Nuestras redes

INTERNACIONALES

Rara enfermedad: quedó embarazada y dio a luz pero nunca tuvo sexo

Revati Bordawekar, de 30 años, padece vaginismo, una afección que le hace contraer involuntariamente los músculos vaginales antes del coito.

INDIA. Era adolescente cuando se dio cuenta de que tenía un problema. Cuando quiso ponerse un tampón, su mano empezó a temblar, los músculos de su vagina se contrajeron y no pudo hacer nada para evitarlo.

Pero Revati Bordawekar, de Ahmednagar, India, no se animaba a decir nada. De hecho, eso no le impidió casarse con su actual esposo Chinmay, a los 25 años. Sólo entonces le habló de lo que le pasaba, que le impedía tener sexo. Juntos empezaron a probar todo tipo de estrategias para conseguirlo, pero nada daba resultado.

Entonces fueron al médico para que la diagnosticaran. Los profesionales la sedaron y le realizaron distintas pruebas.

Los resultados arrojaron que padece vaginismo. Esta afección se manifiesta en dificultad para realizar el coito debido a la contracción involuntaria de los músculos de la vagina.

En la mayor parte de los casos, la causa es psicológica. Puede deberse a un trauma de la infancia que provoca ese temor paralizante ante el sexo.

Los médicos le removieron el himen a través de una intervención quirúrgica y trataron de dilatarla. Pero tampoco lograron resolver el problema.

“Estábamos desesperados porque queríamos ser padres. Busqué en grupos de apoyo de vaginismo formas alternativas de quedar embarazada”, contó Bordawekar.

Finalmente, se decidieron por fecundación in vitro. Tras un primer intento fallido, lo lograron. Pero no sólo eso. A medida que el embarazo avanzaba y se acercaba el nacimiento, la joven tomó una decisión: quería que fuera un parto natural. También lo consiguió. Tras 48 largas horas de trabajo, dio a luz a Eva el pasado 9 de febrero.

“Pensé en lo mal que me sentí cada vez que no pude disfrutar de algo tan natural para la mayoría. Era mi única posibilidad de experimentar el milagro del parto natural. Así que estaba lista para pujar”, contó la madre primeriza.

Si bien no pudieron tener relaciones, la mujer está confiada en que ahora podrán hacerlo. “Siempre me digo a mi misma que si pude sacar a un bebé de 2,7 kilos y una cabeza de 33 centímetros de circunferencia, fácilmente puedo aceptar un pene adentro mío”, afirmó.

INTERNACIONALES

Médicos desconectan a Vincent Lambert, el francés símbolo de la muerte digna

La interrupción de los cuidados médicos a Vincent Lambert, el francés en estado vegetativo que se ha convertido en un símbolo en el debate sobrela eutanasia, comenzó este lunes tras una batalla judicial de seis años.

FRANCIA. El caso de Vincent Lambert ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate en Francia sobre la eutanasia y la muerte digna.

Lambert sufrió en 2008, cuando tenía 32 años, un accidente automovilístico que lo dejó con daños cerebrales irreversibles, según sus médicos.

Los padres de Lambert, católicos fervientes, se han opuesto vehementemente a poner fin a la vida de su hijo y han recurrido sistemáticamente las decisiones judiciales de cesar los cuidados médicos. El sábado, enviaron una carta al presidente Emmanuel Macron pidiéndole que interviniera para mantener a su hijo en vida.

Los médicos decidieron finalmente suspender esos cuidados a partir de este lunes, tras una última decisión del Consejo de Estado francés.

La esposa de Lambert, Rachel, cinco de sus hermanos y un sobrino han apoyado las decisiones de la justicia para cesar los cuidados, y denuncian un ensañamiento terapéutico. Según ellos, no hubiera querido ser mantenido en vida a través de máquinas, pero no dejó ninguna consigna escrita.

¡Son unos monstruos!”
“Es una vergüenza, un escándalo absoluto, ni siquiera pudieron besar a su hijo”, reaccionó Jean Paillot, abogado de los padres de Vincent Lambert, en declaraciones a la AFP, tras anunciarse la interrupción de los cuidados médicos.

