Nuestras redes

POSADAS

Para el IPEC solo el 34,7% de los hogares posadeños es pobre: no llega a $33 mil

Los ingresos y el costo de la canasta, revelan la condición económica de la población. El nivel de indigencia está marcado por 15 mil pesos mensuales, según el organismo.

POSADAS. El 34,7 por ciento de los hogares de Posadas son pobres y sus ocupantes no llegan a cubrir el costo de 33 mil pesos de la canasta básica, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Los dos datos fueron divulgados por la responsable del organismo provincial, Silvana Labat, aunque hizo la salvedad de que el último dato de la cantidad de hogares pobres todavía se encuentra en estudio.

Remarcó que “una familia tipo, para no ser pobre, debe tener ingresos que iguale o superen los 33 mil pesos mensuales. Y para no ser indigente debe contar con ingresos que igual o superen los 15 mil pesos”.

Los ingresos conforman uno de los rubros sobresalientes para medir la condición económica de la población, junto con la evolución de los precios de los elementos que conforman la canasta alimentaria.

En Posadas el nivel de la pobreza “desde 2015 viene en aumento, donde 34,7 por ciento de hogares es pobre”, puntualizó la funcionaria.

En tanto, “la canasta alimentaria pesa mucho en la canasta familiar. Por eso, cualquier movimiento de precio dispara la canasta, la inflación, la pobreza y la indigencia”, señaló.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Pese a la sentada, Safrán ratificó que recién en 3 semanas entra en vigencia el BEG

Antes de la “sentada” de protesta anunciada hoy por organizaciones estudiantiles para que la gratuidad comience el 2 de marzo, respondió el funcionario provincial.

POSADAS. El boleto estudiantil gratuito entrará en vigencia el próximo lunes 9 de marzo para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. También se suma el universitario. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán descartó así un eventual adelantamiento de fechas.

“Misiones garantiza la gratuidad del viaje de nuestros estudiantes”, señaló el funcionario en un mensaje en redes sociales que responde al reclamo estudiantil de adelantamiento de la vigencia de la gratuidad desde el 2 de marzo para todos los niveles, incluido el universitario.

Ratificó Safrán que el gobierno de la provincia decidió además que el mismo 9 de marzo regirá para los universitarios y que el 23 de marzo estará vigente el beneficio para el nivel terciario.

Para este viernes a la mañana organizaciones estudiantiles anunciaron una sentada frente a Casa de Gobierno para reclamar el adelanto al 2 de marzo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos Guaraníes

LA VOZ DE LA GENTE.

Un grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.

POSADAS. El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.

El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña comprometida que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.

“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

 

VECINA DENUNCIA CORRUPCIÓN

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos GuaraníesUn grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 21 de febrero de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Hoy realizarán sentada por la implementación inmediata del boleto estudiantil

Estudiantes universitarios convocaron a una sentada este viernes para exigir la implementación de Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.