Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Usuarios de Huawei intentan vender sus celulares y se desploman los precios

El anuncio de que Google suspendió sus negocios con Huawei este domingo desató el pánico entre los propietarios de teléfonos de esa marca. Y es que, como Google ya no dará soporte, muchos usuarios temen que sus smartphones dejen de funcionar correctamente y queden vulnerables ante cyberataques.

EEUU. El sitio británico MusicMagpie, de compra y venta de celulares usados, aseguró este lunes que se dispararon las ventas de celulares Huawei luego de que se conociera el veto en medio de la disputa comercial que mantienen los Estados Unidos y Chica.

La semana pasada, una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump obligó a las empresas estadounidenses a suspender sus negocios con Huawei. Ante eso, Google tomó la decisión de suspender sus negocios con el gigante chino, lo que significa que los smartphones del gigante chino no podrán acceder a las actualizaciones de software de Android y que incluso no tendrán acceso a las aplicaciones como Gmail y Google Maps.

Según un vocero de MusicMagpie, el aumento de la oferta de teléfonos Huawei en la plataforma muestra que los usuarios se están preparando para un posible cambio de dispositivo en el caso de que se implementen mayores restricciones contra el fabricante chino de celulares.

En términos globales, Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones con un 19% del mercado, detrás de Samsung (23,1%) pero antes de Apple (11,7%).

Con el aumento de la oferta de teléfonos Huawei por su inclusión en la lista negra estadounidense generó además una gran inestabilidad en los precios, con una rápida caída. En un espacio de un año, el P20 de Huawei se depreció un 81%, mientras que el P30, que ha sido lanzado hace tan sólo un mes, ya se ha depreciado un 46%, explicaron desde MusicMagpie.

Incertidumbre ante la vulnerabilidad

Si bien aún es pronto para saber las consecuencias exactas que tendrá para los usuarios el veto de Google y de otras tecnológicas estadounidenses a Huawei, está claro que en este “tiempo de incertidumbre” los móviles del gigante chino pueden ser más vulnerables y estar más expuestos a posibles ataques.

“Hasta que Huawei no diga exactamente qué va a hacer, estamos ante una situación de demasiada indeterminación para saber qué puede pasar con los usuarios”, señaló hoy a EFE Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, quien no obstante advierte: “seguro que alguien intenta pescar en río revuelto”.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes de Huawei pueden seguir actualizando hoy sus aplicaciones en “Google Play” -la tienda virtual para ello- y el sistema operativo, pero esto parece que será temporal, aunque no se sabe hasta cuándo, recalcó Nieva. “No parece que vaya a ser algo indefinido”, agregó este experto, quien recuerda que el hecho de que Huawei pueda hacer actualizaciones de seguridad no quiere decir que vaya a tener acceso a la nueva versión del sistema Android cuando Google lo saque.

Pero no solo el problema va a estar aquí, sino en la actualización de las aplicaciones, desde WhatsApp hasta aplicaciones de uso bancario. Y es que, explicó este experto, si desaparece de los terminales chinos la tienda virtual de Google desaparecen las actualizaciones y con ello aumentan los problemas de seguridad.

“Los ciberdelincuentes suelen aprovechar tanto las app como las vulnerabilidades del sistema operativo para atacar a los usuarios”, de ahí la necesidad de ir descargándose las nuevas versiones.

Si finalmente cierra Google Play, Huawei tendrá que crear su propia tienda virtual y habrá que esperar para saber si las aplicaciones, muchas también estadounidenses, estarán en esta.

“Sabemos que la compañía china tiene un plan b, pero aún no sabemos cuál, así que puede haber un problema de seguridad mientras se estabilice la situación y el ecosistema entorno a Huawei”, resumió este experto, quien no obstante recordó que en crear un sistema operativo nuevo, en el caso de que no lo tengan ya, se tarda.

¿Y mientras qué hacer? Nieva aconseja ser más precavidos que nunca y mientras se pueda actualizar las app y el sistema, hacerlo.

Pueden surgir, hasta que esté la tienda virtual definitiva, tiendas no oficiales, que en algunos casos pueden ser “maliciosas”, por eso hay que estar atentos y aplicar, más que nunca, el sentido común, concluyó este especialista de Check Point, empresa de ciberseguridad.

Europa y América, los más afectados

Desde que fuese tildada por el Congreso de ser una “amenaza para la seguridad” de EEUU, en 2012, Huawei apenas ha tenido presencia en el país norteamericano (su cota de mercado es inferior al 1 % según StatCounter), por lo que el veto se notará mucho más entre la industria y los proveedores que en la calle.

En China, por su parte, quien no tiene prácticamente presencia es Google, por lo que los teléfonos de Huawei en ese país (que supone aproximadamente la mitad de sus ventas) operan con una versión modificada de Android que no lleva instaladas las aplicaciones insignia de la firma, como Google Maps, Youtube o Gmail.

Es en el resto del mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica, donde los teléfonos económicos y de calidad estándar de Huawei que usan sistema operativo Android han logrado penetrar con fuerza en el mercado, y por tanto es donde el porcentaje de usuarios que previsiblemente se verán afectados es mayor.

En Europa, Huawei es, con casi un 18 % de cuota de mercado, el tercer actor en liza por detrás de Samsung y Apple (con especial presencia en España, donde sobrepasa el 20 %), mientras que en Latinoamérica las cifras varían mucho según el país, destacando el 28 % de Costa Rica, el 25 % de Perú, el 18 % de Colombia y el 17 % de Chile.

