Nuestras redes

DESTACADAS

“Muy mal de salud”, Thomas pide nuevamente prisión domiciliaria

La Cámara de Apelaciones deberá decidir en las próximas horas si el exdirector ejecutivo de la EBY puede continuar su encarcelamiento en la casona de Candelaria.

BUENOS AIRES. Con una nueva presentación ante la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones, la defensa del arquitecto Oscar Thomas, a cargo del abogado Juan Manuel Ubeira, volvió a solicitar que los camaristas se expidan y determinen la prisión domiciliaria para su cliente.

El pedido está amparado en exámenes médicos que certificarían la fragilidad del estado de salud del exfuncionario detenido desde el 18 de septiembre de 2018, hace más de siete meses. Según señaló Ubeira en diálogo con LVM, en las pericias de parte presentadas por la defensa interviene el prestigioso médico Fernando Taragano.

En contraposición al diagnóstico que presentó la defensa de Thomas, “los peritos oficiales hicieron cualquier cosa. La revisión clínica la resolvieron en 5 minutos y 15 segundos, y no detectaron nada de lo que tiene”, denunció Ubeira.

“Está muy mal”

La condición de salud de Oscar Thomas no admitiría más dilaciones en los tiempos de la justicia. “Los camaristas tienen que observar el estado de salud porque corre riesgo de vida”, advirtió el abogado, que remarcó: “está muy mal”.

“Está con 17 kilos por debajo de su peso y tiene diagnosticado hipertrofia prostática”, detalló el letrado, quien confía que la vuelta del arquitecto a la casona de la ciudad de Candelaria a la vera del río Paraná, se concrete de manera inmediata.

R ÍO. Thomas buscará recuperar su salud reposando en su casa.

DESTACADAS

Misiones recauda: es la segunda provincia con más radares del país

Las rutas de Misiones se convirtieron en una verdadera trampa para los automovilistas que circulen por ellas debido a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó y homologó la instalación de 15 radares en la provincia para “controlar” la velocidad a la que viajan.

Con esa cantidad de radares, Misiones se posiciona en el segundo lugar del país en cuanto a provincias con más fotomultas, sin embargo sigue estando entre los distritos con más muertes por accidentes de tránsito de la nación.

Corrientes lidera el ranking en Argentina con 29, insólitamente tiene más radares que departamentos y circular por esa provincia sin terminar con una multa de entre 8 y 15 mil pesos es casi una hazaña.

La principal queja de los usuarios se debe a la falta de señalización y advertencia, además otra de las acusaciones son por la mala ubicación de los mismo, muchas veces puestos en terceras trochas o en lugares de sobrepaso y no a los ingresos de las ciudades como tienen en varios estados de Brasil.

La multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Misiones puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF), el cálculo equivalente al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por Automóvil Club Argentino (ACA).

Si el valor de la UF al menos hasta enero es de $59,80 cada infracción por sobrepasar el límite permitido es de al menos $8000 con la posibilidad de reducir el costo a la mitad en caso de ser abonada voluntariamente.

Los “radares misioneristas” 10 fijos y 5 que son móviles entre las R12 y R14

La mala experiencia de turistas

Se comunicó en las últimas horas con LVM una familia de Reconquista, Santa Fe que contó el calvario vivido en la Tierra Colorada debido a que las fotomultas le arruinaron las vacaciones.

Carina Martinez nos contó que “el 11 de diciembre visitamos la provincia de Misiones mas precisamente estuvimos en El Alcazar y antes de ayer nos llegaron multas por $18 mil pesos”. y agregó “nunca vimos un solo cartel, una sola señal, somos turistas e invertimos la plata en esa provincia, pero así no nos dan ganas de volver”.

Además nos contó el lugar en donde se perfeccionó las supuestas infracciones: “Campo Viera, Gruta India y Puerto Esperanza, en los 3 casos eran radares móviles, escondidos, imperceptibles, sin una sola marcación, sin conos, sin nada”.

Las multas recibidas por la familia de Reconquista

Seguir leyendo

DESTACADAS

Dengue en Misiones: 250 casos probables y 35 confirmados encienden la alarma

Son 33 de DEN 1 y el resto de DEN 2. En Misiones, no hubo registros de DEN 4 mientras que Formosa dio a conocer seis casos importados de ese serotipo en lo que va del año.

Según el último reporte del Boletín Epidemiológico Nacional, con datos de la semana 37 a la fecha, en Misiones hay 35 casos confirmados: 33 de DEN 1 y el resto de DEN 2. Todavía no hay nuevos registros de DEN 4 desde el año pasado.

Además, 253 casos fueron descartados, se estudian otros 250 sospechosos y hay diez nuevos casos probables, cuyos resultados se conocerán la semana entrante.

Los casos confirmados se dieron en Andresito, la mayoría; Puerto Iguazú, Libertad, Wanda, Eldorado, San Javier, Oberá y Posadas. En todos los casos el nexo epidemiológico fue con Andresito e Iguazú.

Seguir leyendo

DESTACADAS

El irigoyense Romero salió ileso de un choque pero destrozó su auto de $40 millones

El arquero del Manchester United se dirigía a entrenar, pero según los medios ingleses ha conseguido salir ileso.

El Manchester United ha confirmado que el arquero misionero, Sergio Romero, se ha visto en vuelto en un accidente de coche cerca del centro de entrenamiento de Carrington. Según Mirror, el club dice que el guardameta no ha sufrido lesiones.

A pesar de que las imágenes del accidente de Romero con su Lamborghini tasada en 500.000 dólares, el cual aparece empotrado contra unos árboles después de pasar por debajo del quitamiedos, el portero habría salido ileso.

Hasta el momento no se han dado más datos del accidente, como por ejemplo si viajaba solo o acompañado, pero sí se puede ver el coche de color plateado destrozado.

El oriundo de Bernardo de Irigoyen de 32 años, suplente de David de Gea, ha disputado esta temporada nueve encuentros, quedando imbatido en siete ocasiones y recibiendo dos tantos en la Carabao Cup.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.