Nuestras redes

PROVINCIALES

Patricia Bullrich estuvo varada en Iguazú al fracasar una reunión trinacional

Aprovechó su estadía y participó en un acto de la Gendarmería. Fue custodiada para evitar contactos con la prensa. El lunes debía reunirse en tierra guaraní con sus pares de Paraguay y de Brasil, pero el encuentro fracasó. No se contactó con funcionarios de Misiones.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quedó varada en Puerto Iguazú y aprovechó para participar en un acto de la Gendarmería Nacional, tras fracasar una reunión trinacional con sus pares de Paraguay y de Brasil.

La presencia de la funcionaria fue divulgada por distintos medios de la zona norte de Misiones, entre éstos El Independiente de Puerto Iguazú, que publicó su presencia una ceremonia de recordación a los gendarmes caídos en el conflicto bélico de 1982, en las Islas Malvinas.

El portal señaló que Bullrich “participó este martes de un acto en el Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional, aunque extraoficialmente trascendió que en realidad su presencia en la zona se debió a que habría quedado varada en el aeropuerto por motivos que se desconocen”.

Posteriormente se supo que la ministra tenía previsto participar el día anterior en un encuentro con el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, pero la convocatoria fracasó.

Durante su breve estadía en Puerto Iguazú, la funcionaria del presidente Mauricio Macri “estuvo escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad que impidió cualquier tipo de contacto con periodistas”, señaló la mencionada publicación.

Luego del acto de la Gendarmería, Bullrich se trasladó a la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en el límite de este país con Brasil, donde asistió a la fiscalización de un operativo antidroga de un programa de acción de los tres países y que se repetirá en octubre próximo.

El diario Última Hora informó que “la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que erradicar la marihuana en las zonas donde se planta es ‘mucho mejor porque evita los homicidios, los enfrentamientos, que se comercialice en distintos lugares y el narcomenudeo’”.

Y añadió que “fue la primera vez que la ministra del vecino país visitó Paraguay y que Argentina participa de una operación de este tipo. Adelantó que en octubre volverán a repetir el operativo, pero lo harán en una zona más cercana a Argentina”.

De acuerdo con averiguaciones realizadas en la zona, la ministra de Seguridad de la Nación no mantuvo contactos con funcionarios de Misiones, desairando a las autoridades iguazuenses que intentaron abordarla para saber sobre la provisión de cámaras de seguridad.

PROVINCIALES

Para el abogado de Schanderl, es “casi ilegal” mantenerlo detenido y pedirá otra vez la domiciliaria

La defensa del imputado por el crimen de Mariano Skeppstedt (65), insistirá en su pedido de cambio de calificación en la causa y arresto domiciliario (con tobillera electrónica).

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Trabajadores del Samic de Eldorado paran por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la salud ratificaron que la medida continuará hasta que la cartera sanitaria presente una propuesta por escrito que sea satisfactoria.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Macri dijo en Iguazú que en 2020 gestionará el arribo de vuelos desde Londres

Lo hizo al recibir el vuelo desde Madrid, en el aeropuerto de Iguazú. De ahí se trasladará a Ituzaingó, en Corrientes, para inaugurar el paso internacional por la represa.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El presidente Mauricio Macri anunció que el año próximo, gestionará el arribo a Puerto Iguazú de vuelos procedentes de Londres, tras concretarse la ruta con Madrid que inauguró este viernes.

La fecha no pasó inadvertida por los presentes en el acto, ya que el mandatario todavía debe afrontar las elecciones generales de octubre, a las que llegará con el resultado adverso que cosechó en las primarias, para conseguir renovar su mandato.

Macri arribó al aeropuerto de la “Ciudad de las Cataratas” poco después de las 11, en la primera escala de su presencia en la región que se extenderá a Ituzaingó, en Corrientes, para habilitar el paso hacia Paraguay por la represa del mismo nombre.

En su discurso en Puerto Iguazú, el Presidente dijo que “llegó el día y las cosas empiezan a cambiar”, al recibir el vuelo de Air Europa procedente de Madrid, aunque el servicio ya comenzó a funcionar a principios de este mes.

Posteriormente invitó a “que sigamos en este camino. Mi sueño ahora es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo Londres-Iguazú”, para lo cual instó a “seguir trabajando como lo hemos hecho en este caso y lo vamos a lograr”, puntualizó.

Añadió: “Vamos a terminar este aeropuerto. Sabemos que Brasil ha lanzado un plan para ampliar su aeropuerto, pero nosotros vamos a aprovechar para concentrar la mayor cantidad de vuelos”.

Esto es derrame del turismo sobre otros provincias como Mendoza, San Juan o Jujuy, porque otras líneas aéreas van a venir a acercar a los argentinos con otros argentinos, trabajo con otros trabajos, porque el turismo multiplica”, Remarcó que “las oportunidades tienen que estar para todos y en cada rincón de este país”.

El vuelo Madrid-Puerto Iguazú opera desde el 2 de agosto dos frecuencias semanales, viernes y lunes, con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, lo hará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

 

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.