Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Por el invierno, realizan campaña para conseguir alimento balanceado y abrigos a perros rescatados

SAN PEDRO. El Refugio San Roque inició una campaña para prepararse para el invierno y las lluvias. Necesitan alimento para perros y gatos, medicamentos, materiales para caniles, ropa usada, nylon, chapa y/o cartón.

El Refugio de Animales San Roque, ubicado en el Paraje Tirica, en San Pedro, alberga a más de 300 mascotas, entre perros y gatos, y precisa desde alimentos y medicamentos, hasta materiales de construcción para los caniles.

Necesitamos de todo para acondicionar los caniles y el espacio, clavos, maderas, chapas, nylon, lo que sea de construcción, porque todo lo que armamos fue con cosas donadas, pero no siempre están en tan buen estado y termina durando poco tiempo, por eso debemos asegurarnos, ahora que viene el invierno y los días se vuelven más lluviosos, de que 320 perros y gatos que tenemos en el Refugio estén en mejores condiciones”, indicó Melisa Duarte, hija de la propietaria del refugio, Liliana De Souza.

Al pedido de medicamentos, ropas usadas y elementos de construcción, también se sumó, el de alimentos tanto balanceado como “no perecedero, es decir arroz y polenta, porque como muchas veces no podemos darles alimento balanceado, mi mamá les cocina. Son como 80 kilos de arroz para una sola comida, por eso también son importantes estos productos”.

Con respecto a medicamentos, Duarte señaló a Primera Edición, que son necesarios “principalmente anticonceptivos, porque acá no tenemos un departamento de Zoonosis -recién el año pasado el Municipio creó el de Bromatología, que no teníamos- y en consecuencia no tenemos vacunación ni castraciones, mantenemos a nuestros refugiaditos con anticonceptivos. También necesitamos antibióticos y curabichera, medicamentos básicos para que estén bien cuidados”.

Para colaborar con el Refugio San Roque, comunicarse al (03751) 15594513 o al Facebook.








LA VOZ DE LA GENTE

Condenado por homicidio, mató a su perra y sería denunciado en fiscalía

PUERTO IGUAZÚ. La semana pasada rescataron a una perrita de dos años, que permanecía atada, y tenía tenía desnutrición y anemia. Tras el rescate y los primeros cuidados de las rescatistas, el can murió. Hoy denunciarán al dueño por maltrato animal.

La Protectora Animal Iguazú rescató el último viernes, a una perrita de dos años, que tenía desnutrición, anemía y que además permanecía atada -y en estado de abandono- en el barrio Las Orquídeas. Luego que la protectora rescató al animal, y tras los primeros cuidados, falleció.

A pesar de los esfuerzos que hicimos no pudimos salvarla, estamos abatidas”, dijeron desde la protectora. Según, anticiparon medios locales, integrantes de la asociación, denunciarán esta tarde al dueño, identificado como Daniel. C. A., por el estado en el que estaba el animal.

Además, según publicó La Voz de Cataratas, el sujeto -quien se dedica al turismo- también habría sido condenado por el homicidio de Antonio Alberto Santa Cruz, ocurrido en 2009, en Iguazú. Costa Alvez fue sentenciado a 8 años de cárcel por matar de un machetazo en la cabeza, en un partido de fútbol, a Santa Cruz.

CONDENADO DE HOMICIDIO SERÍA DENUNCIADO POR MALTRATO ANIMAL

La Asociación Protectora Iguazú rescató la semana pasada, a una perrita de dos años, que tenía desnutrición y anemia, y que permanecía atada. Tras el rescate y los primeros cuidados, el can murió. Hoy denunciarán al dueño, que trabaja actualmente en turismo, y que además habría sido condenado por un homicidio en 2009.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 22 de abril de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Vecinos ayudaron a motociclista a escapar de la policía

OBERÁ. Vecinos ayudaron a huir a un motociclista infractor de la policía. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la seccional Quinta, en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, realizaban un operativo de prevención en el barrio San Miguel, de Oberá. Hasta ahora hay un detenido y una joven demorada.

Por el hecho que sucedió ayer, en el barrio San Miguel de Oberá, en el contexto de un operativo de prevención, realizado por el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, efectivos de la Unidad Regional II detuvieron a Carlos R. de 22 años y demoraron a una adolescente de 17 años.

El hecho, que fue filmado por un vecino, ocurrió luego que efectivos solicitaran a un joven, las documentaciones de la moto. Ante esto, un grupo de vecinos, increparon a los policías, amenazaron con agredirlos con piedras y otros elementos, y finalmente consiguieron que el sujeto se diera a la fuga.

Según, publicó Infober, la Policía trabaja para dar con los demás involucrados, quienes ya están identificados. Interviene en la causa por amenazas, resistencia a la autoridad y entorpecimiento del procedimiento policial, el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

VECINOS AYUDARON A MOTOCICLISTA A ESCAPAR DE LA POLICÍA

Vecinos ayudaron a un motociclista infractor a huir de la policía. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la seccional Quinta, en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, realizaban un operativo de prevención en el barrio San Miguel, de Oberá. Hasta ahora hay un detenido y una joven demorada por amenazar y agredir a policías.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 15 de abril de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Para evitar una multa, quiso escrachar a policías con un video sobre supuesta agresión

LEANDRO N. ALEM. Filmaron una supuesta agresión policial que habría ocurrido sobre la ruta 14, pero en el video solamente se ve a un oficial realizándole un acta a un infractor, a raíz que no poseía matafuegos ni baliza. Desde la Unidad Regional VI, de Alem, confirmaron que no hubo denuncias por agresión de ningún tipo.

El hecho ocurrió el último jueves, cuando un automovilista que no contaba con baliza y matafuego, quiso simular en un video, una supuesta agresión en un control realizado por agentes de la Unidad Regional VI, de Alem, pero quedó en evidencia admitiendo la falta.

Lo cierto fue que cuando los agentes le labraron la multa, el hombre empezó a filmar un video, afirmando que los policías habían golpeado a su compañero. Esta misma persona, reconoce que ya le habían labrado infracciones y acusa a los policías de tener supuestos problemas personales con su familia ”.

Por otro lado, con respecto a la supuesta agresión policial, el medio Enterate, de Alem, indicó que la misma no existió y que solo fue una excusa para tratar de evitar que le labraran el acta. Puntualmente, la Unidad Regional VI, de Alem, confirmó que no hubo denuncias por agresión.



FILMA UNA SUPUESTA AGRESIÓN POLICIAL A INFRACTORES

Un conductor, que se trasladaba de Guaraní a Alem, filmó una supuesta agresión policial que habría ocurrido sobre la ruta 14, pero en el video solamente se ve a un efectivo realizándole un acta, a raíz de que el sujeto no poseía matafuegos ni baliza. Desde la Unidad Regional VI, de Alem, confirmaron que no hubo denuncias por agresión.

Publicado por La Voz de Misiones en Sábado, 13 de abril de 2019

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.