Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Este mes continuarán las inscripciones al Ejército Argentino

POSADAS. En Posadas se realizarán todos los días, a partir de las 7 horas, en avenida San Martín 1700, entre Centenario y Alem. En el interior deben acercarse a la unidad más cercana.

Durante el mes de mayo seguirán las inscripciones para el Ejército Argentino. Inclusive por la demanda y las filas que se registraron en Posadas en las últimas semanas, el Teniente Coronel Marcos Oviedo, Jefe de Reclutamiento del Comando de Brigada de Monte XII, indicó a medios locales que están dando “entre 50 y 60 números por día, porque son los cupos que nos imponen las psicólogas como para poder tener un número de gente controlado para hacer los exámenes” que empezarán a partir de este viernes 3.

Además, se supo que ya hay unos 4.500 a 5.000 inscriptos, un dato no menor si se tiene en cuenta que “en principio tenemos unas 250 vacantes en el ámbito de Posadas y 100 hombres que nos están pidiendo en Buenos Aires, así que en una primera etapa estaríamos incorporando unos 350 hombres”.

Lo cierto es que cada postulante que ingresa como soldado “estaría prestando servicio durante diez años y después se da de baja, pero durante esos diez años significan aportes, sueldo, obra social y dada la realidad económica que está pasando el país se recortan los cupos”. Además a los 40 días de incorporados, ya están cobrando un sueldo de entre 20 mil o 22 mil pesos.

Con respecto al perfil que busca el Ejército, el Teniente Coronel sostuvo que “buscamos un hombre comprometido con la vocación militar, que quiera trabajar, que tenga vocación de servicio con proyección de futuro y principalmente trabajamos mucho sobre los valores”.

Por otro lado, con respecto al cupo femenino, señaló que de los 4.500 inscriptos, las mujeres representan el 25% aproximadamente y “todas tienen las mismas posibilidades”, aseguró Oviedo.

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian día caluroso con máximas que llegarían a los 37 grados

Según la OPAD, este lunes en Posadas estará templado por la mañana y muy caluroso por la tarde con máximas que llegarían a 37 grados.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima cálido con máximas de 30 grados

Las condiciones climáticas estarán estables y con cielo despejado en el sur de Misiones, con un descenso en la humedad y amplia variación térmica.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.