Google confirmó que está “cumpliendo con la orden (emitida por el Gobierno) y revisando sus implicaciones” y ha matizado que mantendrá el acceso a Google Play y Google Play Protect para los usuarios actuales de Huawei, pero no les permitirá actualizar Android.

El problema será mayor para quienes se compren un teléfono Huawei nuevo, puesto que al haber retirado Alphabet las licencias de sus productos al fabricante chino, estos no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

Pese a que el veto de Alphabet es el más inmediatamente perceptible para el usuario y el que ha causado más revuelo mediático, seis fabricantes de componentes electrónicos estadounidenses y uno alemán también han anunciado que rompen relaciones comerciales con Huawei.

Las compañías de procesadores de EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei también en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp bloqueará a los usuarios menores de 13 años

No permitirá que los niños tengan perfil. El objetivo es evitar que la plataforma sea usada para engañar a menores.

WhatsApp reforzará sus medidas de seguridad en torno a los menores de edad y planea bloquear a los usuarios que no cumplan con la edad mínima de 13 años.

La compañía actualizó sus condiciones de uso con un límite de edad para registrarse en el servicio de chat.

En su reglamentación, la aplicación explica que las personas que la utilizan deben “tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros servicios sin aprobación de tus padres)”, aunque no tiene un procedimiento claro de cómo hacerlo.

La información fue filtrada por wabetainfo.com, el sitio que sigue de cerca todas las novedades del mensajero. En los términos de uso, aclaran que en la región europea los usuarios tienen que tener al menos 16 años para usar el chat. Fuera de esa zona, la compañía explica que se requieren al menos 13 años.

Estos cambios estarán vigentes con la actualización de WhatsApp a la versión 2.19.22, una medida que bloqueará el acceso a la aplicación si no cumplen con la edad mínima requerida.

Se espera que el primer sistema operativo en recibirla será el iOS.

No se sabe todavía cómo lo lograrán ni la fecha en que entrará en vigor, ya que se encuentra en una etapa de desarrollo. El objetivo de fondo es evitar que la plataforma sea usada para engaños a menores.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Netflix aumentó de nuevo su servicio, el ultra HD ahora vale $370

La plataforma de streaming más popular del mundo incrementará el valor de su servicio en Argentina en los tres planes que ofrece actualmente a los usuarios. Todo lo que tenés que saber.

EEUU. Por tercera vez desde su desembarco en Argentina, Netflix aplicará un aumento en el precio de las tarifas mensuales que cobra le cobra a sus usuarios a cambio del acceso a su contenido.

Si bien los ciclos de facturación de cada cuenta en la plataforma de streaming pueden ser diferentes, el incremento comenzará a regir a partir de la facturación del mes de agosto.

Para los usuarios de Netflix que tienen contratado el abono básico, que cuenta con una única pantalla y resolución estándar, la suba será del 20,1% ya que pasará de $149 a $179 mensuales.

El abono estándar tendrá una suba del 22,8%, debido a que el servicio que entrega dos pantallas en simultáneo con alta definción (HD) trepará de $219 a $269 mensuales.

Por último, el abono premium, que permite el acceso a cuatro pantallas a la vez y definición Ultra HD, aumentará 23,4%: pasará a costar $369 mensuales, dejando atrás el precio de $299.

“Su tarifa a mensual aumentará. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine”, es el mensaje que la compañía estadounidense ya comenzó a mostrar a sus usuarios en diferentes momentos en los que navegan a través de la plataforma.

Dentro de las próximas modificaciones, se informó que la plataforma eliminará de sus series las escenas de personajes fumando. Es que a partir del estreno de la última temporada de Stranger Things, llegaron críticas de los espectadores sobre algunos personajes que abusan del consumo del cigarrillo en reiteradas escenas.

Luego de un estudio de la organización Truth Initiative, que analizó el comportamiento de sus protagonistas, Netflix se verá obligada a eliminar estas secuencias para generar conciencia.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Netflix manda tres titanes a la cancha en los próximos días

La nostalgia se apodera de la plataforma de contenidos audiovisuales en línea o vía streaming. Las series animadas orientales acaparan toda la atención: Supercampeones, Neón Genesis Evangelion y ahora Caballeros del Zodiaco, entre otras. Pero la apuesta aumenta con la nueva temporada de “La Casa de Papel” y la despedida de “Orange Is the New Black”.

Los Caballeros del Zodiaco

Netflix  está tratando de captar un nuevo público, por eso se incorpora  en la cuarta semana del mes a Seiya y los demás Caballeros del Zodiaco, quienes juran proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea en su lucha contra los malvados que pretenden destruir la humanidad. Nueva adaptación para televisión del manga de Masami Kurumada, esta vez realizada con animación 3D.

La Casa de Papel

La historia comandada por “El Profesor”, quien ideó el mayor de los atracos jamás realizado. La emisión de dinero a voluntad en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En esta nueva temporada se sumará el actor argentino Rodrigo de la Serna. “Esta vez no es por el dinero. Esta vez es por la familia”, es el lema que acompaña al avance publicado en YouTube. Su estreno viernes 19 de julio.

Orange Is the New Black, última temporada

El 26 de Julio comienzan a recorrer los últimos momentos de la historia de un grupo de reclusas  del sistema penitenciario norteamericano.  Este guión,  que fue uno de los programas insignia de Netflix, llega a su fin en su séptima temporada. La serie se destacó por tener relatos crudos, hilarantes, con  muchos flashbacks, quizá la marca registrada del programa. A medio camino entre el drama y la comedia, pudo abordar temas relacionados con la cárcel, así como otros como  el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.