Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Este mes continuarán las inscripciones al Ejército Argentino

Published

on

POSADAS. En Posadas se realizarán todos los días, a partir de las 7 horas, en avenida San Martín 1700, entre Centenario y Alem. En el interior deben acercarse a la unidad más cercana.

Durante el mes de mayo seguirán las inscripciones para el Ejército Argentino. Inclusive por la demanda y las filas que se registraron en Posadas en las últimas semanas, el Teniente Coronel Marcos Oviedo, Jefe de Reclutamiento del Comando de Brigada de Monte XII, indicó a medios locales que están dando “entre 50 y 60 números por día, porque son los cupos que nos imponen las psicólogas como para poder tener un número de gente controlado para hacer los exámenes” que empezarán a partir de este viernes 3.

Además, se supo que ya hay unos 4.500 a 5.000 inscriptos, un dato no menor si se tiene en cuenta que “en principio tenemos unas 250 vacantes en el ámbito de Posadas y 100 hombres que nos están pidiendo en Buenos Aires, así que en una primera etapa estaríamos incorporando unos 350 hombres”.

Lo cierto es que cada postulante que ingresa como soldado “estaría prestando servicio durante diez años y después se da de baja, pero durante esos diez años significan aportes, sueldo, obra social y dada la realidad económica que está pasando el país se recortan los cupos”. Además a los 40 días de incorporados, ya están cobrando un sueldo de entre 20 mil o 22 mil pesos.

Con respecto al perfil que busca el Ejército, el Teniente Coronel sostuvo que “buscamos un hombre comprometido con la vocación militar, que quiera trabajar, que tenga vocación de servicio con proyección de futuro y principalmente trabajamos mucho sobre los valores”.

Por otro lado, con respecto al cupo femenino, señaló que de los 4.500 inscriptos, las mujeres representan el 25% aproximadamente y “todas tienen las mismas posibilidades”, aseguró Oviedo.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Habilitaron nuevos días y horarios para las caminatas recreativas

Published

on

La Municipalidad habilitó que este fin de semana las personas de todas las edades puedan realizar caminatas recreativas en la Costanera.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Aumento de temperaturas con máximas de 26 grados

Published

on

Hoy el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado para todas las zonas. Habrá aumento en las temperaturas y vientos leves a moderados del Norte.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un delfín en peligro de extinción apareció nadando en el río Paraná

Published

on

Fue filmado por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

 

ENTRE RÍOS. A medida que se extiende la cuarentena por el coronavirus, en todo el mundo la naturaleza retoma “sus derechos” en las ciudades vacías de habitantes.

En los primeros días de abril, se pudo ver cisnes en Venecia, pero eso fue sólo un adelanto. También se vieron patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, según compartieron vecinos sorprendidos por la presencia de esos animales en algunas ciudades.

Ahora, desde una lancha colectiva pudieron grabar a un delfín mientras nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho totalmente inusual.

Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Fue visto en zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Por eso le piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.

Otra hermosa postal y total mente atípica se vio este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, donde las playas están cerradas por la cuarentena. Fue así que, ante la falta de humanos, un grupo de vacas se acercó a las playas de El Doradillo, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chubutense.

Asimismo, días atrás también se conoció que en Islas del Ibicuy hallaron una foca.

Delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción

RÍO PARANÁ. APARECIÓ UN DELFÍN. En las últimas horas apareció en la zona del río Paraná, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 28 de mayo de 2020

El Once

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto