Nuestras redes

POSADAS

Adolescentes del Roque Gonzalez consumieron cocaína y éxtasis en el curso

Chicos de 14 años del 2º D de la mañana del más conocido colegio católico de Posadas se drogaron en pleno horario de clases y frente a todos sus compañeros.

POSADAS. Según el relato de los propios jóvenes aspiraron el polvo de cocaína y tomaron pastillas de éxtasis.

“Mi hija vino asustada porque era cocaína lo que había, inhalaron en el curso”, “Le habían puesto éxtasis a una botella de Coca que tenían y le estaban invitando a sus compañeros. No sé si quisieron hacer una ‘travesura’ y les salió mal o qué pasó pero, varios tomaron esa gaseosa y terminaron intoxicados, porque los chicos no sabían lo que estaban tomando”, señaló una madre al diario Territorio.

“Supuestamente estaba una preceptora con ellos pero no se dio cuenta de lo que estaba pasando, hasta que comenzaron a sentirse mal y ahí notó que algo malo sucedía”, contó la madre.

Consultada sobre si era la primera vez que pasaba algo así, la tutora afirmó: “Ya el año pasado hubo chicos fumando marihuana en el baño, por eso pusieron cámaras en ese lugar, para que no vuelva a pasar”.

De su parte, Juan Rajimon, rector del centro educativo, afirmó que están “atendiendo la situación. Se activó un protocolo para trabajar con los chicos”. Si bien no quiso ahondar en detalles porque “debo proteger a los menores” sostuvo que abordarán lo sucedido en distintos talleres con padres, docentes y alumnos.

El religioso y educador prefirió no confirmar qué tipo de estupefacientes llevaron los alumnos al aula pero sí contó que al tema de las adicciones “nosotros lo venimos abordando. Ya tuvimos este mes una charla y el 27 de mayo vamos a volver a tener un encuentro con toda la comunidad educativa donde vamos a hablar de cómo detectar adicciones y cómo actuar”.

En la misma senda Rajimon indicó que la escuela “sigue siendo para nosotros el mejor lugar para que estén los chicos. Nuestros niños y adolescentes están acompañados pero lamentablemente la calle está compleja y ahí están muy expuestos”.

Además el sacerdote de la tradicional escuela del centro posadeño sostuvo: “Lo que pasa en las escuelas no es más que una caja de resonancia de lo que está pasando en las calles. Nosotros como adultos tenemos que comprender eso, acompañar y prevenir a nuestros jóvenes”.

Según le dijeron a este medio los estudiantes involucrados fueron amonestados pero no serán expulsados del centro educativo y de ahora en más trabajarán con un equipo interdisciplinario de psicólogos, docentes y religiosos, quienes los asesorarán y contendrán para evitar hechos similares en el futuro.

POSADAS

Posadas: multas de hasta $40 mil por tomar mate, comer o fumar al volante

La infusión clásica de Argentina, Paraguay y sur de Brasil no podrá ser ingerida por los conductores mientras manejan.

POSADAS. Prohibición de hablar por teléfono, fumar, comer y ¡tomar mate! cuando se maneja un vehículo son algunas de las normas que rigen en Posadas y que atentan contra costumbres típicas de la zona.

Cómo no salir a pasear o llevar a la mamá a la modista o a la peluquería o al médico, mientras se saborea un rica chipa o chipita, empujada por un mate. Eso es lo que Dios manda y la gente cumple por costumbre en esta región del país.

El director de Tránsito y Control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Acosta, despejó toda duda. No se puede conducir un vehículo y tomar mate o comer a la vez, señaló el funcionario a MisionesOnline.

Hace un tiempo, aunque no se aplican multas por ello, se aconsejó no usar ojotas al volante, agregando el consejo de no matear. Ahora habrá multas por esto último.

Esas serán las normas que deberán hacer a cumplir los inspectores que egresen de la nueva Escuela Vial pública de Posadas, donde se capacitarán a los nuevos instructores y será dirigido al público en general.

Las instrucciones para los 180 inspectores con que cuenta Posadas son específicas. Acosta admite que no alcanzan a cubrir todas las necesidades viales. Por eso preparan a nivle naiconal a 22 capacitadores de futuros inspectores.

Estos actuarán también en la escuela vial de Posadas, “una de las primeras ciudades que contará con este servicio, que será público”, dijo.

“El que fuma, el que toma mate o el que tiene que comer, mientras maneja está incumpliendo la normativa”, explicó Acosta

“He parado al taxista que tiene el mate en la mano porque el peligro en la conducción está a la luz del día. Yo puedo ir por una ruta a 80km/h pero el termo es fatal, porque ante una colisión me puedo lastimar ”, señaló.

Anticipó sin embargo que tratarán de instruir y educar, antes de aplicar sanciones. “El saber da poder. Debemos cambiar como padres este comportamiento de no querer capacitarse”. señaló.

Seguir leyendo

POSADAS

Lunes sin bancos, clases ni administración pública

Este lunes 19 es día no laborable con fines turísticos. No habrá clases, ni bancos, ni recolección de residuos.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantina: Con la Industrial iniciará la primera prueba piloto

Este viernes se realizará la primera prueba piloto en el cuarto tramo de la costanera capitalina. Habrá varios cortes de calles desde las 11.30 hasta las 22.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.