“¡Son unos monstruos! ¡Monstruos!”, gritó el lunes desde un vehículo Viviane Lambert, la madre de Vincent, al pasar frente al hospital de Reims (noreste) donde está internado.

Validada por el Consejo de Estado en abril, la interrupción de los cuidados médicos prevé que se apagarán las máquinas que lo hidratan y alimentan. También será sedado “de forma profunda y continua hasta su muerte” y le administrarán analgésicos como medida de precaución.

Fue el doctor Vincent Sánchez, jefe de la unidad en la que está hospitalizado Lambert desde hace varios años, quien les anunció este lunes por un correo electrónico el inicio del protocolo de fin de vida.

“En este período doloroso, espero por el señor Vincent Lambert que cada uno sabrá abrir un paréntesis y reunirse, alrededor de él, para que estos momentos sean los más tranquilos, íntimos y personales posibles”, reza el correo que la AFP pudo consultar.

El doctor Sánchez “en violación de todos sus deberes y de lo que nos hizo creer, acaba de anunciar a la familia que inició el proceso de muerte sin previo aviso, sin tener en cuenta los recursos, sin tener en cuenta las medidas provisionales (…) ¡Todavía estamos a tiempo de detener esta locura!”, urgieron los abogados Jean Paillot y Jérôme Triomphe.

Batalla legal
Los abogados de los padres de Lambert, que no bajan los brazos, anunciaron el domingo que presentarán tres nuevos recursos – ante el Consejo de Estado, la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte de Apelaciones de París- para detener la interrupción de cuidados.

Exigen también que el doctor Sanchez sea expulsado de la orden de médicos y lo amenazan con iniciar una acción legal en su contra.

Los abogados de los padres también han remitido el asunto a un órgano de la ONU, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), que ha pedido a Francia que no suspenda la atención hasta que se examine el fondo del asunto.

Pero Francia “no está obligada” a respetar este pedido, señaló la ministra de Salud Agnès Buzyn.

La eutanasia está en el centro del debate del caso Lambert.

Sus padres y una hermana estiman que Vincent es discapacitado y cortarle la alimentación y la hidratación es una forma de eutanasia, que está prohibida en Francia.

Al contrario, su mujer y cinco de sus hermanos denuncian un ensañamiento terapéutico debido que está en estado vegetativo y sufre lesiones cerebrales consideradas irreversibles.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Estados Unidos prohibió todos los vuelos para entrar y salir de Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela tanto para compañías estadounidenses como extranjeras.

VENEZUELA. En un comunicado con fecha del 15 de mayo de 2019, las autoridades indican que consideran que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

El documento, firmado por la secretaria de Transporte, Elaine Chao, toma en cuenta factores de riesgo como “reportes de disturbios y hechos de violencia en las terminales aéreas venezolanas y en sus alrededores; la falta de acceso por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte a los aeropuertos para constatar los niveles de seguridad, así como la crisis que hay en Venezuela y la cancelación de vuelos por parte de American Airlines y de otros prestadores de servicios”.

“Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”, tuiteó por su parte Gustavo Mercano, el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU designado por el presente interino Juan Guaidó, reconocido por EEUU y unos 50 países.

El martes, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que “ha llegado la hora de que Maduro deje el poder ” e instó a Rusia a dejar de apoyar el régimen chavista.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

2 años de cárcel en EEUU al argentino que hacía “brujería amorosa” en Encarnación

Ariel Boiteux, de 35 años, colocaba anuncios en internet en los que ofrecía realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor. Pero era una trampa para sacarles dinero

EEUU. Un hombre que dirigía una red internacional que extorsionaba a los creyentes en los hechizos de amor fue sentenciado este lunes, en una corte federal de San Diego, a dos años de prisión en California.

ariel Boiteux y sus cómplices, que trabajaban desde Paraguay, colocaban anuncios en internet en los que se ofrecían a realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor, señalaron las autoridades. A los clientes se les pedía que se grabaran realizando actos sexuales y enviaran sus videos a Boiteux para completar el hechizo.

