Nuestras redes

NACIONALES

El 29 de mayo habrá un paro general convocado por la CGT

Published

on

La medida de fuerza será por 24 horas. Lo anunció Héctor Daer tras la reunión de la central sindical. “No se discute, el 29 de mayo hay paro”, aseguró el secretario general de la CGT.

BUENOS AIRES. La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes convocar a una huelga general para el próximo 29 de mayo, para pedir al Gobierno de Mauricio Macri un viraje en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación.

“Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes”, expresó a la prensa Héctor Daer, uno de los líderes de la central.

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector publico, ya han encabezado en otras ocasiones más. Además, será la segunda en un mes ya que el 30 de abril hubo otra huelga, encabezada por Hugo y Pablo Moyano.

Las principales frases de la conferencia:
“Luego de la reunión de Consejo Directivo, con análisis varios, pero fundamentalmente sobre la situación social, política y económica y cómo esto afecta a todos loa trabajadores argentinos. Después de un debate enriquecedor y en forma unánime convocamos a una medida de acción directa en un paro de 24 horas para el 29 de este mes”, anunció Héctor Daer.

“Esto es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares, para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”, explicó.

Además, Daer avisó que esta decisión “no está vinculada a lo que pasó en el PJ, es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada”.

“No hay sectores que se salen de tener problemas”, dijo Carlos Acuña. “No tiene nada que ver lo político, esto es por lo que nos pasa a todos los argentinos”.

Pare cerrar, Daer afirmó: “No puede ser que las tasas del Gobierno para manejar el dólar sean del 70% u 80%. Así solamente vamos a tener más compañeros desocupados y fuera de la dignidad que genera el trabajo”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Unos 200 “anticuarentenas” protestaron frente al Cabildo

Published

on

Portaban carteles que clamaban por “libertad”, al tiempo que desestimaron los alcances mortales de la pandemia y rechazaron las medidas de control sanitario.

 

BUENOS AIRES. Unas 200 personas se manifestaron hoy frente al Cabildo, en torno a la Plaza de Mayo, en protesta contra el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, debido a que consideran que esa medida “viola” sus derechos constitucionales.

Los manifestantes, algunos de ellos sin barbijos, se concentraron en el centro porteño en respuesta a una convocatoria realizada a través de las redes sociales por los denominados Jóvenes Republicanos, en el marco de la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo.

Con frases “anticuarentena”, críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al grito de “libertad”, las personas expresaron su desacuerdo con las medidas de control sanitario dispuestas por el gobierno y desacreditaron las consecuencias de contagios y muertes registradas en otros países del mundo a causa de la Covid-19.

En diálogo con el canal de cable C5N, algunos de los manifestantes coincidieron en calificar como una “mentira” las miles de muertes causadas por el coronavirus en países como Estados Unidos y Brasil.

En una situación similar, ayer el presidente de Brasil Jair Bolsonaro participó de una protesta junto a cientos de seguidores contra el Supremo Tribunal Federal que le abrió una investigación por obstrucción de la justicia.

Con más de 22 mil muertos por el coronavirus, Bolsonaro afirmó “la libertad está por encima de todo”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

El Gobierno publicará la lista de empresas y monotributistas que reciben ayuda

Published

on

Lo resolvieron jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Es una recomendación del Comité de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

BUENOS AIRES (agencias y diarios). El Gobierno nacional decidió que publicará la lista completa de empresas, asalariados y monotributistas que están recibiendo algún tipo de ayuda del Estado en el marco de la pandemia del coronavirus.

La medida fue establecida por medio de la Decisión Administrativa 887/2020 publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en momentos en que arrecian las críticas acerca de destinatarios que ni deberían acceder a la ayuda, como los CEO de las empresas .

Los funcionarios aceptaron las recomendaciones el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Ese comité dijo que en orden a una adecuada difusión de la información relativa al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, recomienda que la jefatura de Gabinete proceda a publicar en un sitio web datos precisos sobre los beneficiarios.

Propuso que se publique el listado de beneficiarios incluyendo sus CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), nombres, actividad y especie de beneficio acordado, de los beneficiarios de la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Indicó que se incluya el listado de empleadores cuyos trabajadores se ven alcanzados por el beneficio, incluyendo sus CUIT, nombres, actividad y cantidad de beneficiados por empresa, de aquellas que accedan al Salario Complementario.

Señaló que también figure la cantidad de beneficios acordados y monto de los mismos agregados por categorías del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o por revestir la condición de autónomos, de quienes reciban Crédito a Tasa Cero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos deberán proporcionar la información correspondiente a tales beneficios a la jefatura de Gabinete, procediendo a actualizarla con la periodicidad que se determine para su correcta difusión.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Macron ratificó a Alberto el apoyo de Francia en la negociación de la deuda

Published

on

En una carta, el mandatario francés pidió además “hacer más para defender los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres”.

 

PARÍS (TÉLAM). El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ratificó hoy al jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, el “apoyo” de su país en las negociaciones “para reestructurar la deuda” externa, y le envió sus felicitaciones y las de todo el pueblo galo al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En una carta enviada a Fernández, Macron reafirmó su “deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud, sin precedentes en su intensidad y sus consecuencias económicas y sociales”, se informó oficialmente.

“Espero que continuemos nuestro diálogo para fortalecer estos intercambios, así como sobre sus esfuerzos, que apoyamos, para reestructurar la deuda argentina”, aseveró el mandatario europeo.

También agradeció “las posiciones recientes que hemos tomado juntos en el G20 y luego en la Alianza para el Multilateralismo”, y señaló que ambos países pueden “hacer más para defender los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres”.

El mandatario francés remarcó que ambos países “comparten muchos intereses” en materia económica, “como lo demuestra la presencia constante y las inversiones de las muchas empresas francesas en Argentina”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto