Nuestras redes

POSADAS

Tras amasar una fortuna, el “orgullo de ser misionero” abandonaría el tren

La empresa Casimiro Zbikoski SA analiza dejar el servicio entre Posadas y Encarnación. La concesión rige hasta 2020, pero la venta de pasajes cayó 70 por ciento. Dicen que ya no es rentable, como lo fue entre el 31 de diciembre de 2014 y hasta fines del año pasado.

POSADAS. El poderoso grupo Zbikoski abandonaría concesión del servicio de ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, ante la falta de rentabilidad que impactó en sus arcas por los vaivenes de la política económica de la Argentina.

Si bien no hubo comunicaciones oficiales, la empresa divulgó en las redes sociales un mensaje que reza: “Desde #Don Casimiro se está analizando, desde hace tiempo, la posibilidad real que no haya más servicio de tren internacional Posadas-Encarnación”.

La firma, que se identifica con el lema: “Orgullo de ser misionero”, habría comunicado a los diferentes socios que a raíz de la situación económica en Argentina y su repercusión en la frontera, la caída de la venta de boletos habría llegado al 70 por ciento.

El servicio entre los dos países, único en su tipo de América Latina, fue concedido por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a fines de noviembre de 2015, a pesar de que la explotación efectiva había comenzado el 31 de diciembre del año anterior.

La concesión fue otorgada por cinco años, hasta 2020, pero además contemplaba la extensión del servicio de pasajeros hasta Garupá, un complemento que no se concretó y las posibilidades se extinguirían definitivamente si avanza la decisión de cesar la prestación.

Al comenzar la explotación, el tren internacional tenía una tarifa de 18 pesos y las estimaciones de transporte llegaban a 250 personas cada 15 minutos durante 11 horas por día (foto), un promedio que se mantuvo hasta hace aproximadamente seis meses pero con la tarifa actualizada, lo que reflejaría una jugosa recaudación para la empresa.

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas se acumula la basura en las calles porque solo funcionan ocho camiones

Los recolectores no dan abasto para atender el servicio en la ciudad. De 40 camiones solo están en condiciones ocho por falta de repuestos y neumáticos. Por eso proliferan los basurales en distintos puntos. Los empleados deslindaron responsabilidades.

POSADAS. La salida de servicios de 32 camiones recolectores de la Municipalidad de Posadas, es la causa de la acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad ya que sólo funcionan ocho, señalaron trabajadores de este sector.

El dato fue revelado por Juan Zabal, de la base El Zaimán del departamento Servicios Públicos, quien señaló que la necesidad de “dar a conocer a la población esta situación, ya que lo primero que se dice siempre es que nosotros no queremos trabajar”.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, el vocero dijo que en el ámbito laboral “estamos tristes e indignados” por la imposibilidad de prestar servicios dado que “los camiones no están en condiciones”.

“La ciudad está sucia, la gente se presenta a su trabajo pero no tenemos las herramientas, en este caso el camión”, remarcó, y aclaró que la intención es que “la comunidad esté al tanto porque se cree que el empleado municipal no quiere trabajar y no es así”.

Posteriormente sostuvo que el problema “se agudizó en los últimos dos meses con los camiones que no están en condiciones, no traen los repuestos, no hay neumáticos”, dijo.

Por ello “decidimos llamar a conferencia de prensa para que los vecinos estén sabiendo de esta situación”, dijo Zabal, negando que en la base El Zaimán estén prestando servicios vehículos contratados al efecto por la comuna.

 

Seguir leyendo

POSADAS

Antes de comenzar las inscripciones, varias escuelas ya se quedaron sin cupo para primer grado

Por la fuerte demanda para obtener lugar para primer grado para el 2020, varias escuelas de Posadas ya indican que no tienen más cupo o que solamente cuentan con vacantes para el turno de la tarde.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.