Nuestras redes

POLICIALES

Preventiva para policía acusado de abusar de sus tres hijos

ELDORADO. Un suboficial de la Policía de Misiones fue imputado por abusar de sus dos hijas, de 8 y 9 años, y obligar al hijo de 7, a presenciar los hechos. Le dictaron prisión preventiva y fue alojado en la Unidad Penal III de Eldorado.

La Justicia le dictó prisión preventiva a un suboficial de la Policía de Misiones -cuya identidad no trascendió- por el abuso sexual de sus tres hijos, dos niñas de 8 y 9 años y un niño de 7, señalaron fuentes del caso.

El hecho salió a la luz en diciembre del 2018, en Eldorado, luego que la madre de las víctimas de abuso sexual en la infancia, denunciara los hechos en la Comisaría. Las niñas habrían sufrido abusos durante un año y medio, por parte de su padre, quien además obligaba al niño a presenciar los ataques, según publica Primera Edición.

Tras las declaraciones de los menores en Cámara Gesell, la jueza de Instrucción 2, de la ciudad de Eldorado, Nuria Allou, resolvió firmar la prisión preventiva para el efectivo, que está imputado por “abuso sexual simple calificado por el vínculo y corrupción de menores agravado en concurso ideal”.

El acusado, que fue alojado en la Unidad Penal III de Eldorado, y que se desempeñaba como policía de la Unidad Regional III , deberá esperar el avance del proceso judicial tras las rejas.

POLICIALES

Gendarme acusado de abusar de una sobrina de 9 años y acosar por redes a una cuñada

OBERÁ-BUENOS AIRES. La denuncia contra un gendarme por el abuso sexual, de una menor de 9 años, se realizó en marzo del 2018. Además fue denunciado por acosar y abusar de una cuñada, por redes sociales, cuando era menor.

En marzo del 2018, los padres de la menor -que actualmente tiene 12 años-, realizaron la denuncia por abuso sexual, contra el esposo de una de las tías paternas de la pequeña, un sujeto identificado como Rafael A. B..

Según, publicó El Territorio, se trata de un comandante de Gendarmería Nacional, sobre quien pesa una segunda denuncia radicada por una cuñada.

Los padres de la niña, aseguraron al medio posadeño, que les preocupa el lento avance del expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Inclusive, pese a que la denuncia se efectivizó hace más de un año, aún no se realizó la Cámara Gesell.

Según consta en la denuncia, radicada ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, el hecho se registró en la madrugada del 1 de enero del 2016, cuando la menor tenía 9 años y se quedó a dormir en la casa de su abuela.

Luego que los padres de la niña, tomaron conocimiento del supuesto abuso, ocurrido tras Año Nuevo, una tía de la menor -y cuñada del acusado-, radicó una segunda denuncia donde relató, que a los 15 años, fue acosada por el mismo sujeto -que actualmente viviría con su familia en Luján, Buenos Aires-.


Es una persona muy inteligente y estuvo en puestos importantes. Trabajó en inteligencia y antiterrorismo. También estuvo en Haití. Tal vez su jerarquía y contactos lo están beneficiando, por eso decidimos ser querellantes e insistir ante la Justicia”, indicaron los padres de la menor.

Por otro lado, con respecto a la denuncia realizada por la tía de la víctima de abuso sexual en la infancia; “se creó un Facebook trucho y le mandaba fotos de sus partes íntimas, siendo que ella era menor. Lo descubrió porque el nombre de la cuenta era una combinación del nombre y fecha de nacimiento de su hijo mayor”.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Jesús es el tercer bebé que muere por falta de atención médica en Encarnación

Ingentes fueron las gestiones realizadas por comunicadores encarnacenos y posadeños para trasladar al bebé a Posadas, Argentina, y cuando se consiguió un lugar en un sanatorio de la vecina ciudad, antes del traslado, falleció.

ENCARNACIÓN. POSADAS. La madre, una menor de 16 años, aún apesadumbrada, relató que fue trasladada el martes pasado desde Capitán Meza con dolores de parto, y que recién el viernes de madrugada dio a luz al bebé. “Desde que nació, supieron que necesitaba un lugar en terapia. Sin embargo, el director del HRE el sábado a las 20:00 recién se comunicó con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme)”, explicó un familiar.

De acuerdo a lo señalado por la tía del neonato fallecido, en el IPS había una incubadora, pero dijeron que ya no alcanzaba el seguro que sí tiene la abuela del bebé. El área de terapia neonatal del HRE cuenta con 13 lugares, los cuales se saturan constantemente al recibir también pacientes de otras zonas del país. El pequeño estuvo con respiración manual hasta anoche, aproximadamente hasta las 21:00, hora en que se produjo el deceso.

Al enterarse de que en nuestro país no había un lugar de internación para el recién nacido, los comunicadores se respaldaron en colegas de Posadas y consiguieron un lugar en un sanatorio privado. Incluso el ministro de Salud de la provincia de Misiones, Walter Villalba, solicitó a las autoridades de Gendarmería argentina que dejaran pasar y acompañaran a la ambulancia hasta el lugar de internación.

No obstante, se presentó otro problema: conseguir una ambulancia. “Las que posee el HRE no tienen los papeles para pasar la frontera”, dijeron los familiares, y tuvieron que contratar una privada, a un costo de G. 5 millones.

“Pese a que no fue trasladado, porque antes falleció en Encarnación, tuvimos que abonar la mitad, por la espera”, manifestó finalmente la tía del bebé fallecido.

Más Encarnación

Seguir leyendo

POLICIALES

Detienen y pasan a disponibilidad a policía acusado de violación

ELDORADO. La denuncia fue radicada por la familia de la víctima -quien padece hipoacusia- ante la Comisaría de la Mujer de la UR-III. El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”.

En la mañana de este jueves 18, por orden del Juzgado de Instrucción 2, de Eldorado, la Jefatura de Policía hizo efectiva la detención de un oficial subayudante -cuya identidad no fue difundida- acusado por el delito de abuso sexual. El sujeto, se encuentra alojado en sede policial, a disposición del magistrado.

La víctima es una mujer de 37 años, quien padece hipoacusia, y la denuncia fue radicada por su familia ante la comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional 3.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el pasado 12 de abril, en la localidad de 9 de Julio, cuando el policía habría subido a la mujer a la fuerza a su vehículo, y la habría atacado sexualmente.

Según, El Territorio, el efectivo ya fue pasado a disponibilidad por la Jefatura de Policía, que elevó todas las actuaciones a la Justicia.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.