Nuestras redes

POSADAS

Tras amasar una fortuna, el “orgullo de ser misionero” abandonaría el tren

Published

on

La empresa Casimiro Zbikoski SA analiza dejar el servicio entre Posadas y Encarnación. La concesión rige hasta 2020, pero la venta de pasajes cayó 70 por ciento. Dicen que ya no es rentable, como lo fue entre el 31 de diciembre de 2014 y hasta fines del año pasado.

POSADAS. El poderoso grupo Zbikoski abandonaría concesión del servicio de ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, ante la falta de rentabilidad que impactó en sus arcas por los vaivenes de la política económica de la Argentina.

Si bien no hubo comunicaciones oficiales, la empresa divulgó en las redes sociales un mensaje que reza: “Desde #Don Casimiro se está analizando, desde hace tiempo, la posibilidad real que no haya más servicio de tren internacional Posadas-Encarnación”.

La firma, que se identifica con el lema: “Orgullo de ser misionero”, habría comunicado a los diferentes socios que a raíz de la situación económica en Argentina y su repercusión en la frontera, la caída de la venta de boletos habría llegado al 70 por ciento.

El servicio entre los dos países, único en su tipo de América Latina, fue concedido por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a fines de noviembre de 2015, a pesar de que la explotación efectiva había comenzado el 31 de diciembre del año anterior.

La concesión fue otorgada por cinco años, hasta 2020, pero además contemplaba la extensión del servicio de pasajeros hasta Garupá, un complemento que no se concretó y las posibilidades se extinguirían definitivamente si avanza la decisión de cesar la prestación.

Al comenzar la explotación, el tren internacional tenía una tarifa de 18 pesos y las estimaciones de transporte llegaban a 250 personas cada 15 minutos durante 11 horas por día (foto), un promedio que se mantuvo hasta hace aproximadamente seis meses pero con la tarifa actualizada, lo que reflejaría una jugosa recaudación para la empresa.

Comentarios

comentarios

POSADAS

De 8.30 a 18.30, vuelven las salidas a comer en Posadas desde este viernes

Published

on

El intendente Stelatto indicó que se trata de una prueba piloto, “para ir evaluando el comportamiento de la ciudadanía y los comercios del rubro”.

 

POSADAS. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, confirmó hoy que, a partir de este viernes, reabrirán sus puertas los locales del rubro gastronómico, es decir, bares, restaurantes y heladerías.

En una conferencia junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente capitalino aclaró que la oportunidad se trata de una prueba piloto “para ir evaluando el comportamiento de la ciudadanía y los comercios del rubro. Todos deben entender que el regreso debe ser progresivo y paulatino”.

Asimismo, se explicó que el horario será de 8.30 a 18.30.

“Venimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial, reactivando diferentes actividades en forma paulatina y cumpliendo los protocolos que nos marca la provincia y que desde los municipios adherimos y le damos la impronta local”, refirió el jefe del Ejecutivo municipal.

La reapertura del sector gastronómico se da en el marco de las últimas medidas, las cuales fueron incorporando desde las caminatas por la Costanera sábados y domingos y un espacio recreativo para mayores de 60 años los miércoles, además del reciente regreso de los vendedores ambulantes.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Ingresarán por el puente de Posadas-Encarnación más de 100 misioneros varados

Published

on

Luego de una larga espera, los misioneros varados en Paraguay mañana podrán regresar a Posadas por el puente San Roque Gozánlez de Santa Cruz. Volverán en autos particulares y colectivos.

 

POSADAS. Luego de casi 80 días de espera más de un centenar de misioneros que habían quedado varados en Paraguay mañana podrán volver a la provincia a través de un operativo especial en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Están habilitados a volver solo los argentinos que tengan domicilio en Misiones, el operativo retorno será en autos particulares y colectivos.

Así lo confirmó ayer al programa Primera Plana el estudiante de medicina Manuel Liszniewski, uno de los voceros y más activos integrantes del nutrido grupo de coprovincianos que estaba viviendo en Encarnación: “Estamos súper felices con la noticia, porque ya saben que desde hace mucho venimos en busca de una solución y al fin parece que hemos sido escuchados”, sintetizó Liszniewski, oriundo de Leandro N. Alem y quien se volvió viral a través de un video que publicó en redes sociales hace ya más de un mes, en el cual mostraba su desesperación por volver.

“Hoy se estuvieron ultimando los detalles y hasta la fecha están comunicándose con todas las personas que tengan que volver”, contó el joven misionero, quien precisó que saldrían todos “el viernes a partir de las 8 de la mañana, primero las personas en auto (son al menos 17 vehículos particulares, la mayoría desde Itapúa pero también de otros puntos de Paraguay, como Ciudad del Este y Asunción) y después pasarían alrededor de cinco o seis buses con destino a diferentes partes de la provincia, con un máximo de 30 personas por bus”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Solicitan mesas de exámenes virtuales para los estudiantes de Humanidades

Published

on

El Centro de Estudiantes de Humanidades presentó una nota a la facultad para que permita al claustro estudiantil rendir los exámenes finales en forma virtual.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto