Nuestras redes

POSADAS

Adolescentes del Roque Gonzalez consumieron cocaína y éxtasis en el curso

Published

on

Chicos de 14 años del 2º D de la mañana del más conocido colegio católico de Posadas se drogaron en pleno horario de clases y frente a todos sus compañeros.

POSADAS. Según el relato de los propios jóvenes aspiraron el polvo de cocaína y tomaron pastillas de éxtasis.

“Mi hija vino asustada porque era cocaína lo que había, inhalaron en el curso”, “Le habían puesto éxtasis a una botella de Coca que tenían y le estaban invitando a sus compañeros. No sé si quisieron hacer una ‘travesura’ y les salió mal o qué pasó pero, varios tomaron esa gaseosa y terminaron intoxicados, porque los chicos no sabían lo que estaban tomando”, señaló una madre al diario Territorio.

“Supuestamente estaba una preceptora con ellos pero no se dio cuenta de lo que estaba pasando, hasta que comenzaron a sentirse mal y ahí notó que algo malo sucedía”, contó la madre.

Consultada sobre si era la primera vez que pasaba algo así, la tutora afirmó: “Ya el año pasado hubo chicos fumando marihuana en el baño, por eso pusieron cámaras en ese lugar, para que no vuelva a pasar”.

De su parte, Juan Rajimon, rector del centro educativo, afirmó que están “atendiendo la situación. Se activó un protocolo para trabajar con los chicos”. Si bien no quiso ahondar en detalles porque “debo proteger a los menores” sostuvo que abordarán lo sucedido en distintos talleres con padres, docentes y alumnos.

El religioso y educador prefirió no confirmar qué tipo de estupefacientes llevaron los alumnos al aula pero sí contó que al tema de las adicciones “nosotros lo venimos abordando. Ya tuvimos este mes una charla y el 27 de mayo vamos a volver a tener un encuentro con toda la comunidad educativa donde vamos a hablar de cómo detectar adicciones y cómo actuar”.

En la misma senda Rajimon indicó que la escuela “sigue siendo para nosotros el mejor lugar para que estén los chicos. Nuestros niños y adolescentes están acompañados pero lamentablemente la calle está compleja y ahí están muy expuestos”.

Además el sacerdote de la tradicional escuela del centro posadeño sostuvo: “Lo que pasa en las escuelas no es más que una caja de resonancia de lo que está pasando en las calles. Nosotros como adultos tenemos que comprender eso, acompañar y prevenir a nuestros jóvenes”.

Según le dijeron a este medio los estudiantes involucrados fueron amonestados pero no serán expulsados del centro educativo y de ahora en más trabajarán con un equipo interdisciplinario de psicólogos, docentes y religiosos, quienes los asesorarán y contendrán para evitar hechos similares en el futuro.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Intentan que bares y restaurantes retomen actividad en espacios al aire libre

Published

on

Solicitan como una alternativa usar veredas, plazas, plazoletas o bien cerrar una parte de la calle.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Confirmaron que un derrame de cromo provocó la mortandad en el arroyo Vicario

Published

on

El producto se utiliza en la metalurgia para dar resistencia a la corrosión y una terminación brillante. Al menos un tambor fue vaciado en el canal que va al arroyo. Se extrajeron 450 kilos entre bagres, mojarras, y anguilas. Ahora harán una repoblación del curso.

POSADAS. Un derrame de cromo fue la causa de la mortandad de peces que se registró en el arroyo Vicario, confirmaron este miércoles funcionarios del Ministerio de Ecología y de la Municipalidad de Posadas que además anunciaron un proyecto para repoblar el curso de agua.

El producto químico, que se utiliza principalmente en metalurgia para aportar resistencia a la corrosión y un acabado brillante, fue detectado el pasado 16 en el tramo entre las avenidas Lavalle y Rademacher, por el hallazgo de una importante cantidad de peces muertos.

Al principio los vecinos denunciaron que las aguas tenía un color amarillento, pero a raíz de las consecuencias mencionadas intervinieron la Municipalidad, la Policía provincial y la cartera de Ecología con el fin desentrañar las causas y hallar a los responsables.

Con los resultados finales, el ministro Mario Vialey y el intendente Leonardo Stelatto brindaron conferencia de prensa donde, además, de dar a conocer el elemento contaminante ratificaron el lugar de donde se originó el derrame, la comunicación al propietario y el inicio de una causa penal.

De acuerdo con las estimaciones de los técnicos que intervinieron en los estudios, se extrajeron más 450 kilos entre bagres, mojarras y anguilas muertos por el líquido que se encontraba en un tanque que debía ser trasportado y fue vaciado el canal hacia el arroyo.

Los funcionarios dijeron que actualmente se logró reducir en un 80 por ciento los niveles de contaminación, lo que permitirá desplegar un proyecto de repoblación de peces en un trabajo articulado con la planta de piscicultura del Parque Ecológico El Puma.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Sargento de la Policía de Misiones fue detenido por reducir motos secuestradas

Published

on

Además, se detuvo a un supuesto cómplice, un familiar del uniformado, y se secuestraron un auto, una pistola y dinero en efectivo. Investigan sus conexiones dentro de la fuerza, por la libertad con la que se movía.

 

POSADAS. Un sargento de la policía de Misiones de 35 años fue detenido ante sospechas de que conforma una red dedicada a reducir motocicletas secuestradas. Además, fue detenido un supuesto cómplice del suboficial y se investiga la posible conexión con un alto jefe de la fuerza provincial, según detalló Primera Edición.

Por otra parte, también se sospecha que el policía vendería información a los propietarios a modo de informantes anónimos para recuperar los rodados.

Lo investigan también por otros delitos, como el contrabando de cigarrillos.

El otro detenido se trata de un familiar del sargento, un joven de 22 años que sería parte de la banda.

Tras allanamientos realizados en dos barrios del sur posadeño -dispuestos por el Juzgado de Instrucción Uno-, se secuestró un automóvil, una pistola, celulares y dinero en efectivo.

Desde la Jefatura de Policía habían solicitado una investigación a raíz de sospechas de vieja data que venían circulando en contra del sargento dentro de la institución.

Investigan la posible conexión con un alto jefe de la fuerza provincial para poder manejarse con libertad en la construcción de los ilícitos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto