Nuestras redes

POSADAS

Comenzará la remodelación en el Mercado Modelo “La Placita”

Published

on

Desde la Municipalidad de Posadas detallaron que se harán recambios de cubiertas, canaletas y conexiones eléctricas. Construirán una nueva rampa de acceso.

POSADAS. El Mercado Modelo es un espacio reconocido en la ciudad y visitado por los que llegan a Posadas.

Con sus luces y sus sombras, el Mercado Modelo “La Placita” de esta ciudad va rumbo a su aniversario “oficial” número 63, aunque su inauguración oficial data de seis años menos de antigüedad.

Con el objetivo de revalorizar este edificio de la avenida Roque Sáenz Peña y las calles San Martín y Sarmiento, que goza de la condición de “Patrimonio Cultural de la Provincia” y que la Municipalidad de Posadas hace tiempo que busca instalar como “visita obligada” del movimiento turístico en la ciudad, en los próximos días se acometerá un ambicioso plan de obras en distintos sectores del predio, que en primer término buscan dotar de mayor comodidad a trabajadores y usuarios del lugar.

Según adelantó la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de la Comuna capitalina, Laura Duarte, entre la semana entrante y la siguiente comenzará a ejecutarse el proyecto de “Mantenimiento y Mejoras Varias” en La Placita, tal y como fuera aprobado –y votado por la ciudadanía- en el marco del Presupuesto Participativo del año pasado.

A cargo de la empresa Ingeniero Lazarte y Cía, y con un monto de inversión que ronda los dos millones y medio de pesos, el plan es “básicamente poner al edificio en buenas condiciones de funcionabilidad y salubridad, atendiendo a las necesidades de la gente que trabaja en la zona de las calles.

De hecho es una inquietud propuesta por los propios locatarios, que priorizaron esa zona para esta intervención. Presentaron al Presupuesto Participativo 2018 y fue así que se convirtió en uno de los proyectos ganadores”, explicó Duarte.

Entre las tareas a ejecutar, enumeró entre otras “el cambio de cubierta de toda la planta baja, en las calles ‘en ele’ desde San Martín a Sarmiento y el cambio de canaletas, que era el mayor problema que tenían los locatarios, porque debido a su deterioro provocaba filtraciones”, a pesar de que el año pasado se realizó –en conjunto con la Dirección de Arquitectura de la Provincia- la impermeabilización de toda la zona de losa.

A esas dos “actualizaciones” se sumarán otras como “la pintura, el reemplazo total de las instalaciones eléctricas y la construcción de una rampa de acceso para discapacitados, tipo puente, desde la calle San Martín directamente a la planta alta”.

La funcionaria precisó que el plazo de finalización de obra está estimado en 150 días, pero está “sujeto a las condiciones climáticas y a la coordinación con los locatarios, porque se pretende interferir lo menos posible con la actividad comercial en el predio”.

Vale resaltar que La Placita permanecerá abierta todo el tiempo que se desarrolle la intervención. “Es muy particular la forma de trabajo y hay que coordinar la estrategia y los planes con los locatarios”, argumentó.

Por esa premura de minimizar la afectación, Duarte explicó que primero “se van a armar todas las estructuras en talleres y luego se van a ir montando y colocando lo más rápido posible y en los tiempos que menos incidan con el movimiento comercial, de forma que los locatarios puedan seguir desarrollando su actividad con total normalidad, aunque sea compartiendo transitoriamente espacios unos con otros, para evitar un traslado o un cierre”.

Primera Edición

Comentarios

comentarios

POSADAS

De 8.30 a 18.30, vuelven las salidas a comer en Posadas desde este viernes

Published

on

El intendente Stelatto indicó que se trata de una prueba piloto, “para ir evaluando el comportamiento de la ciudadanía y los comercios del rubro”.

 

POSADAS. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, confirmó hoy que, a partir de este viernes, reabrirán sus puertas los locales del rubro gastronómico, es decir, bares, restaurantes y heladerías.

En una conferencia junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente capitalino aclaró que la oportunidad se trata de una prueba piloto “para ir evaluando el comportamiento de la ciudadanía y los comercios del rubro. Todos deben entender que el regreso debe ser progresivo y paulatino”.

Asimismo, se explicó que el horario será de 8.30 a 18.30.

“Venimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial, reactivando diferentes actividades en forma paulatina y cumpliendo los protocolos que nos marca la provincia y que desde los municipios adherimos y le damos la impronta local”, refirió el jefe del Ejecutivo municipal.

La reapertura del sector gastronómico se da en el marco de las últimas medidas, las cuales fueron incorporando desde las caminatas por la Costanera sábados y domingos y un espacio recreativo para mayores de 60 años los miércoles, además del reciente regreso de los vendedores ambulantes.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Ingresarán por el puente de Posadas-Encarnación más de 100 misioneros varados

Published

on

Luego de una larga espera, los misioneros varados en Paraguay mañana podrán regresar a Posadas por el puente San Roque Gozánlez de Santa Cruz. Volverán en autos particulares y colectivos.

 

POSADAS. Luego de casi 80 días de espera más de un centenar de misioneros que habían quedado varados en Paraguay mañana podrán volver a la provincia a través de un operativo especial en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Están habilitados a volver solo los argentinos que tengan domicilio en Misiones, el operativo retorno será en autos particulares y colectivos.

Así lo confirmó ayer al programa Primera Plana el estudiante de medicina Manuel Liszniewski, uno de los voceros y más activos integrantes del nutrido grupo de coprovincianos que estaba viviendo en Encarnación: “Estamos súper felices con la noticia, porque ya saben que desde hace mucho venimos en busca de una solución y al fin parece que hemos sido escuchados”, sintetizó Liszniewski, oriundo de Leandro N. Alem y quien se volvió viral a través de un video que publicó en redes sociales hace ya más de un mes, en el cual mostraba su desesperación por volver.

“Hoy se estuvieron ultimando los detalles y hasta la fecha están comunicándose con todas las personas que tengan que volver”, contó el joven misionero, quien precisó que saldrían todos “el viernes a partir de las 8 de la mañana, primero las personas en auto (son al menos 17 vehículos particulares, la mayoría desde Itapúa pero también de otros puntos de Paraguay, como Ciudad del Este y Asunción) y después pasarían alrededor de cinco o seis buses con destino a diferentes partes de la provincia, con un máximo de 30 personas por bus”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Solicitan mesas de exámenes virtuales para los estudiantes de Humanidades

Published

on

El Centro de Estudiantes de Humanidades presentó una nota a la facultad para que permita al claustro estudiantil rendir los exámenes finales en forma virtual.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto