Nuestras redes

POSADAS

Tras amasar una fortuna, el “orgullo de ser misionero” abandonaría el tren

La empresa Casimiro Zbikoski SA analiza dejar el servicio entre Posadas y Encarnación. La concesión rige hasta 2020, pero la venta de pasajes cayó 70 por ciento. Dicen que ya no es rentable, como lo fue entre el 31 de diciembre de 2014 y hasta fines del año pasado.

POSADAS. El poderoso grupo Zbikoski abandonaría concesión del servicio de ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, ante la falta de rentabilidad que impactó en sus arcas por los vaivenes de la política económica de la Argentina.

Si bien no hubo comunicaciones oficiales, la empresa divulgó en las redes sociales un mensaje que reza: “Desde #Don Casimiro se está analizando, desde hace tiempo, la posibilidad real que no haya más servicio de tren internacional Posadas-Encarnación”.

La firma, que se identifica con el lema: “Orgullo de ser misionero”, habría comunicado a los diferentes socios que a raíz de la situación económica en Argentina y su repercusión en la frontera, la caída de la venta de boletos habría llegado al 70 por ciento.

El servicio entre los dos países, único en su tipo de América Latina, fue concedido por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a fines de noviembre de 2015, a pesar de que la explotación efectiva había comenzado el 31 de diciembre del año anterior.

La concesión fue otorgada por cinco años, hasta 2020, pero además contemplaba la extensión del servicio de pasajeros hasta Garupá, un complemento que no se concretó y las posibilidades se extinguirían definitivamente si avanza la decisión de cesar la prestación.

Al comenzar la explotación, el tren internacional tenía una tarifa de 18 pesos y las estimaciones de transporte llegaban a 250 personas cada 15 minutos durante 11 horas por día (foto), un promedio que se mantuvo hasta hace aproximadamente seis meses pero con la tarifa actualizada, lo que reflejaría una jugosa recaudación para la empresa.

POLICIALES

Detuvieron a motochorros que asaltaron a un menor tras una persecución

Brian E. y Brian V., ambos de 18 años, fueron capturados tras una persecusión por parte de efectivos quienes además recuperaron el celular del damnificado

POSADAS. Integrantes de la UR-1, a bordo de una patrulla, recorrían este jueves la zona oeste posadeña cuando alrededor de las 13, en la intersección de la avenida Martín Fierro y calle 105, notaron que un individuo corría hacia una moto a la que subió como acompañante, tras robarle el teléfono celular a un menor de 13 años.

Tomando los recaudos del caso, el móvil inició la persecusión de la motocicleta cuyo conductor guió el rumbo hacia el barrio Los Jilgueros donde, a la altura de una plaza, el que iba como acompañante bajó del rodado para huir corriendo hasta que fue alcanzado por uno de los policías.

Mientras que el conductor de la Suzuki 100 CC continuó hasta la avenida Las Heras y calle 80, donde tras derrapar terminó en un barranco al igual que el móvil policial cuyo chofer hizo una hábil maniobra para evitar colisionar con el ciclomotor. El motociclista resultó ileso e inmediatamente fue detenido al igual que su cómplice que también vio frustradas sus intenciones de huir.

Ambos detenidos fueron identificados como Brian E. y Brian V., ambos de 18 años. Uno de ellos tenía el cuchillo con el que había amenazado a la víctima y además llevaban consigo el teléfono celular sustraído.

La comisaría 17ma prosigue con las actuaciones del hecho ya resuelto, con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.

Durante el operativo trabajaron además de manera conjunta, los efectivos de la comisaría 13ra, 19na y Comando Radioeléctrico UR1.

Seguir leyendo

POSADAS

El finde habrá un gran festival por los 90 años del Aeroclub de Posadas

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará este fin de semana, en el Aeropuerto Viejo.

El Aeroclub Posadas celebra sus 90 años de vida este 24 y 25 de mayo con un espectáculo que va a poner todos los ojos en el cielo.

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará en el Aeropuerto Viejo de Posadas. Según comentó a LT 4 la instructora, Gabriela Ceretti.

Desde las 08:00 de la mañana del sábado 25 de mayo y hasta las 18:00, habrá vuelos de bautismo, acrobacias, paracaidismo, exposición estática de aviones y un stand de la Escuela de Vuelo, entre otras sorpresas. “El valor del bautismo será de mil pesos por persona, se volará alrededor de 20 minutos”, aclaró.

Mientras que para el domingo 26, también de 08:00 a 18:00, las actividades serán similares a la jornada anterior.

La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y platos típicos: locro, empanadas y pastelitos, entre otras delicias.

Vale resaltar que el Aero Club Posadas es una entidad sin fines de lucro, de forma que con la cantina y otros emprendimientos buscará recaudar dinero para mantener en condiciones los seis aviones que son de su propiedad y que están al servicio de la Escuela de Aviación.

En la actualidad la Escuela tiene tres cursos: piloto privado, piloto comercial e instructor de vuelo.

Seguir leyendo

POSADAS

El tren internacional dejará de funcionar durante los fines de semana y feriados

POSADAS. El grupo Z confirmó que los sábados, domingos y feriados no habrá servicio del tren internacional. Solamente funcionará de lunes a viernes, de 07:15 a 18:30 horas.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Zbikosky confirmó que desde hoy habrá cambios en los horarios del servicio internacional de trenes que une Posadas con Encarnación.

La empresa que ya venía amenazando con abandonar la concesión del tren internacional -a raíz de supuesta falta de rentabilidad y por la disputa con Aduana por el pago por los fines de semana y feriados de trabajo-, finalmente suspendió el servicio los días feriados y fines de semana.

“Desde el martes 21 de Mayo del corriente la Operadora Ferroviaria S.E. modificó el ‘Plan Operativo de Servicios’. El mismo consiste en la implementación de trenes de Lunes a Viernes, primer servicio desde Posadas a las 07:15 y último servicio desde Encarnación a las 18:30. De tal manera, los sábados, domingos y feriados no habrá servicio de tren Internacional”, indicaron en un comunicado.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.