Nuestras redes

POSADAS

Adolescentes del Roque Gonzalez consumieron cocaína y éxtasis en el curso

Chicos de 14 años del 2º D de la mañana del más conocido colegio católico de Posadas se drogaron en pleno horario de clases y frente a todos sus compañeros.

POSADAS. Según el relato de los propios jóvenes aspiraron el polvo de cocaína y tomaron pastillas de éxtasis.

“Mi hija vino asustada porque era cocaína lo que había, inhalaron en el curso”, “Le habían puesto éxtasis a una botella de Coca que tenían y le estaban invitando a sus compañeros. No sé si quisieron hacer una ‘travesura’ y les salió mal o qué pasó pero, varios tomaron esa gaseosa y terminaron intoxicados, porque los chicos no sabían lo que estaban tomando”, señaló una madre al diario Territorio.

“Supuestamente estaba una preceptora con ellos pero no se dio cuenta de lo que estaba pasando, hasta que comenzaron a sentirse mal y ahí notó que algo malo sucedía”, contó la madre.

Consultada sobre si era la primera vez que pasaba algo así, la tutora afirmó: “Ya el año pasado hubo chicos fumando marihuana en el baño, por eso pusieron cámaras en ese lugar, para que no vuelva a pasar”.

De su parte, Juan Rajimon, rector del centro educativo, afirmó que están “atendiendo la situación. Se activó un protocolo para trabajar con los chicos”. Si bien no quiso ahondar en detalles porque “debo proteger a los menores” sostuvo que abordarán lo sucedido en distintos talleres con padres, docentes y alumnos.

El religioso y educador prefirió no confirmar qué tipo de estupefacientes llevaron los alumnos al aula pero sí contó que al tema de las adicciones “nosotros lo venimos abordando. Ya tuvimos este mes una charla y el 27 de mayo vamos a volver a tener un encuentro con toda la comunidad educativa donde vamos a hablar de cómo detectar adicciones y cómo actuar”.

En la misma senda Rajimon indicó que la escuela “sigue siendo para nosotros el mejor lugar para que estén los chicos. Nuestros niños y adolescentes están acompañados pero lamentablemente la calle está compleja y ahí están muy expuestos”.

Además el sacerdote de la tradicional escuela del centro posadeño sostuvo: “Lo que pasa en las escuelas no es más que una caja de resonancia de lo que está pasando en las calles. Nosotros como adultos tenemos que comprender eso, acompañar y prevenir a nuestros jóvenes”.

Según le dijeron a este medio los estudiantes involucrados fueron amonestados pero no serán expulsados del centro educativo y de ahora en más trabajarán con un equipo interdisciplinario de psicólogos, docentes y religiosos, quienes los asesorarán y contendrán para evitar hechos similares en el futuro.

POLICIALES

Detuvieron a motochorros que asaltaron a un menor tras una persecución

Brian E. y Brian V., ambos de 18 años, fueron capturados tras una persecusión por parte de efectivos quienes además recuperaron el celular del damnificado

POSADAS. Integrantes de la UR-1, a bordo de una patrulla, recorrían este jueves la zona oeste posadeña cuando alrededor de las 13, en la intersección de la avenida Martín Fierro y calle 105, notaron que un individuo corría hacia una moto a la que subió como acompañante, tras robarle el teléfono celular a un menor de 13 años.

Tomando los recaudos del caso, el móvil inició la persecusión de la motocicleta cuyo conductor guió el rumbo hacia el barrio Los Jilgueros donde, a la altura de una plaza, el que iba como acompañante bajó del rodado para huir corriendo hasta que fue alcanzado por uno de los policías.

Mientras que el conductor de la Suzuki 100 CC continuó hasta la avenida Las Heras y calle 80, donde tras derrapar terminó en un barranco al igual que el móvil policial cuyo chofer hizo una hábil maniobra para evitar colisionar con el ciclomotor. El motociclista resultó ileso e inmediatamente fue detenido al igual que su cómplice que también vio frustradas sus intenciones de huir.

Ambos detenidos fueron identificados como Brian E. y Brian V., ambos de 18 años. Uno de ellos tenía el cuchillo con el que había amenazado a la víctima y además llevaban consigo el teléfono celular sustraído.

La comisaría 17ma prosigue con las actuaciones del hecho ya resuelto, con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.

Durante el operativo trabajaron además de manera conjunta, los efectivos de la comisaría 13ra, 19na y Comando Radioeléctrico UR1.

Seguir leyendo

POSADAS

El finde habrá un gran festival por los 90 años del Aeroclub de Posadas

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará este fin de semana, en el Aeropuerto Viejo.

El Aeroclub Posadas celebra sus 90 años de vida este 24 y 25 de mayo con un espectáculo que va a poner todos los ojos en el cielo.

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará en el Aeropuerto Viejo de Posadas. Según comentó a LT 4 la instructora, Gabriela Ceretti.

Desde las 08:00 de la mañana del sábado 25 de mayo y hasta las 18:00, habrá vuelos de bautismo, acrobacias, paracaidismo, exposición estática de aviones y un stand de la Escuela de Vuelo, entre otras sorpresas. “El valor del bautismo será de mil pesos por persona, se volará alrededor de 20 minutos”, aclaró.

Mientras que para el domingo 26, también de 08:00 a 18:00, las actividades serán similares a la jornada anterior.

La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y platos típicos: locro, empanadas y pastelitos, entre otras delicias.

Vale resaltar que el Aero Club Posadas es una entidad sin fines de lucro, de forma que con la cantina y otros emprendimientos buscará recaudar dinero para mantener en condiciones los seis aviones que son de su propiedad y que están al servicio de la Escuela de Aviación.

En la actualidad la Escuela tiene tres cursos: piloto privado, piloto comercial e instructor de vuelo.

Seguir leyendo

POSADAS

El tren internacional dejará de funcionar durante los fines de semana y feriados

POSADAS. El grupo Z confirmó que los sábados, domingos y feriados no habrá servicio del tren internacional. Solamente funcionará de lunes a viernes, de 07:15 a 18:30 horas.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Zbikosky confirmó que desde hoy habrá cambios en los horarios del servicio internacional de trenes que une Posadas con Encarnación.

La empresa que ya venía amenazando con abandonar la concesión del tren internacional -a raíz de supuesta falta de rentabilidad y por la disputa con Aduana por el pago por los fines de semana y feriados de trabajo-, finalmente suspendió el servicio los días feriados y fines de semana.

“Desde el martes 21 de Mayo del corriente la Operadora Ferroviaria S.E. modificó el ‘Plan Operativo de Servicios’. El mismo consiste en la implementación de trenes de Lunes a Viernes, primer servicio desde Posadas a las 07:15 y último servicio desde Encarnación a las 18:30. De tal manera, los sábados, domingos y feriados no habrá servicio de tren Internacional”, indicaron en un comunicado.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.