Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Cielo despejado y máximas de 29 grados en Misiones

POSADAS. Se espera un clima con cielo despejado, fresco por la mañana y cálido por la tarde, donde las temperaturas se ubicarán entre los 17 y 27 grados.

Para este miércoles 17, la Oficina de Prevención de Desastres Naturales -OPAD- anticipa que se espera un clima bueno, fresco por la mañana y cálido por la tarde en Posadas. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 27 grados en el transcurso del día, con una humedad en torno al 86%.

Por otro lado, desde Alerta Temprana, pronostican que continuarán las condiciones de buen tiempo en la provincia, con lo que se espera cielo despejado en zonas sur-centro y parcialmente nublado especialmente por la mañana en zona norte, sin descartar nieblas y neblinas en las primeras horas del día.

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en Bernardo de Irigoyen.

INFORMACIÓN GENERAL

La Facultad de Educación de la UNCuyo aprobó el uso de lenguaje inclusivo

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió aceptar una propuesta del Instituto de Educación Sexualidad y Derechos para admitir el uso del lenguaje no sexista.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian día caluroso con máximas que llegarían a los 37 grados

Según la OPAD, este lunes en Posadas estará templado por la mañana y muy caluroso por la tarde con máximas que llegarían a 37 grados.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.