Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Tras un mes de agonía, un bebé de seis meses murió después de comer miel

Un bebé de seis meses murió después de que sus padres le dieron miel y sufrió botulismo.

TOKIO. JAPÓN. El caso ocurrió en el barrio de Adachi, Tokio, Japón, y fue divulgado por el diario The Japan Times. Según la publicación, hacía un mes que le daban miel mezclada con un jugo.

La recomendación de los pediatras y nutricionistas es que los pequeños sólo pueden ingerir miel después del primer año de vida. Esto ocurre justamente debido al riesgo de contaminación por la bacteria clostridium botulinum que causa el botulismo.

La bacteria resulta inocua en la miel, pero puede ser letal cuando contamina el intestino grueso de un bebé, ya que se liberan toxinas que originan un trastorno neurológico grave.

Los padres del niño en cuestión argumentaron que no sabían del riesgo de la miel. Y contaron que ellos daban miel y jugo al bebé de seis meses porque creían que eso era bueno para su salud.

El nene fue internado después de comenzar a sufrir convulsiones y tener dificultades para respirar. Los exámenes realizados en el hospital señalaron que la miel estaba contaminada.

El menor quedó un mes internado, pero desafortunadamente no resistió y falleció. Es importante resaltar que el botulismo es tan peligroso para menores de un año porque los pequeños todavía tienen un sistema digestivo muy prematuro y esta bacteria produce justamente una toxina que afecta el intestino.

INFORMACIÓN GENERAL

INDEC: Misiones entre las 8 provincias con menor consumo de alcohol

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la provincia de Misiones se ubica entre las últimas a nivel nacional en consumo de alcohol.

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) forma parte del Sistema de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y del Sistema Integrado de Estadísticas Sociales (SIES).

Su Cuarta edición, al igual que las anteriores de 2005, 2009 y 2013, fue realizada por la cartera sanitaria nacional y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en convenio con las DPE.

Mide distintos indicadores considerados factores de riesgo, con división por provincias. El consumo de alcohol regular de riesgo de alcohol (CARR) en los últimos 30 días fue de 8,4%.

El indicador resultó mayor entre varones respecto de mujeres y en los rangos etarios de 18-24 años y de 25-34 años respecto de los otros tres grupos de edad. En cuanto a la prevalencia de consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA) en los últimos 30 días fue de 13,3% a nivel nacional.

Se evidenció un crecimiento del indicador respecto de la anterior edición de la encuesta.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los Cafres tocarán el mes que viene en San Ignacio

Los Cafres se presentarán en el Campeonato Argentino de Wakeboard en el Club de Río de San Ignacio.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Profesor cuida al bebé de su alumna mientras rinde en la escuela de enfermería

Esta imagen sirve para recordar que enseñar es mucho más que dar clases, que la vocación está en la sangre de quienes están al frente de un curso y que gestos como éstos llenan de orgullo a quienes se encuentran con estas historias. Por eso, se viralizan en pocas horas. Y nosotros te la mostramos.

SANTA FE. Se llama Roberto y es docente de escuela de Enfermería “Rosa Carmen All” de la ciudad de Santa Fe. Publicaron que el hombre además de prestar servicios como enfermero, ha colaborado con la llegada de varios bebés al mundo, y no dudó en ayudar a su alumna para que pudiera escribir su exámen tranquila.

La foto fue compartida por el Colegio de Enfermeros de Santa Fe y en pocas horas se hizo viral en distintos medios y los usuarios comenzaron a dejar comentarios de aliento y felicitaciones para el docente.

La actitud de este docente que sin dudar, para que una alumna pueda rendir un parcial, se hizo cargo por ese rato de la bebé es algo constante en esta carrera.

Es que las jóvenes mamás que quieren seguir estudiando o buscando su profesión, no tienen un lugar en donde dejar a sus pequeños y los llevan a las aulas. Por eso la ayuda de todos es tan necesaria.

“Roberto es una excelente persona y también profesional”, “estoy orgullosa de haber sido tu alumna”, “yo también llevé a mi hija cuando tuve que rendir”, son algunos de los mensajes que le quisieron hacer llegar a una gran persona y como un homenaje, por su “pequeño GRAN gesto”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.