Nuestras redes

PROVINCIALES

Guardaparques Provinciales amenazan cortar la ruta 12 si no le mejoran sus sueldos

Published

on

Los guardaparques analizan endurecer su reclamo si no obtienen respuestas. Podrían cortar la ruta.

PUERTO IGUAZÚ. Guardaparques provinciales iniciaron hoy una medida de fuerza que se extenderá hasta el domingo inclusive. Un grupo de 30 guardaparques de diferentes puntos de la provincia se movilizaron hasta Puerto Península donde realizaron una olla popular y entregaron folletos a los conductores que pasaron por el lugar, acompañados de representantes de ATE. Reclaman aumento salarial.

Javier “Colo” Báez delegado y vocero de los guardaparques explicó que los reclamos acerca de la precarización de trabajo y falta de recursos quedó en segundo plano, ya que el sueldo se vio congelado 12 mil pesos por debajo de lo que debe ganar una familia tipo para no ser pobre.

“No estamos llegando a fin de mes, fuimos al Ministerio de Ecología a reclamar y nos dijeron que ellos no nos podían solucionar el problema, fuimos a Casa de Gobierno y nos dijeron que tendríamos respuestas el jueves, pero no ocurrió por eso estamos hoy acá y no descartamos extremar las medidas mañana y el domingo”, advirtió.

Además resaltó que la precarización del trabajo también es algo que están reclamando. “Somos 120 guardaparques de los cuales 80 estamos en campo y tenemos que custodiar 1 millón de hectáreas, el Ministerio de Ecología se jacta porque la provincia de Misiones es la capital Nacional de la Biodiversidad, y nos tienen desamparados, no podemos cuidar la biodiversidad con ese número de guardaparques, es una pantalla lumínica donde dice que somos lago que no somos”.

La medida de fuerza continuará mañana y no descartan corte de ruta.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sigue sumando casos de dengue, ya son 10.083

Published

on

El Ministerio de Salud Pública informó este martes, en su parte epidemiológico semanal, que el total de casos confirmados por laboratorio en Misiones es de 377 y el total de notificados es de 10.083.

 

MISIONES. Además, en los últimos siete días se descartaron 12 posibles casos y hubo 8 nuevos notificados. Del total de casos confirmados, 259 pertenecen al serotipo DEN1; 55 al DEN2; y 63 al DEN4.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por primera vez una mujer estará al frente de la cárcel de Loreto

Published

on

La Unidad Penal I tiene como nueva directora a Claudia Raquel Silveira, la mujer estará al frente de los 300 internos en Loreto. El alcaide auxiliar, Guillermo Bado será el segundo.

 

LORETO. Por primera vez en la historia, la cárcel de Loreto tendrá en la cabeza a un personal femenino, Silveira es la primera mujer en asumir este cargo. Tendrá a su cargo a más de 250 efectivos, y 50 uniformados en ese sentido dijo: “Ya fue un gran desafío asumir la subdirección de esta Unidad, en este nuevo cargo redoblaré el esfuerzo por seguir con la línea trazada por mis antecesores, sobre todo en lo que respecta a la seguridad y calma de la población penal”.

El Director Manuel Dutto, la puso en funciones con una ceremonia con el protocolo sanitario. La alcaldía de Loreto es una de las más emblemáticas del sistema penitenciario, su fundación data del 6 de septiembre  de 1.973, cuando adquirió la denominación de Colonia Penal Modelo Loreto.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto