Nuestras redes

PROVINCIALES

El responsable de la Tragedia de Liniers aceptó su culpabilidad y no irá a prisión

Published

on

SANTIAGO DE LINIERS. Solamente 8 meses estuvo preso Leandro Ibarra durante la instrucción judicial por la denominada tragedia de Liniers en la cual fallecieron en octubre de 2016, tres adultos y una beba de un año y tres meses. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a la prohibición -durante ocho años- de volver a conducir.

Leandro Mauricio Ibarra (27) es el responsable de la Tragedia de Liniers, ocurrida sobre la ruta provincial 17 en 2016, donde murieron Ramón Velázquez (23), Oscar Franco (31), Mariela (35) y Nahir Vázquez (1 año y tres meses).

Sin embargo, pese a que el ex soldado tenía cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido y los intentos por juzgarlo por homicidio simple, los ocho meses de encierro en la etapa de Instrucción es lo único que cumplirá. Ayer se supo que accedió a un juicio abreviado, en el que reconoció su culpabilidad.

El joven quien prestaba servicio en el Ejército Argentino fue condenado a “tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor, por el término de ocho años” por homicidio culposo en cuatro hechos y lesiones graves en dos hechos. Además deberá realizar un curso de educación vial de 40 horas y continuará en libertad como lo hace desde julio de 2017 tras cubrir una caución de medio millón de pesos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Misiones: desde este fin de semana vuelven las juntadas en familia

Published

on

Permite la vinculación familiar de hasta cinco personas en la provincia de Misiones, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

POSADAS. Se había adelantado la intención de abrir esta excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no el día que que comenzaba la autorización. Hoy se confirmó que será a partir de este fin de semana.

“Cinco personas en un hogar, de manera tal que comience lentamente a vincularse aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal”, afirmó el ministro.

Reiteró el funcionario que “desde este fin de semana, la gente lo puede hacer, con mucha responsabilidad”, incluso estará permitido “trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

El parte de Salud Pública confirma los dos nuevos infectados en Misiones

Published

on

El parte vespertino confirmó lo adelantado por este medio. La mujer y su hijo permanecen “hemodinámicamente estables” aislados en su domicilio.

 

POSADAS. Tal y como lo adelantó LVM, el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones confirmó que hay dos nuevos casos de coronavirus en la tierra colorada, tras 25 días sin positivos por la enfermedad.

Se trata de una médica clínica que se desempeña en el sector de oncología del hospital Madariaga de Posadas y su hijo de 1 año y medio. Asimismo, se informó que ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario “hemodinámicamente estables”, bajo medidas de bioseguridad.

Por otro lado, los tests realizados tanto a su marido como a sus compañeros de trabajo dieron negativos.

De esta forma, se elevan a 27 los casos de Covid-19 en la provincia.

Se descartaron otros 835 casos y 2.360 personas continúan en aislamiento domiciliario.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Médica del hospital y su hijo, los nuevos casos de coronavirus en Misiones

Published

on

El testeo a la madre arrojó dos veces resultado “dudoso”, por lo cual es tomado como positivo. Una prueba a su bebé indicó que tiene Covid-19, mientras que su esposo y sus compañeros de trabajo dieron negativo. Madre e hijo están asintomáticos.

 

POSADAS. Tras la confirmación de ayer de que una médica del hospital Madariaga dio “dudoso” en un primer testeo por Covid-19, se conoció el resultado de una segunda prueba realizada a la profesional, nuevamente dudoso, por lo cual será tratada como positivo, según indica el protocolo sanitario.

Por ello, se aisló a sus compañeros de trabajo del sector oncología -ubicado en el piso C del nosocomio capitalino-, así como a su familia.

Los resultados para todos ellos fueron negativos, a excepción de uno: el hijo de 1 año y medio de la médica, quien se encuentra asintomático, al igual que su madre.

Asimismo, los casos número 26 y 27 de la provincia vienen a romper con un lapso de 25 días sin confirmaciones de Covid-19, en una jornada atravesada por la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto