Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Pedofilia en la Inmaculada: Denuncian por violación a profesor de plástica

POSADAS. Un profesor de plástica del Instituto Inmaculada Concepción, que además es docente en el Instituto del Ciego, fue denunciado por acosos y abuso sexual de ex alumnas del colegio posadeño.

Se llama Guillermo Javier Á., es profesor de plástica de la primaria y secundaria del Instituto Inmaculada Concepción, en Villa Uquiza de Posadas, además del Instituto del Ciego, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer por el abuso sexual de una alumna cuando era menor de edad.

Según contó la joven identificada como Lorena-nombre que usaremos para preservar la identidad de la víctima- a La Voz de Misiones, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Inmaculada Concepción. En primer año de la secundaria, cuando tenía 13 años, comenzó a ser acosada y hostigada por su profesor que daba clases de Artes Plásticas y Diseño Gráfico. Sin embargo los acosos por parte del hombre, que en la época tenía 40 años, no quedaron en el aula y se trasladaron a las redes sociales.

Además de escribir continuamente a la menor de edad a su Facebook personal, realizar ‘comentarios insinuadores’ a sus fotografías, comenzó a mandarle mensajes de texto todos los días como así también a llamarla por teléfono. Luego el profesor, que actualmente también trabaja en el Centro del Ciego “Santa Rosa de Lima”, invitó a su alumna de 13 años a su casa para brindarle un regalo por su cumpleaños. Esa vez fue el primer abuso sexual sufrido por la menor.

El sujeto siguió acosando en clases a su alumna, “cuando estábamos en clases me pedía que me haga dos colitas, se sentaba a mi lado y me hacía sentir sus erecciones” indicó a LVM la víctima de abuso sexual. Los abusos se fueron volviendo más violentos y se prolongaron por casi cinco años. Incluso la joven sufrió severas lesiones, desgarros e intensos sangrados por las violaciones del docente que amenazaba con desaprobar la materia a la niña si se negaba a ser violada.

Esta no es la primera vez que hay acusaciones e investigaciones sobre abuso sexual contra menores en el Instituto religioso, hace dos años dos porteros fueron detenidos por abusar de alumnos de Nivel Inicial, luego fueron liberados pero supeditados a la causa . Además de la denuncia en la Justicia de Lorena, que fue realizada el último domingo, hay sospechas de que el profesor habría acosado y violado a otras alumnas en el colegio.

DESTACADAS

ARRIARON LAS BANDERAS?

Las banderas Argentina y la rojiblanca de la Unión Cívica Radical (UCR), que engalanaban la plazoleta Hipólito Yrigoyen, de Posadas, fueron arriadas o bien desprendidas por el viento o destruidas por el paso del tiempo. Como sea, ahora una aparece descolgada del mástil y la otra, algún correligionario la dobló prolijamente y la dejó detrás del busto del ideólogo y ex Presidente. Está en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Bolívar, y sería bueno que las dos enseñas fueran restauradas por cuestiones de respeto al símbolo patrio, a la identificación partidaria y sobre todo a la figura que se pretende homenajear.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por “lesboodio” a cervecería artesanal de Posadas

Una pareja de estudiantes denunciaron que fueron víctimas de “lesboodio” en un bar de cerveza artesanal de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Cayó de un cole de Don Casimiro, se fracturó y la abandonaron

Ocurrió en el centro de la ciudad, exactamente en Junín y Roque Perez, una mujer cayó de un colectivo en marcha tras una mala maniobra del chofer y fue abandonada a su suerte.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Antonia Da Cruz se disponía a subir al colectivo 07 con destino a la terminal de transferencia de Quaranta, pero tras subir ambos pies a la escalera del micro el chofer arrancó y la mujer cayó de espaldas a la cinta asfáltica.

En dialogo con LVM Antonia contó que  “cuando me voy de espaldas atiné a poner la mano, fue ahí cuando escuché el ruido que hizo mi brazo y me di cuenta que me rompí la muñeca”.

Pero lo peor no había pasado ya que la mujer no se podía levantar “en ese momento se me viene otro ómnibus encima, era el 03, que me esquivó y pasó a centímetros de mi cuerpo”.

Y agregó “los chicos de la escuela me ayudaron a levantarme, no apareció nadie de la empresa, esperé la ambulancia 30 minutos, hasta que mi hijo vino y me llevó en su auto al hospital”.

La señora de 49 años deberá operarse de la muñeca ya que sufrió una fractura y varios golpes en todo el cuerpo, desde el El Grupo Z, de Marcelo Zbikiski nadie se comunicó.

Minutos después de lo sucedido su hijo escrachó en las redes a la empresa Don Casimiro con el texto: “Colectivo de la línea 07 transferencia cuaranta.. Le paso a mi vieja, cuando iba a abordar el coche el chófer acelera mi vieja se fractura el brazo el chófer se da a la fuga otro colectivo venia atrás el cual casi atropello a mi madre, el chófer vio todo y tampoco hizo nada ni siquiera paro a ver como estaba mi mamá sucedido a horas del mediodía de hoy. Mi vieja esta sin poder trabajar. Es una vergüenza, nadie dio la cara nadie se hizo cargo 😤”

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.