Nuestras redes

DEPORTES

Keniano sacrifica su victoria por ayudar a un compañero, desplomado en la meta

Cheprot se detuvo tan pronto como vio a su compatriota desplomado, se acercó y le ayudó a cruzar la línea de meta, perdiendo así la victoria
Luego dejó Kipkemoi en manos de los médicos, que estaban justo en la meta. La organización le ha recompensado con 10.000 dólares

NIGERIA. Estas cosas no pasan todos los días ni en todos los deportes, precioso gesto el que pudimos ver en la pasada edición, la séptima, de los 10 kilómetros de la IAAF Silver Label Okpekpe International celebrada en Nigeria el pasado mes de mayo.

Simon Cheprot, corredor keniano de 25 años que ha representado a Kenia dos veces en el Campeonato del Mundo de Media Maratón de la IAAF y posee una medalla de oro por equipos conseguida en 2016, luchaba por la victoria en la prueba. Su mejor marca personal en la media maratón, que lo sitúa entre los 40 primeros de todos los tiempos, es 59:20 minutos, establecido en 2013.

De hecho, Cheprot había ganado la edición de la Okpekpe en 2016 y fue segundo el año pasado. Pero al ver que su compatriota, Kenneth Kipkemoi, se desplomaba a pocos metros de la línea de meta, se detuvo para ayudarle. Cheprot ayudó a su colega a cruzar la línea de meta antes de llamar al equipo médico en la meta para pedir ayuda, lo que le ha hecho ganarse el corazón de todos los aficionados africanos y en el mundo entero por su gesto heroico.

“Correr no es una guerra; correr trae paz, unidad y amistad”

Mi padre me dijo un día: “Cuando estás caminando y te encuentras con una persona enferma en la carretera, ayúdala; no la dejes, así que eso fue lo primero que me vino a la mente cuando vi a mi amigo en el suelo”, dijo Cheprot después de la carrera.

El keniano fue recompensado con 10.000 dólares por su lección de humanidad y por representar la verdadera definición de lo que es deportividad en estado puro.

Una verdadera demostración de nobleza de los atletas africanos que en más de una ocasión nos ha enseñado el gran Eliud Kipchoge: “Un 1% de todo el equipo es más importante que el 100% de uno mismo”. Y así lo demuestran con todas sus actuaciones, solo ellos saben cuál es su origen y todo lo que correr les ha dado.

Seguir leyendo
Advertisement

DEPORTES

Comienza la verdadera Copa América. Así quedó la llave de cuartos de final

El triunfo de Uruguay sobre Chile por 1-0 y el empate entre Japón y Ecuador 1-1, dejó definido los cruces del cuadro final del certamen continental.

BRASIL. La Copa América 2019 ingresa en momentos de definición. El Grupo C, cerró la última fecha de la fase de grupos, que por lo cierto generó dolores de cabeza entre las principales potencias, para darle paso a los partidos de eliminación directa.

De un lado, quedaron Brasil-Paraguay y Venezuela-Argentina. El primer cruce será el jueves 27 de junio desde las 21:30, en Porto Alegre. El conjunto albiceleste jugará el viernes 28 a partir de las 16 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Del otro lado del cuadro quedan Colombia-Chile (que jugarán el viernes 28 desde las 20 horas en Sao Paulo) y Uruguay-Perú (que se verán el sábado 29 a partir de las 16, en Salvador de Bahía.

Seguir leyendo

DEPORTES

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

La tercera temporada de la exitosa serie está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex atacante de Boca Juniors, quien cree que ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?La tercera temporada de la exitosa serie española está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex goleador de Boca Juniors, quien cree ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 24 de junio de 2019

En poco tiempo más, Netflix lanza “La Casa de Papel”, la tira española que fue un auténtico éxito en sus dos primeras temporadas. La gran novedad de este año es la presencia del actor argentino, Rodrigo De la Serna.

¿Qué tiene que ver con todo esto Martín Palermo? En “La Casa de Papel”, los personajes se llaman como ciudades del Mundo. Así, por ejemplo, están Berlin, Tokio, Nairobi, Rio, Moscú, Oslo, etc. Con este spot, Netflix dio a conocer que en la serie, De la Serna será “Palermo”. También, este año, se sumarán “Bogotá”, “Marsella”, “Estocolmo” y “Lisboa”.

El “Gag” es que la TV dice “Palermo, nueva incorporación de la Casa de Papel” y el goleador Xeneize cree que hablan de él. Empieza a ponerse en personaje, repite frases con acento español e incluso se viste con un buzo con capucha y un pantalón rojo, imitando el vestuario de los protagonistas de la serie.

En medio de una caminata por el barrio, Martín se topa con la gigantografía de la serie, protagonizada por De la Serna y se da cuenta que “Palermo” no se refiere a él. Una genial manera de “spoilear” el nombre del actor argentino por parte de Netflix. 

Seguir leyendo

DEPORTES

El sueño del pibe se cumplió, de la mano de Messi al Arena Do Gremio

El misionero, Tomás Chávez se dio el placer de ingresar de la mano de Lionel Messi al césped del Arena Do Gremio en la antesala del partido crucial que Argentina venció 2-0 a Qatar por la última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

PORTO ALEGRE. BRASIL. El semblante de Tomás lo decía todo. El mejor jugador del mundo lo acarició en la cabeza, lo saludó e inmediatamente comenzó  la inolvidable caminata a la cancha y las estrofas de himno nacional. Una secuencia que nunca borrará de su memoria.  

Toto” es categoría 2007, juega en el club Andrés Guacurarí de Posadas y logró cumplir el sueño de todo pibe, joven y adulto. El indiecito fue seleccionado para formar parte del plantel de niños que ingresan junto a los jugadores al campo de juego y afortunadamente le tocó el partido de Argentina, y más aún, conocer al crack argento y posar con él.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.