Nuestras redes

POLICIALES

Víctima de violento atracó agradeció a los delincuentes que no lo hayan asesinado

Published

on

“La saqué barata”, al dar detalles de la irrupción de dos desconocidos armados en su negocio de Nuevo Garupá.

POSADAS. Un comerciante de Garupá, que fue víctima de un violento atraco a mano armada, hizo público un agradecimiento a los delincuentes porque no lo mataron ni lo agredieron físicamente, “ya que eran verdaderos profesionales”, señaló.

Jorge Antonio Álvarez fue sorprendido por dos sujetos, el jueves alrededor de las 16:30, en su local comercial ubicado en el barrio Nuevo Garupá, que portaban una pistola y una escopeta.

Los desconocidos redujeron a Alvarez y lo maniataron para sustraer unos 60 mil pesos y cerca de 8 mil reales, además de un arma de fuego y una escopeta que guardaba en el lugar.

En la huida, los delincuentes le propinaron un culatazo en la cabeza a un empleado que llegaba al lugar, pero éste logró retener la patente y las características del auto en el que escaparon, conducido por un tercero que los aguardaba.

Al comentar el incidente, que por sus características podría haber tenido derivaciones trágicas, el comerciante dijo a FM Show: “estoy bien, agradecido hasta con los atracadores ya que la saqué barata”.

A partir de su experiencia, ya que según dijo andaba “en la calle desde los 17 años”, aseguró que “estos tipos eran profesionales, me podían haber matado, golpeado”, por cuanto irrumpieron decididos a cualquier cosa.

Álvarez reveló que en los días previos había recibido la visita de al menos uno de los delincuentes, lo que despertó sus sospechas. “Me van a robar”, comentó después entre sus amigos.

Con el correr de los días, el comerciante también fue hasta hasta una sede policial para dar a conocer sus presentimientos con respecto a la visita que había recibido en su local.

Tras el asalto y con los datos aportados por las víctimas, se supo que la Policía detuvo a un hombre y a una mujer en Candelaria, donde también habrían hallado el vehículo utilizado en el atraco.

Los sospechosos, así como el rodado, se encontraban en una vivienda que funcionaría como templo para prácticas umbandistas, en tanto continúan las investigaciones para lograr el esclarecimiento del caso.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Published

on

El odontólogo platense falleció esta noche a los 83 años. Había sido condenado a prisión perpetua por asesinar en 1992 a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra.

 

BUENOS AIRES. El femicida Ricardo Barreda murió esta noche, a los 83 años, confirmaron fuentes policiales.

El odontólogo platense había sido condenado a prisión perpetua por asesinar el 15 de noviembre de 1992 en su casa a su mujer, sus dos hijas y su suegra, en uno de los crímenes más célebres de la historia argentina.

Falleció en el geriátrico Del Rosario de José C. Paz por “causas naturales”, según confirmaron fuentes policiales. La información fue provista por el director del lugar a la Policía Bonaerense.

Tenía 83 años y estaba bajo libertad condicional. Cobraba una jubilación del Anses desde 2018, según sus registros previsionales.

Barreda pasó sus últimos años en la pobreza. Sin hogar, tras vivir un año entre los pasillos del Hospital General Villegas de Pacheco -donde se decía que simulaba ser otra persona, que amenazaba a médicos y enfermeros- fue internado por un breve período en el hospital Eva Perón del municipio.

Desgastado, Barreda usaba pañales en el centro médico, tenía lagunas en su discurso, algo que varios médicos tomaron por síntomas de Alzheimer, aunque nunca fue diagnosticado. Luego llegó a una pensión de la zona, donde el dueño lo intimó a echarlo: Barreda gritaba, hablaba solo, a veces gritaba. En la peatonal de San Martín la gente lo seguía para pedirle fotos. Se lo veía comiendo en una fonda de la zona. Decía que le era difícil recordar a sus hijas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Jardín América: joven llegó al hospital con la frente cortada y con dos dedos menos

Published

on

Un joven de Colonia Polana de 20 años de edad, llegó al Hospital de la localidad de Jardín Amércica, con una profunda herida en su cabeza y la amputación de dos de sus dedos de la mano izquierda.

 

JARDÍN AMÉRICA. El hecho ocurrió a las 10 de este domingo, un joven llego en delicado estado, por sus propios medios al hospital de Jardín América con dos dedos menos y un profundo corte en la cabeza. “Juan Manuel A. arribó con lesiones de arma blanca, por sus propios medios, quedó internado a la espera del traslado a Posadas y se invetigan los acontecimientos” dice el informe policial.

“Se observa herida cortante en región frontal derecha de 5 centímetros en cabeza y fractura con amputación del dedo anular y meñique de la mano izquierda” dice el parte médico.

Fue derivado de urgencia al Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas y desde entonces se implementó un operativo para lograr establecer las circunstancias del hecho y detener a los posibles agresores.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Fue detenido tras golpear y herir a machetazos a su hijastra

Published

on

El ataque ocurrió el último viernes por la tarde en la localidad de Ruiz de Montoya.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto