Nuestras redes

POSADAS

Para el IPEC solo el 34,7% de los hogares posadeños es pobre: no llega a $33 mil

Los ingresos y el costo de la canasta, revelan la condición económica de la población. El nivel de indigencia está marcado por 15 mil pesos mensuales, según el organismo.

POSADAS. El 34,7 por ciento de los hogares de Posadas son pobres y sus ocupantes no llegan a cubrir el costo de 33 mil pesos de la canasta básica, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Los dos datos fueron divulgados por la responsable del organismo provincial, Silvana Labat, aunque hizo la salvedad de que el último dato de la cantidad de hogares pobres todavía se encuentra en estudio.

Remarcó que “una familia tipo, para no ser pobre, debe tener ingresos que iguale o superen los 33 mil pesos mensuales. Y para no ser indigente debe contar con ingresos que igual o superen los 15 mil pesos”.

Los ingresos conforman uno de los rubros sobresalientes para medir la condición económica de la población, junto con la evolución de los precios de los elementos que conforman la canasta alimentaria.

En Posadas el nivel de la pobreza “desde 2015 viene en aumento, donde 34,7 por ciento de hogares es pobre”, puntualizó la funcionaria.

En tanto, “la canasta alimentaria pesa mucho en la canasta familiar. Por eso, cualquier movimiento de precio dispara la canasta, la inflación, la pobreza y la indigencia”, señaló.

POSADAS

Nueva tarifa de taxis: Desde hoy la bajada de bandera cuesta $36 y la ficha por cuadra $3,60

Desde hoy rige la nueva tarifa para el servicio de taxis en Posadas. Con el aumento del 20%, el valor de la bajada de bandera es ahora de 36 pesos y 3,60 por cuadra.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Los padres de la beba intoxicada con cocaína enfrentan dos causas

Ayer la beba que fue intoxicada con cocaína en el barrio Santa Rita recibió el alta médica y quedó al resguardo de sus tíos. Desde la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones buscan mantener unidos a los tres hermanos. Los padres enfrentan dos causas paralelas.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Tras conciliación obligatoria, municipales retomaron las tareas

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y la municipalidad de Posadas por falta de paritarias.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.