Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Continúan las lluvias y tormentas en Misiones

POSADAS. Persistirán las precipitaciones en el sur de la provincia, pero se espera que por la tarde mejoren las condiciones, con temperaturas relativamente bajas.

Según Alerta Temprana, durante este viernes 24, las lluvias y tormentas podrían afectar a 25 de Mayo y Oberá, donde el acumulado de lluvias sería significativo especialmente por la mañana. Las demás zonas alternarían con lluvias, tormentas eléctricas y chaparrones. Se esperan fuertes ráfagas de viento sobre las localidades del sur, pudiendo generar caída de ramas y voladuras de techos.

Precipitaciones: 12 hasta 20 mm en zona sur, 15 hasta 20 mm en zona centro y hasta 8 mm en zona norte, no se descartar lluvias superiores en zonas del centro-este de la provincia.

Temperaturas: Ambiente frío y húmedo. La máxima prevista en la provincia es de 18ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 10ºC en Bernardo de Irigoyen, con 7 grados de sensación térmica.

INFORMACIÓN GENERAL

Inscriben para las 20 Horas de Pesca de Eldorado

El campeonato está organizado por el Club Náutico Eldorado y será el próximo 2 y 3 de noviembre.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima cálido con máximas de 27 grados en Misiones

Las condiciones del clima permanecerán estables en la jornada debido a un sistema de alta presión que dominará la región.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Inscribieron a 9.303 jóvenes, sin tatuajes visibles, para ser policías o penitenciarios

Los dibujos no deben estar a la vista, con el uniforme puesto. Ni ser lesivos, obscenos o discriminatorios. La mayoría eligió la Policía, donde se impusieron los varones. A la inversa, son más las mujeres que quieren ser penitenciarias.

POSADAS. Un total de 9.303 jóvenes de entre 17 y 23 años, sin tatuajes visibles, se inscribieron en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones para ingresar en la Policía o en el Servicio Penitenciario provincial.

Tanto el límite de edad como la exigencia con respecto a los tatuajes o la altura de 1,60 metros en el caso de las mujeres y de 1,65, en los varones, figuran entre los requisitos a cumplir por los interesados.

De acuerdo con un informe oficial del total de postulantes, 6.318 orientaron sus preferencias hacia las filas de la Policía, mientras que 3.165 optaron por las filas del Servicio Penitenciario. En ambos casos deberán someterse a evaluaciones.

Otra segmentación de la cantidad de inscritos permitió determinar que  3.161 son varones y 2.977, mujeres en el caso de los interesados en ser policías, en tanto que para el Servicio Penitenciario 1.872 se anotaron en el cuadro femenino y 1.293 en el masculino.

Al cerrarse la inscripción el sábado pasado, este lunes se abrió la segunda instancia con un examen on line que permitirá el acceso a la evaluación psicofísica a quienes aprueben, a lo que seguirá una entrevista personal.

Según las exigencias del ingreso al Instituto, las dos etapas finales son consideradas como primordiales para la selección final de los postulantes que sean aptos para la institución elegida.

La cantidad de inscritos para el ciclo lectivo 2020 fue similar al año pasado, donde los interesados remarcaron sus propósitos de acceder a los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía.

Los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

Otros requisitos para el ingreso al Instituto son: ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción; soltero/a, viudo/a o divorciado/o: no tener hijos; secundario completo o constancia de finalización de estudios; no registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales.

En cuanto a los tatuajes, se estableció que los interesados no deben tenerlos en partes visibles del cuerpo con el uso regular de cualquier uniforme de la institución. “O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios” (foto ilustrativa).

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.