Nuestras redes

POSADAS

Comenzará la remodelación en el Mercado Modelo “La Placita”

Desde la Municipalidad de Posadas detallaron que se harán recambios de cubiertas, canaletas y conexiones eléctricas. Construirán una nueva rampa de acceso.

POSADAS. El Mercado Modelo es un espacio reconocido en la ciudad y visitado por los que llegan a Posadas.

Con sus luces y sus sombras, el Mercado Modelo “La Placita” de esta ciudad va rumbo a su aniversario “oficial” número 63, aunque su inauguración oficial data de seis años menos de antigüedad.

Con el objetivo de revalorizar este edificio de la avenida Roque Sáenz Peña y las calles San Martín y Sarmiento, que goza de la condición de “Patrimonio Cultural de la Provincia” y que la Municipalidad de Posadas hace tiempo que busca instalar como “visita obligada” del movimiento turístico en la ciudad, en los próximos días se acometerá un ambicioso plan de obras en distintos sectores del predio, que en primer término buscan dotar de mayor comodidad a trabajadores y usuarios del lugar.

Según adelantó la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de la Comuna capitalina, Laura Duarte, entre la semana entrante y la siguiente comenzará a ejecutarse el proyecto de “Mantenimiento y Mejoras Varias” en La Placita, tal y como fuera aprobado –y votado por la ciudadanía- en el marco del Presupuesto Participativo del año pasado.

A cargo de la empresa Ingeniero Lazarte y Cía, y con un monto de inversión que ronda los dos millones y medio de pesos, el plan es “básicamente poner al edificio en buenas condiciones de funcionabilidad y salubridad, atendiendo a las necesidades de la gente que trabaja en la zona de las calles.

De hecho es una inquietud propuesta por los propios locatarios, que priorizaron esa zona para esta intervención. Presentaron al Presupuesto Participativo 2018 y fue así que se convirtió en uno de los proyectos ganadores”, explicó Duarte.

Entre las tareas a ejecutar, enumeró entre otras “el cambio de cubierta de toda la planta baja, en las calles ‘en ele’ desde San Martín a Sarmiento y el cambio de canaletas, que era el mayor problema que tenían los locatarios, porque debido a su deterioro provocaba filtraciones”, a pesar de que el año pasado se realizó –en conjunto con la Dirección de Arquitectura de la Provincia- la impermeabilización de toda la zona de losa.

A esas dos “actualizaciones” se sumarán otras como “la pintura, el reemplazo total de las instalaciones eléctricas y la construcción de una rampa de acceso para discapacitados, tipo puente, desde la calle San Martín directamente a la planta alta”.

La funcionaria precisó que el plazo de finalización de obra está estimado en 150 días, pero está “sujeto a las condiciones climáticas y a la coordinación con los locatarios, porque se pretende interferir lo menos posible con la actividad comercial en el predio”.

Vale resaltar que La Placita permanecerá abierta todo el tiempo que se desarrolle la intervención. “Es muy particular la forma de trabajo y hay que coordinar la estrategia y los planes con los locatarios”, argumentó.

Por esa premura de minimizar la afectación, Duarte explicó que primero “se van a armar todas las estructuras en talleres y luego se van a ir montando y colocando lo más rápido posible y en los tiempos que menos incidan con el movimiento comercial, de forma que los locatarios puedan seguir desarrollando su actividad con total normalidad, aunque sea compartiendo transitoriamente espacios unos con otros, para evitar un traslado o un cierre”.

Primera Edición

POSADAS

Una mujer se descompensó y murió cerca de un servicio de emergencia, en Posadas

Fue poco después de las 19, en San Martín casi Junín. Al parecer estacionó su auto e intentó descender, pero se desplomó en el lugar. Las versiones en el lugar indicaron que sufrió un infarto fulminante.

POSADAS. Una mujer sufrió una descompensación y murió cuando intentaba descender de su auto, en pleno centro de Posadas, a metros de un servicio médico de emergencia, poco después de las 19 de este lunes, confirmaron testigos.

De acuerdo con testimonios recogidos por La Voz de Misiones en el lugar, se trataría de una persona de entre 50 y 60 años que logró estacionar el vehículo que conducía, por calle San Martín e intentó descender, pero solamente lo hizo a medias y falleció en el acto.

El caso fue advertido por transeúntes que dieron aviso a la Policía y a la Red de Traslados, pero cuando llegaron al lugar la mujer no presentaba signos de vida, razón por la que se inició el protocolo judicial por fallecimiento en la vía pública.

Alrededor de las 19:30 se encontraba en el lugar el juez de instrucción Ricardo Balor, en tanto que efectivos de Criminalística de la Policía provincial realizaron las pericias correspondientes, hasta que finalmente el cuerpo de la fallecida fue trasladada en una ambulancia.

A raíz de las demostraciones de sorpresa y de pesar, no se pudo confirmar la identidad ni otros detalles del caso, aunque sí se constató que a unos 20 metros funciona un servicio de emergencia médica, adonde es probable que la mujer haya intentado llegar al sentirse mal, pero logró este objetivo.

 

Seguir leyendo

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas se acumula la basura en las calles porque solo funcionan ocho camiones

Los recolectores no dan abasto para atender el servicio en la ciudad. De 40 camiones solo están en condiciones ocho por falta de repuestos y neumáticos. Por eso proliferan los basurales en distintos puntos. Los empleados deslindaron responsabilidades.

POSADAS. La salida de servicios de 32 camiones recolectores de la Municipalidad de Posadas, es la causa de la acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad ya que sólo funcionan ocho, señalaron trabajadores de este sector.

El dato fue revelado por Juan Zabal, de la base El Zaimán del departamento Servicios Públicos, quien señaló que la necesidad de “dar a conocer a la población esta situación, ya que lo primero que se dice siempre es que nosotros no queremos trabajar”.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, el vocero dijo que en el ámbito laboral “estamos tristes e indignados” por la imposibilidad de prestar servicios dado que “los camiones no están en condiciones”.

“La ciudad está sucia, la gente se presenta a su trabajo pero no tenemos las herramientas, en este caso el camión”, remarcó, y aclaró que la intención es que “la comunidad esté al tanto porque se cree que el empleado municipal no quiere trabajar y no es así”.

Posteriormente sostuvo que el problema “se agudizó en los últimos dos meses con los camiones que no están en condiciones, no traen los repuestos, no hay neumáticos”, dijo.

Por ello “decidimos llamar a conferencia de prensa para que los vecinos estén sabiendo de esta situación”, dijo Zabal, negando que en la base El Zaimán estén prestando servicios vehículos contratados al efecto por la comuna.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.