Nuestras redes

PROVINCIALES

Dos candidatos a intendente con denuncias por violencia de género y desobediencia judicial

Published

on

PUERTO IGUAZÚ. Los dos candidatos a intendente de Puerto Iguazú, pertenecientes al mismo partido, están implicados en denuncias por violencia de género y desobediencia judicial.

Dos candidatos a intendente de la Ciudad de las Cataratas fueron denunciados por sus ex parejas por supuestas agresiones y desobediencia de disposiciones judiciales relacionadas a violencia de género. Ante esto, se libraron órdenes de detención inmediata firmadas por el juez de Instrucción, Martín Luis Brites.

Según confirmó Primera Edición, uno de los denunciados, fue arrestado ayer. Se trata de Sebastián L., de 61 años, motoxista del servicio internacional que une Puerto Iguazú con Foz y Ciudad del Este, a quien su ex esposa -con quien tiene seis hijos- acusa de haber sido víctima de golpes, luego de presentarse en su local partidario, a reclamarle por la manutención que habría dejado de cumplir.

El incidente, según la denuncia, se habría iniciado en la unidad del partido “Juntos para el Cambio” sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio Las Leñas. Tras la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Puerto Iguazú, se presentó el acusado, quien tras identificarse, quedó demorado. Desde el Juzgado de Instrucción mencionado, se ofició el arresto y puesta disposición del magistrado para la respectiva indagatoria que se hará el martes próximo.

El otro caso corresponde a un traumatólogo, de 38 años, quien encabeza el sublema “Juntos Podemos” y fue identificado como Mario R. M. El juez ordenó la inmediata detención del profesional de la salud, luego que fuera acusado de no respetar la restricción impuesta, que le impedía entablar contacto con su ex concubina de 36 años.

Ante el Juzgado de Instrucción provincial se le abrió una causa por “desobediencia de una orden judicial”, que lo obliga a presentarse de inmediato ante los secretarios del magistrado, antes de que sea declarado rebelde y su situación se agrave.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Ya se agotó el cupo para visitar Cataratas este fin de semana

Published

on

En tan solo 24 horas se completaron los cupos para la actividad.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

“Si reabren Cataratas también nosotros queremos tener una prueba piloto”

Published

on

El director de Turismo de El Soberbio dijo que esperan que el gobierno provincial contemple la apertura para el movimiento interno. Asimismo dijo que el Moconá es un destino emergente y cuesta mucho más que uno consolidado.

 

EL SOBERBIO. Después de que la provincia permitiera la prueba piloto para la reapertura de algunos sectores económicos en Cataratas, ayer desde el municipio de El Soberbio reclamaron poder reiniciar la actividad del Parque Provincial Moconá.

Ayer en diálogo con el programa, “El Aire de las Misiones” emitido por  la FM 89.3,Víctor Motta, Director de Turismo del lugar dijo “si reabren Cataratas también nosotros queremos tener una prueba piloto”, asimismo aseguró que esperan que el Gobierno provincial contemple la apertura para el turismo interno en los próximos días.

“Somos los referentes municipales del Alto Uruguay y en particular me toca, como responsable de la cartera de Turismo del municipio, acompañar y estar al lado del sector privado. Hemos hecho el trabajo y ocupamos la pandemia para ajustar todo lo que tenga que ver con el protocolo sanitario para los hospedajes, paseos náuticos y el sector gastronómico”, aseguró.

El funcionario resaltó que “tenemos un criterio serio, responsable y sobre todo estamos sobrellevando un destino emergente, que nos cuesta mucho más que un destino consolidado, y que nuestras particularidades naturales nos favorecen”.

“Somos un destino de naturaleza predominante, los lodges de selva, las posadas, los hoteles, las actividades son absolutamente al aire libre… La capacidad que tiene nuestro Parque Provincial Moconá no es masiva ni tampoco la capacidad de los paseos náuticos. Son muchas las características que favorecen el desarrollo del turismo responsable en el marco de esta pandemia”, argumentó.

Motta, en este contexto, también comentó  las cuestiones económicas por las que atraviesa la localidad y dijo que  “no es bueno que se cierren los lugares referentes en materia turística”

Así también repasó la realidad de varios locales gastronómicos: “Hoy el restaurante del ingreso a la ciudad está quebrado, lo alquiló a una casa de ropa; el otro (restaurante) puso en alquiler y otros lodges ya no pueden pagar los sueldos porque no lograron la ayuda económica por parte del Estado”.

“La salud está primero, pero repito: nuestro destino es muy singular. Un lodge dista de otro 10 a 15 kilómetros y las cabañas están separadas como a 50 metros una de otra”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

“No vamos a regresar a clases hasta que no sea seguro”, dijo el ministro Sedoff

Published

on

Miguel Sedoff realizó un balance tras más de 100 días de clases virtuales en Misiones. Aunque “hay necesidades que no pudimos cumplir”, el funcionario sostuvo: “Pudimos mostrar fortalezas”.

 

POSADAS. El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, realizó un balance tras más de 100 días con las escuelas cerradas.

Así, el titular de la cartera educativa sostuvo que, en esta primera parte del año, “pudimos mostrar fortalezas de parte del sistema educativo desde la propia formación de los docentes y el compromiso de los padres”, dijo a El Territorio luego del acto central por el Día de la Independencia que se realizó esta mañana en Puerto Rico.

“El balance es aceptable, creo que pudimos sostener en la medida de lo posible el vínculo pedagógico con la plataforma Guacurarí, que tuvo 3 millones de visitas en 100 días”, informó el funcionario, y agregó:”Se usó con cerca de 600.000 usuarios registrados, teniendo 400.000 alumnos y 35.000 docentes, eso habla también de que no se usó solamente acá sino en todo el país”

No obstante, Sedoff reconoció que “hay necesidades que no pudimos cubrir, pero haciendo todo lo que se podía para que después que volvamos del receso escolar tengamos más ganas todavía de continuar”.

Sobre el regreso a las aulas, el ministros confirmó que “todavía no tenemos fecha, lo va a decir el gobernador cuando las condiciones epidemiológicas y sanitarias sean las óptimas”. Asimismo, refirió que “vamos a volver en un escenario seguro para los docentes y los estudiantes, hasta que eso no esté no se va a regresar”

“Mientras seguiremos trabajando de la misma manera, desde la virtualidad y el compromiso de los maestros. Tenemos un número bastante interesante de una encuesta que hicimos de los estudiantes y nos da que el 95 por ciento han tenido contacto con su docente durante esta pandemia”, cerró.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto