Nuestras redes

PROVINCIALES

El responsable de la Tragedia de Liniers aceptó su culpabilidad y no irá a prisión

SANTIAGO DE LINIERS. Solamente 8 meses estuvo preso Leandro Ibarra durante la instrucción judicial por la denominada tragedia de Liniers en la cual fallecieron en octubre de 2016, tres adultos y una beba de un año y tres meses. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a la prohibición -durante ocho años- de volver a conducir.

Leandro Mauricio Ibarra (27) es el responsable de la Tragedia de Liniers, ocurrida sobre la ruta provincial 17 en 2016, donde murieron Ramón Velázquez (23), Oscar Franco (31), Mariela (35) y Nahir Vázquez (1 año y tres meses).

Sin embargo, pese a que el ex soldado tenía cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido y los intentos por juzgarlo por homicidio simple, los ocho meses de encierro en la etapa de Instrucción es lo único que cumplirá. Ayer se supo que accedió a un juicio abreviado, en el que reconoció su culpabilidad.

El joven quien prestaba servicio en el Ejército Argentino fue condenado a “tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor, por el término de ocho años” por homicidio culposo en cuatro hechos y lesiones graves en dos hechos. Además deberá realizar un curso de educación vial de 40 horas y continuará en libertad como lo hace desde julio de 2017 tras cubrir una caución de medio millón de pesos.

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Alem: un demente dijo ser abogado y logró despejar un corte de ruta

El insólito episodio ocurrió a la vera de la ruta 14 en la localidad misionera de Leandro N. Alem, mientras manifestantes cortaban la la calzada pidiendo trabajo.

ALEM. El hombre, tiene actualmente una solicitud pendiente para atención psiquiátrica por orden judicial, ya que que solía presentarse incluso en delegaciones policiales, alegando ser “Abogado Estrella” del tribunal de Justicia de la Nación, repartiendo tarjetas y aunque parezca increíble, ganando la confianza de varios “clientes” que consultaban por sus servicios.

Es así, que sabiendo de los cortes de ruta, este martes por la tarde se presentó ante los líderes de la organización social “Unidos por el trabajo”, Germán Antonio A. que se presentó, tarjeta en mano, como “Oficial Estrella de los Abogados del Palacio de Justicia de la Nación” y comentando a los piqueteros que ya podían dejar el corte porque él ya había hablado con “El Tribunal Superior en el Palacio Central” y que ya todos estarían anotados para poder ganar la suma de 12.000 dólares por mes para hacer trabajos para el Gobierno Nacional.

Los manifestantes estaban sobre la ruta 14.

El relato, había sonado bastante convincente y luego de varios minutos de conversación y ante la alegría de contar con tal importante figura a nivel nacional que los representaría, los piqueteros desistieron del corte y volvieron a sus casas esperando respuestas del “Abogado Estrella”, en un hecho verdaderamente insólito.

Los supuestos Whatsapp que mandaba el “abogado estrella”

Luego del primer contacto, el día de hoy, el supuesto letrado, Germán Antonio, pidió telefónicamente que se mantengan a la vera de la ruta en una sombra y que se presenten ante la AFIP con sus DNI en mano de parte de la “Secretaría de Justicia de la Nación” para solicitar sus 12.000 dólares de forma inmediata, lo cual hizo sospechar a muchos de ellos que consultaron sobre el abogado a uno de los policías apostados custodiando la Ruta Nacional N. 14 que al conocer el caso no pudo aguantar la risa conociendo el caso de alteraciones mentales de “La Estrella de los Abogados”.

Alem News

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Frenan el conflicto tabacalero con pagos de unos $1 mil millones antes del acopio 19/20

Se acordaron tramos de 640 millones de pesos; de 200 millones y de lo que resulte de otros 7 pesos por kilo que será el último paso. Los productores aceptaron y comenzaron a levantar la protesta de las rutas.

POSADAS. Un acuerdo que contempla pagos de alrededor de 1 mil millones de pesos hasta antes del acopio 19/20, el Gobierno, los gremios y productores lograron frenar el conflicto tabacalero que en los últimos días se tradujo en cortes de rutas y manifestaciones en distintos puntos de la Provincia.

De acuerdo con el esquema aprobado el viernes 15 se abonarán 19 pesos por Caja Verde, 6 pesos por kilo de criollo y de Burley, en tanto que antes del 15 de diciembre se pagarán 10,44 pesos en concepto de retorno.

En enero de 2020, se abonarán 6 pesos por kilo de “criollo y Burley del plan que se encuentra en evaluación”. Y antes del acopio correspondiente al periodo 2019/2020 se pagarán 7 pesos por kilo de criollo y Burley, correspondiente a un plan del POA 2020.

A partir de este cronograma, “se deja sin efecto el plan de insumos para el POA 2020”, según el acta suscrito este martes en la sede del Ministerio del Agro y de la Producción, durante una reunión que finalizó a las 19.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro José Luís Garay; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; intendente de El Soberbio, Roque Zobozinski; director de Producción de la Subsecretaría de Tabaco, Christian Gluge, por el lado del Gobierno provincial.

En representación de los gremios tabacaleros firmaron el presidente de la Asociación de Plantadores del Tabaco (APTM), Omar Olsson; presidente de la Cámara de Tabaco (CTM), Gustavo Piñeiro, y el presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes (ACTIM), Héctor Bárbaro.

Por los productores estuvieron Julio Ribeiro Da Silva, Alejandro Tarón, Miguel Ángel Olivera, Pablo Correa, Gaspar Mullarch y Ramón Dávila.

De acuerdo con estimaciones no oficiales, el desembolso total por tramos será de 640 millones de pesos, otros 200 millones y lo que representen los 7 pesos  que se abonarán antes del acopio 19/20.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Mujeres Soñadoras accedió al sello “Producido por la Agricultura Familiar”

La Resolución N° 44/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial otorgó el sello “Producido por la Agricultura Familiar” a la Asociación de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

BUENOS AIRES (Prensa oficial). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, autorizó la cesión de uso del Sello “Producido por la Agricultura Familiar” a la Asociación Civil Mujeres Soñadoras, de Misiones y dedicada a la elaboración de mermeladas y conservas de frutas de sus chacras.

La Asociación compuesta por más de 30 mujeres agricultoras familiares producen, comercializan y gestionan la organización con la asistencia técnica de los agentes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Los productos elaborados de manera sostenible se comercializan en diferentes mercados y ferias de Misiones.

Producen mermeladas nativas de rosella, de chuchú con maracuyá, de zapallo y maracuyá, de naranja con remolacha, de durazno, de mamón, de mamón con maracuyá, de mamón con kinoto, de naranja con zanahoria, de guabiroba así como conservas de kinoto en almíbar, mandarinas en almíbar, pickles mixtos y de pepino.

El sello “Producido por la Agricultura Familiar” es la identificación de productos y puntos de venta a través de un isologotipo que los visibiliza en mercados y ferias y simboliza los atributos específicos de la producción del sector, destacando alimentos producidos o elaborados por familias y asociaciones de agricultores familiares de acuerdo a saberes regionales y/o ancestrales.

Asimismo, la distinción incluye una identificación única por cesionario/a con un código QR, que brinda información de los productores involucrados, así como del origen, trazabilidad y cualidades propias de la producción.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.