro ni nigeriano. Creo que es una jerga que utilizó Calipto pero no me consta que haya magia negra con un toro negro nigeriano, creo que fue una jerga de su lenguaje.

Seguir leyendo

DEPORTES

Bermúdez y Manteca Martínez, lapidarios contra el spot de Angelici en Boca

El colombiano y el uruguayo se refirieron al video que causó un profundo rechazo y que el club tuvo que eliminar.

BUENOS AIRES. Luego de que Boca tomara la decisión de retirar de sus redes el provocativo spot que generó polémica en el fútbol argentino, un video de propaganda en el que se afirmaba que el país y Dios eran hinchas boquenses y que el club no tiene ídolos “chilenos ni uruguayos”, Jorge Bermúdez y Sergio Martínez salieron al cruce de la dirigencia.

El “Patrón” y el “Manteca”, dos históricos futbolistas extranjeros que supieron brillar con la camiseta azul y oro y sí son considerados por muchos hinchas como ídolos de la institución, fueron muy críticos con el spot, sobre todo el colombiano, quien habló de “ignorancia y xenofobia” y le apuntó directamente a la dirigencia.

“Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad.

Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera el capitán de la primera y gloriosa etapa de Carlos Bianchi en Boca. La misma se viralizó y ya cuenta con más de 22 mil “likes” y casi cuatro mil “retweets”.

Ningún hincha de @BocaJrsOficial tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta.

Por su parte, “Manteca” Martínez también mostró su descontento con el polémico spot y afirmó: “Me llama la atención, creo que le pifiaron. No solo por los uruguayos, por los extranjeros en general”. En diálogo con 100% Deporte, el ex delantero aseguró: “Lo quisieron hacer muy argentino y lastimaron a muchas nacionalidades”.

En sintonía con el “Patrón” Bermúdez, “Manteca” Martínez reconoció: “Uno se tiene que quedar con el cariño de la gente que lo sigue recordando. No hay que olvidarse que hay elecciones en Boca y se ve que vale todo”.

El polémico spot se publicó durante la tradicional Cena Solidaria que Boca organizó en la Bombonera el pasado jueves. Una propaganda oficialista que no tuvo en cuenta los daños morales que causaron las afirmaciones polémicas de sus protagonistas.

Frases como “los argentinos somos todos de Boca; y al que no le gusta, se jode” deslizada por Diego Maradona o un guión escrito que asegura que “Dios es de Boca” fueron algunos puntos controvertidos que mostró el material audiovisual que se viralizó en los últimos días en las redes sociales.

“El pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”, fueron algunas provocaciones con tinte xenófobas que elevaron la temperatura de un video que fue repudiado en Twitter por los usuarios.

La referencia a casos como los de Enzo Francescoli y Marcelo Salas, quienes son referentes de River, no pasaron desapercibidos.

Incluso el recurso del archivo, en el que Mario Alberto Kempes revela que en su infancia era simpatizante del Xeneize, fue criticado por el propio goleador del Mundial de 1978, argumentando que sus frases fueron sacadas de contexto.

“Hola amigos. En las redes sociales circula que yo dije que era hincha de Boca. Y no, esas no fueron mis palabras. Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca. Hasta la próxima”, fue el mensaje de Mario Kempes cuando observó su imagen utilizada en el video.

Como los propios fanáticos boquenses también se sumaron a la ola de críticas por la ausencia de ídolos como Carlos Bianchi o Ángel Clemente Rojas, la entidad decidió retirar de todas sus plataformas el spot de campaña que busca cautivar a los socios en la búsqueda de la continuidad de un proyecto que intentará seguir Christian Gribaudo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.