Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Martes con lluvias y tormentas en Misiones

POSADAS. Anuncian para este martes 28, una jornada inestable para Posadas, cielo nublado y templado con algunas lloviznas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por lluvias y tormentas fuertes para Misiones, Chaco, centro y norte de Corrientes y Formosa. “Sobre el área de cobertura continuarán lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, indica el informe.

Desde la OPAD anuncian para este martes, una jornada inestable para Posadas, cielo nublado y templado con algunas lloviznas. Se esperan máximas de 21º en Posadas, 22º en Apóstoles, 20º en Oberá y 24º en Puerto Iguazú .

Por otro lado, según Alerta Temprana, la inestabilidad asociada a un frente frío, causaría lluvias matinales en zona sur y buen tiempo hacia la tarde, en tanto que las zonas centro y norte registrarían más agua precipitable con lluvias y tormentas fuertes por la mañana y luego mejorando con lloviznas.

Precipitaciones: Entre 3 y 6 mm en zona sur, entre 15 y 22 mm en zonas centro-norte. Temperaturas: Aumentan las mínimas. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 16ºC en Apóstoles.

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican chaparrones aislados en Misiones

Lunes 17 con cielo nublado, probables chaparrones aislados por la tarde en toda la provincia, se esperan entre 0,3 hasta 8 mm.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Las venenosas orugas pollo se instalaron y reproducen en Candelaria y Garupá

En los últimos días fueron aparecido en varios barrios de las localidades de Garupá y de Candelaria. Lesionaron a varias personas, quienes han tenido que recurrir a CAPS y clínicas médicas privadas por el fuerte dolor que producen, en niños puede ser letal.

CANDELARIA Y GARUPÁ. Ayelén, una joven que vive en el barrio 20 de Junio a la que sin darse cuenta, la oruga rozó su brazo causándole dolor intenso y dolor de cabeza.

La chica contó:  “yo había ido a sacar la moto de abajo de un árbol en el fondo del departamento donde alquilo, salgo y a los pocos minutos empecé a sentir un dolor intenso acompañado de ardor en mi brazo derecho”.

Y agregó “No tenía ni idea qué me estaba pasando, el dolor llegó al pecho, vuelvo a ver que había en el lugar, reviso y encuentro la oruga que dicho sea de paso sigue ahí, ya que no la quité ni la maté porque el dolor era tan fuerte que recurrí a que me apliquen algo para aliviarme”.

“Me comenzó a doler la cabeza, es una sensación extraña y fea la que produce el bichito ese. Es preocupante porque están en los arbustos donde muchas veces juegan los chicos”.

Este no es el primer caso en la localidad ya que años anteriores han existido más casos en distintos barrios.

Además en la ciudad de Garupá se denunciaron otros 2 casos. “Aparecen siempre en esta época del año, son muy jodidas, sobre todo para los gurises” afirmó un vecino de la avenidas Las Américas quien asegura que en su patio todos los días aparece una.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Postulan al Equipo Argentino de Antropología Forense al Nobel de la Paz

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fue postulado al Premio Nobel de la Paz por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.