Una vez que lo hacían, las víctimas eran amenazadas con que se publicarían sus videos en internet a menos que realizaran un pago. Según reportes, a una figura pública le exigieron 250.000 dólares.

Más de 200 personas de diversas partes del mundo fueron engañadas, indicaron las autoridades. Boiteux fue arrestado en Paraguay, extraditado y se declaró culpable el año pasado de realizar una amenaza de extorsión desde el extranjero.

El modus operandi

Era un “hechicero online”. Les ofrecía a sus clientes —que en su mayoría eran mujeres— un servicio a través de distintas páginas de internet con la promesa de conseguir “amores imposibles”, “retirar amores tormentosos” y hasta “recuperar a la pareja que las abandonó”.

Después de convencerlos y cobrar un valor que oscilaba entre los 250 y los 300 dólares a cada uno por el trabajo, les pedía videos, fotos y audios eróticos como parte de un supuesto ritual que los ayudaría a lograr los objetivos sentimentales que buscaban.

Ya con el material y el dinero en su poder, comenzaría el embrujo. Sin embargo, lo que ocurría después de esto era que al poco tiempo un desconocido se ponía en contacto con los damnificados y los chantajeaba para que le pagaran más dinero en dólares a cambio de no hacer públicas las imágenes sexuales.

Así era el modus operandi de Boiteux, un hacker argentino conocido como el Brujo Vip, que llegó a obtener una suma cercana al millón de dólares en solo dos años de estafas. El delincuente no estaba solo. Según la investigación, era el cerebro de una banda de al menos seis estafadores que operaban detrás de tres páginas web: amarres.com, amarre.com y brujovip.com, todas dadas de baja en la actualidad.

Boiteux es un ingeniero informático que, en la Argentina, vivió en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de San Juan. Después se mudó a Paraguay, donde estableció su centro de operaciones hasta que cayó a fines del año pasado tras una denuncia formal que hicieron dos mujeres del estado de California y que dio inicio a una investigación de las autoridades de Asunción.

Dentro de los detalles divulgados, se conoció la forma en la que la organización recibía el cobro. Después del chantaje, el Brujo Vip les daba la orden a sus víctimas de que transfirieran el dinero a través de Western Union. Muchas veces las obligaba a que dividieran el monto, pues la compañía de envío de dinero controla los envíos que superan los 2.000 dólares. De hecho, se supo que en una oportunidad una mujer pagó hasta 25.000 dólares para evitar que difundieran sus imágenes.

Tras el caso de las dos estadounidenses, la policía de Paraguay se dio cuenta del alcance de la banda. En agosto del 2017 llegó a ese país la denuncia de la agencia federal norteamericana Homeland Security Investigations (HSI). De acuerdo con el exhorto, desde al menos junio de 2015 y hasta noviembre del 2017 Boiteux estuvo involucrado en una conspiración para operar un esquema de extorsión.

De acuerdo con la agencia, una de las californianas no consiguió el dinero de la extorsión y pagó el precio: la banda del Brujo publicó un video de ella con contenido sexual. Las mujeres que cayeron en sus redes provienen de grandes latitudes. México, Guatemala, República Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, España, Suiza e Italia fueron los otros lugares a los que su red de engaño llegó.

A Boiteux lo detuvieron en noviembre del año pasado en Ciudad del Este, después de una emboscada que le hicieron los investigadores cuando iba a cobrar un nuevo giro de Western Union junto con un menor de 15 años. La fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Irma Llano, imputó al hermano del líder de la banda, a la esposa y a la madre porque ellos eran quienes “cobraban parte de los giros de dinero”.

En junio de 2018, luego de estar siete meses preso, Boiteux fue extraditado desde Paraguay por pedido del Tribunal del Distrito Sur de California por la estafa contra las dos mujeres que sirvieron como puntapié inicial para el desmantelamiento de la organización. Cuando vio que podría ser enviado a los Estados Unidos, el hacker hizo una huelga de hambre para evitar la extradición y hasta se cosió la boca con alambre. Su último engaño no sirvió.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.